Si bien los proveedores de seguros establecidos continúan siendo interrumpidos por nuevas empresas como Lemonade, Alan, Clearcover, Pie y muchas otras que aplican tecnología para repensar cómo construir un negocio en torno a ayudar a las personas y empresas a mitigar los riesgos con cierta seguridad financiera, un problema que no ha desaparecido es fraude. Hoy, una startup de Francia está anunciando algunos fondos para la tecnología de inteligencia artificial que ha creado para todos los proveedores de seguros, antiguos y nuevos, para ayudarlos a detectarla y prevenirla.
Tecnología de cambio, que proporciona un conjunto de herramientas SaaS basadas en inteligencia artificial para que las compañías de seguros escaneen y marquen automáticamente escenarios de fraude en una variedad de casos de uso, que incluyen fraude de reclamos, automatización de reclamos, suscripción, detección de subrogación y detección de delitos financieros, ha recaudado 220 millones de dólares. dinero que utilizará tanto para expandirse en el mercado de seguros de propiedad y accidentes, el área donde ya es fuerte, como para expandirse en salud y para duplicar el crecimiento de su negocio en los EE. UU. También proporciona detección de fraude para el sector de los seguros de viaje.
Esta Serie D está dirigida por Advent International, a través de Advent Tech, con la participación de Avenir y otros. Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst e Iris Capital, quienes formaron parte de la Serie C de Shift liderada por Bessemer en 2019, también participaron. Con esta ronda, Shift Technology, con sede en París y Boston, ha recaudado unos 320 millones de dólares y ha confirmado que ahora está valorada en más de mil millones de dólares.
La compañía tiene actualmente alrededor de 100 clientes en 25 países diferentes, con la lista que incluye a Generali France y Mitsui Sumitomo, para darle una idea de dónde está lanzando su negocio, y dice que ya ha analizado casi dos mil millones de reclamos, datos que alimentan su algoritmos de aprendizaje automático para mejorar su funcionamiento.
El desafío (o supongo, la oportunidad) que Shift está abordando, sin embargo, es mucho mayor. La Coalición contra el Fraude de Seguros, una organización sin fines de lucro en los EE. UU., Estima que en al menos $ 80 mil millones en reclamos fraudulentos se elaboran anualmente solo en los EE. UU., pero es probable que la cifra sea significativamente mayor. Irónicamente, un problema ha sido el cambio a procesos más virtualizados, que abren la puerta a actores malintencionados que explotan las lagunas en la presentación de reclamaciones y la manipulación de información. Otro es el hecho de que los seguros han crecido como mercado, pero también lo ha hecho la cantidad de personas que se encuentran en una situación financiera recta, lo que lleva a actos más desesperados e ilegales para obtener una ventaja.
Shift tampoco es el único que aborda este problema: se estimó que el mercado de la tecnología de detección de fraudes de seguros a nivel mundial tenía un valor de $ 2.5 mil millones en 2019 y se proyectó que valdrá hasta $ 8 mil millones para 2024.
Además de otros en tecnología de gestión de reclamaciones como Brightcore y Guidewire, muchas de las nuevas empresas insurtech están construyendo su propia protección interna contra el fraude basada en inteligencia artificial, y es muy probable que veamos un aumento de otras protecciones contra el fraude. servicios, construidos a partir de áreas adyacentes como fintech para protegerse contra delitos financieros, y se abren camino hacia los seguros. Como muchos emprendedores de fintech me han dicho en el pasado, la mecánica de cómo funcionan las dos verticales y los problemas de cumplimiento que ambas enfrentan están muy alineados.
“Todo el equipo de Shift ha trabajado incansablemente para construir esta empresa y brindar a las aseguradoras las soluciones tecnológicas que necesitan para capacitar a los empleados para que estén mejor allí para sus asegurados. Estamos encantados de asociarnos con Advent International, dada su considerable experiencia en el sector y alcance global, y estamos dando otro gran paso adelante con esta última inversión ”, afirmó Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology, en un comunicado. “Acabamos de arañar la superficie de lo que es posible cuando la automatización y optimización de decisiones basadas en inteligencia artificial se aplica a los procesos críticos que impulsan el ciclo de vida de la póliza de seguros”.
Para sus patrocinadores, un punto clave con Shift es que está ayudando a los proveedores más antiguos a incorporar más herramientas y servicios que pueden ayudarlos a mejorar sus márgenes, así como a competir mejor contra la tecnología desarrollada por jugadores más nuevos.
“Desde su fundación en 2014, Shift se ha hecho un nombre en el complejo mundo de los seguros”, dijo Thomas Weisman, director de Advent, en un comunicado. “El conjunto avanzado de productos SaaS de Shift está ayudando a las aseguradoras a remodelar los procesos de reclamaciones manuales y que a menudo consumen mucho tiempo de una manera más segura y automatizada. Estamos orgullosos de ser parte de la próxima ola de crecimiento de esta emocionante empresa “.
Source link