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Shin Megami Tensei: 10 cosas que no sabes sobre la franquicia

Shin Megami Tensei: 10 cosas que no sabes sobre la franquicia

Con Shin Megami Tensei V Próximamente en Switch, se presentarán muchos nuevos fanáticos a esta querida serie de juegos de rol. A partir de 1987, la Megami Tensei La franquicia ha tenido lanzamientos en la mayoría de las consolas con múltiples subseries que se enfocan en diferentes personajes e historias.

Pero, dado que la franquicia es tan grande con varios géneros y líneas de tiempo de videojuegos, hay muchos detalles y hechos ocultos que la mayoría de los fanáticos casuales y nuevos no conocen. Estos aspectos oscuros muestran cuán profunda es la serie y el interesante legado del que forma parte el juego más nuevo.


10 Comenzó a partir de una novela de ciencia ficción

La franquicia comenzó en 1987 con Historia digital del diablo: Megami Tensei, que fue desarrollado por Atlus y publicado por Namco para Famicom. Este juego se basó en una novela de ciencia ficción con el mismo nombre escrita por Aya Nishitani. Si bien la novela es solo la primera de las Historia del diablo digital trilogía, el juego solo adapta la primera novela, y la secuela del videojuego va en una dirección diferente.

Tanto el juego como la novela se centran en un chico de secundaria llamado Akemi Nakajima que desarrolla un programa de invocación de demonios. Después de ser intimidado por otros estudiantes por rechazar los avances de una chica, decide usar el programa de invocación de demonios para vengarse de sus compañeros de clase. Pero, las cosas se salen de control rápidamente, y Nakajima y una estudiante transferida, Yumiko Shirasagi, deben salvar al mundo de los demonios.

9 Todos los juegos comparten temas similares

Si bien la mayoría de los juegos se enfocan en personajes y escenarios diferentes entre sí, comparten muchos temas y atributos comunes. Por ejemplo, casi todos los juegos permiten al jugador negociar con demonios y reclutarlos como aliados. La tecnología juega un papel importante en la narrativa y, a menudo, es la explicación de por qué los personajes pueden interactuar con los demonios.

Además, normalmente hay un apocalipsis que está a punto de suceder o ya ha sucedido, y el jugador probablemente tendrá que luchar contra un dios al menos una vez. Los juegos suelen tener diferentes finales basados ​​en las elecciones morales que hace el jugador, que se dividen en tres alineaciones principales: Ley, Neutral y Caos.

8 Entradas tempranas no localizadas debido a las pautas de Nintendo

Aunque la franquicia existe desde 1987, ninguno de los juegos tenía localizaciones oficiales en inglés hasta 1995. El primer juego que finalmente se localizó fue Jack Bros., que fue un spin-off de acción creado para la consola Virtual Boy de Nintendo. En este juego, el jugador selecciona Jack Frost, Jack Lantern o Jack Skelton para usarlos para superar los niveles, y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades. Como uno de estos “Jack Brothers”, el jugador debe superar los niveles dentro del breve límite de tiempo antes de que finalice Halloween y se cierre el portal al mundo de las hadas.

Antes de esto, los juegos de la serie no estaban localizados debido a las imágenes y los temas religiosos. Dado que los juegos estaban en las consolas de Nintendo, tenían que seguir las pautas de Nintendo, que estaban en contra del uso de temas religiosos en Occidente en ese momento.

7 Configuración moderna iniciada en juegos de rol

Cuando los juegos de rol de videojuegos comenzaron en la década de 1970, se basaban en gran medida en Calabozos y Dragones y otros juegos de rol de lápiz y papel. Debido a esto, estos primeros videojuegos usaban escenarios de fantasía de inspiración medieval. Si bien la popular serie de juegos de rol clásicos como Ultima, hechicería, y Poder y magia Por lo general, tenían algunos elementos de ciencia ficción, todavía no usaban un entorno moderno. Esto continuó con otros juegos de rol que seguirían siendo populares hasta el día de hoy, como Fantasía Final y Dragon Quest.

Pero el SMT franquicia fue una de las primeras en hacer algo diferente. Desde el principio, la mayoría de los juegos de la serie han tenido escenarios modernos con nueva tecnología, nuevas ideas culturales y paisajes urbanos. Esta elección ha dado lugar a otros juegos de rol conocidos como Danganronpa, El mundo termina contigo, y muchos otros.

