Arranque de coches usados en línea Shift Technologies ha agregado otros $ 40 millones en fondos de capital, contrató a un nuevo director de operaciones con Amazon y Enjoy roots y amplió su personal de ingeniería, todo en los últimos meses, ya que la compañía pretende duplicar sus ingresos este año.
La actividad reciente, junto con lo que los ejecutivos le han dicho a TechCrunch es un enfoque diligente en la economía de la unidad, todo está dirigido hacia un objetivo más amplio para hacer pública la empresa en algún momento en 2021.
Shift, con sede en San Francisco, atiende a compradores y vendedores de automóviles. La compañía, fundada en 2013, ha construido una plataforma de software que permite a los clientes comprar automóviles, obtener financiamiento y programar pruebas de manejo. Los propietarios de automóviles también pueden usar la plataforma para vender su vehículo. Shift dice que cualquier automóvil que compre debe pasar una inspección “rigurosa” de más de 150 puntos.
Shift generó $ 135 millones en ingresos en 2018. La compañía proyecta ingresos entre $ 220 millones y $ 240 millones en 2019, dijo a TechCrunch el co-CEO de Shift, Toby Russell.
Una IPO es una meta aspiracional, pero tanto Russell como el fundador George Arison creen que es factible. Ambos señalaron a Carvana, Una compañía de autos usados en línea que salió a bolsa en 2017.
“Teniendo en cuenta que los ingresos finales de Carvana de $ 350 millones cuando se hicieron públicos como punto de referencia, estaríamos bien posicionados para una OPI si pudiéramos alcanzar los $ 300 millones a $ 400 millones”, dijo Russell. “No hay nada en piedra todavía, y las OPI dependen de muchos factores como las condiciones del mercado, pero ese punto de referencia es donde nos posicionaremos en los próximos dos años”.
Carvana se considera a menudo como el competidor más cercano de Shift, aunque las dos compañías tienen diferencias distintivas. El inventario de Shift es más amplio, lo que permite autos de hasta 10 años en la plataforma y hasta 120,000 millas. Carvana se enfoca en autos nuevos entre 0 y cuatro años de edad. Shift también hace hincapié en sus unidades de prueba como un diferenciador.
El mayor competidor de Shift es el negocio tradicional de autos usados, sostiene Russell. Hay 35,000 concesionarios de autos nuevos y usados en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son tiendas familiares, responsables de aproximadamente 15 millones de transacciones cada año. Luego hay ventas privadas entre individuos, señala Russell.
“Este entorno súper fragmentado crea muchas oportunidades de crecimiento para Carvana, Shift, Lithia, CarMax, etc., al igual que Walmart, Target y Amazon crecieron en las últimas dos décadas”, dijo Russell a TechCrunch.
Nuevo COO
Para llegar allí, Shift ha contratado a un nuevo director de operaciones, Sean Foy. La compañía también obtuvo capital adicional al tratar de contratar más ingenieros y otros empleados y ampliar su plataforma tecnológica.
Foy llega a Shift desde Enjoy Technologies, donde fue jefe de operaciones. Anteriormente, fue director de operaciones para Kindle, Fire, Echo y Amazon. Dispositivos que funcionan fuera del Laboratorio de Amazon 126 en Sunnyvale.
Shift cuenta con la experiencia de Foy para hacer crecer el negocio y aprovechar la plataforma tecnológica, al mismo tiempo que mantiene o mejora la experiencia del cliente. En resumen, usar tecnología para facilitar al cliente la compra o venta de un automóvil sin hacer que el proceso sea demasiado engorroso o intimidante debido a la tecnología.
“Una de las cosas que Bezos (Jeff Bezos, “El CEO de Amazon) solía decir que todo el tiempo cuando estábamos construyendo Kindle era que la tecnología debería desaparecer, no debería interponerse en la experiencia de leer un libro”, dijo Foy. “Y se siente igual aquí; No queremos que este sea un proceso de alta tecnología para el comprador, queremos mantenernos lo menos friccionados posible para poder atraer a más y más personas al sitio en lugar de ir a los concesionarios tradicionales y brindarles un mejor servicio. experiencia. Así que realmente se trata de eliminar la fricción del producto “.
Nuevos fondos
Shift anunció en septiembre que había recaudado más de $ 140 millones en capital y deuda en una ronda de la Serie D. La ronda, que consistió en alrededor de $ 70 millones en deuda y $ 71 millones en capital, fue liderada por el minorista automotriz Lithia Motors. Bryan DeBoer, CEO y presidente de Lithia, se unió a CambioLa junta directiva.
Desde entonces, han ingresado $ 40 millones adicionales en capital, lo que eleva el total de la ronda de la Serie D a $ 180 millones. Este nuevo capital trae CambioEl financiamiento total de capital y deuda a más de $ 300 millones.
Todo el nuevo capital provino de nuevos inversionistas, principalmente inversionistas institucionales grandes, de acuerdo con Shift.
Shift ya ha puesto algo de ese capital para trabajar. La compañía dijo en septiembre que planeaba invertir en su plataforma tecnológica y aumentar su personal de ingeniería de 35 a más de 80 personas para fines de 2019. A principios de abril, Shift contrató a 54 ingenieros. Otros nueve (todos los nuevos empleados graduados) comenzarán durante el verano. La compañía emplea a 450 personas.
Source link