6 Tenía un crossover con Fire Emblem

En 2015, Atlus y Nintendo trabajaron juntos para crear un juego de rol que combinaba SMT y Emblema de fuego. Tokyo Mirage Sessions ♯FE es un título de Wii-U que tiene lugar en el Tokio moderno y se centra en un grupo de adolescentes que usan criaturas llamadas Mirages, que se basan en Emblema de fuego caracteres. Al fusionarse con estos espejismos y convertirse en maestros de espejismos, intentan evitar que otros espejismos absorban energía de los humanos.

Este juego es considerado por algunos como uno de los mejores juegos de Wii-U, e incluso fue portado años más tarde a Switch y titulado Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore. Similar a muchos SMT juegos, los espejismos son como los demonios que los personajes principales reclutan para luchar contra otros demonios.

5 Los juegos están conectados por líneas de tiempo alternativas

Además de algunas excepciones, cada SMT El juego tiende a tener una trama y un elenco de personajes completamente únicos. Debido a esto, la mayoría de los SMT Los juegos se pueden jugar solos sin tener conocimientos previos de juegos anteriores.

A pesar de esto, casi todos los juegos están conectados de alguna manera. Por ejemplo, el Persona serie es un universo alternativo donde los eventos de SMT 1 no sucedió, y hay sugerencias en los juegos que sugieren que el Persona juegos y el Invocador del diablo los juegos existen en el mismo universo.

4 Los juegos de Digital Devil Saga tienen novelas

Digital Devil Saga 1 y Digital Devil Saga 2 son juegos de rol para PS2 que se centran en una tribu llamada Embryon que lucha contra otras tribus en un mundo extraño llamado Junkyard. Después de que un objeto extraño se abre y libera una luz brillante, todos los personajes obtienen la capacidad de convertirse en demonios y deben comerse a otras personas para sobrevivir.

Aunque la autora japonesa Yu Godai escribió el primer borrador original del primer juego, dejó el proyecto por razones personales y el resto de la historia fue desarrollada por otros escritores. Pero, finalmente escribió una serie de novelas ligeras, Quantum Devil Saga: Avatar Tuner, que reveló su propia versión completa de la historia.

3 Orgone Ghost se basa en la energía de orgone

Hay muchos tipos diferentes de demonios en el SMT franquicia. Dado que la variedad es un gran punto de venta, los demonios en los juegos tienen orígenes interesantes que generalmente se basan en diferentes religiones, culturas y creencias. Pero, debido a que se agregan nuevos demonios todo el tiempo, algunos de ellos solo aparecen en un juego.

Uno de estos demonios, Orgone Ghost, solo apareció en Invocador del diablo 1. El demonio se basa en una teoría pseudocientífica desacreditada del médico austriaco Wilhelm Reich que sugirió que el universo está formado por una energía viva omnipresente llamada “energía orgónica”.

2 Referencia de Michael Jackson en SMT II

Si bien la mayoría de las referencias en SMT se basan en personajes mitológicos o religiosos, en ocasiones también aparecen iconos históricos recientes. En SMT II, el propio “Rey del Pop”, Michael Jackson, existe como un NPC.

El NPC, llamado “Mr. Thriller”, está bailando en un club con un grupo de zombis bailando. Aunque no se llama “Michael Jackson”, es obvio a quién se supone que se le debe dar el nombre, los zombis bailarines, y el hecho de que su atuendo es el mismo que el que usaba en el Novela de suspenso video musical.

1 Rumor de “apagarlo” para SMT 1

Casi todas las franquicias de videojuegos populares tienen un rumor al estilo Creepypasta, y SMT no es diferente. Hubo un rumor popular entre la base de fans japonesa de que SMT 1La introducción de ‘puede congelar aleatoriamente y mostrar las palabras “Desactivar” repetidamente en la pantalla. Si bien había un video en el sitio web japonés para compartir videos Nico Nico Douga aparentemente mostrando esto, desde entonces ha sido desacreditado.

Aunque este rumor probablemente no sea cierto, Atlus ha reconocido esta popular historia de terror. En Persona 4 Arena, las palabras “Apágalo” aparecerían repetidamente en la parte inferior de la pantalla si el jugador intentaba jugarlo antes de que el juego saliera en Japón.


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