Shin Megami Tensei V: Vengeance Review: cambios emocionantes y una nueva historia

• Nuevos personajes como Yoko y Qadi’stu añaden profundidad e impacto desde el principio de la historia, manteniéndola fresca.
  • Las mejoras en la calidad de vida, como la función de guardar en cualquier lugar, mejoran significativamente el flujo del juego.
  • A pesar de lo repetitivo de la batalla, SMT V: Vengeance ofrece un desafío atractivo para los fanáticos incondicionales de los JRPG.

Shin Megami Tensei V: Venganza es el último lanzamiento de Atlus, que recupera la historia de Shin Megami Tensei V así como una aventura mayoritariamente nueva en la que pueden embarcarse los jugadores. El nuevo camino, Canon of Vengeance, ofrece personajes y enemigos que no estaban presentes en el lanzamiento original, así como una historia que aumenta lo que está en juego y ayuda a explicar el mundo que rodea al protagonista.

Sin perder el tiempo, Shin Megami Tensei V: Venganza Los jugadores seleccionan inmediatamente la historia en la que les gustaría embarcarse preguntándoles si les gustaría tomar la mano de alguien que probablemente traerá caos y ruina al mundo entero. Las dos opciones incluyen Canon of Creation, que llevará a los jugadores a la conocida historia de SMTVy Canon of Vengeance, que incluye la nueva historia.

Shin Megami Tensei V: Venganza
Ventajas

• Los nuevos personajes son adiciones dramáticas que mejoran la historia.
  • Nuevas funciones como guardar en cualquier lugar hacen que la experiencia general sea mucho más fluida
Contras

• Las batallas se vuelven repetitivas a lo largo del nuevo contenido.

Nuevas incorporaciones a la historia de SMTV brindan un impacto potente

Yoko y Qadištu hacen un debut impactante e impresionante

Shin Megami Tensei V: Venganza comienza relativamente similar a su camino original. Debido a un espantoso asesinato en su camino a casa desde la escuela, nuestro protagonista se desvía de su ruta habitual y se ve empujado a un camino que eventualmente lo llevará a una versión post-apocalíptica de Tokio, Da’at. Aquí, después de encontrarse cara a cara con la muerte, Aogami lo rescata. Los dos se unen como uno, convirtiéndose en una fusión de humano y proto-demonio conocido como Nahobino, y así comienza realmente la aventura para salvar el mundo. Si bien las diferencias no son obvias de inmediato, pequeños cambios comenzarán a aparecer a medida que avancen las cosas.

Vista previa práctica de Shin Megami Tensei V: Vengeance: “Innegablemente intrigante”

Una nueva mirada práctica a los mayores cambios, mejoras y adiciones de Shin Megami Tensei V: Vengeance que lo diferencian del lanzamiento original.

Si bien la mayoría de los cambios en la trama se producen más adelante, hay algunas diferencias reconocibles dentro de las primeras horas de juego que crearán una sensación única que aquellos que están familiarizados con el juego no sentirán que Reviviendo la misma experiencia. El más destacado de estos cambios es la introducción de Yoko Hiromine. Yoko comienza a afectar el juego de inmediato, llegando incluso a unirse a tu grupo desde el principio.

Esto es drásticamente diferente de lo que hemos visto antes con la introducción de Yoshizawa en P5R, quien tomó un papel mayoritariamente secundario hasta el final del material base debido a restricciones de tiempo en el juego, lo que hizo que su personaje se sintiera aislado de la historia, en lugar de integrado en ella. Yoko, por otro lado, inmediatamente se siente importante para la historia y es casi más prominente que algunos de los rostros reconocibles de SMTV, dando singularidad al nuevo contenido desde el principio y valor real a su personaje.

Estas Diosas de la Venganza, encabezadas por su líder Lilith, son la fuerza impulsora de la nueva trama.

Además de nuevos personajes, Shin Megami Tensei V: Venganza También ofrece antagonistas completamente nuevos conocidos como Qadištu, un grupo de demonios femeninos que tienen sus propios objetivos tortuosos fuera de la tradicional guerra entre el bien y el mal. Estas Diosas de la Venganza, encabezadas por su líder Lilith, son la fuerza impulsora de la nueva trama. No sólo añaden elementos nuevos y drásticamente complejos a la historia, sino también cautivadoras peleas contra jefes.

Las mejoras de batalla siguen eclipsadas por mecánicas obsoletas

A pesar de las mejoras en la calidad de vida, SMT V: Vengeance lucha por encontrar un buen flujo

Además de los cambios en la trama, se han realizado múltiples mejoras en la calidad de vida para que la experiencia general sea más agradable, siendo el cambio más destacado la capacidad de guardar en cualquier lugar. La nueva función de guardar cambia completamente el juego, permitiendo a los jugadores guardar su progreso desde el menú en cualquier momento. Durante mucho tiempo, Atlus ha obligado a los jugadores a utilizar puntos de guardado preestablecidos, lo que significa que morir a menudo resultaba en tener que repetir secuencias enteras. Para un juego que a veces puede empezar a parecer monótono, esta característica mejora drásticamente el flujo del juego y ayuda a aliviar algo de esa repetitividad.

Otro aspecto mejorado destinado a acelerar parte de la repetitividad, principalmente cuando se trata de batallas, es la función de batalla automática. Esto está destinado a ayudar a acelerar algunos de los encuentros más pequeños que los jugadores experimentarán a lo largo de su juego, que pueden ser largos y abundantes. Sin embargo, incluso con esta característica, Shin Megami Tensei V: Venganza lucha por encontrar un ritmo que funcione bien. Mientras exploras las áreas del juego infestadas de demonios, los enemigos comienzan en un nivel manejable y eventualmente aumentan hasta el punto de ser abrumadores en todo momento.

Por un lado, se puede argumentar que es genial tener tanto acceso a una variedad de aliados potenciales, ya que hace que fusionar y utilizar esencias sea muy manejable, dado que los jugadores tienen la libertad de rastrear y rastrear lo que quieran. Sin embargo, por otro lado, la gran cantidad hace que ciertas áreas sean casi imposibles de detener e inspeccionar a menos que los jugadores deseen ser emboscados por hordas que reaparecen a un ritmo demasiado rápido como para justificar simplemente derrotarlos a todos.

Todo esto puede hacer que navegar por un camino en un mapa ya de por sí confuso sea cada vez más difícil. Desafortunadamente, esto incluso hace que uno de los otros aspectos más atractivos del juego, las misiones secundarias opcionales, apenas valga la pena. Esto es especialmente decepcionante dada la adición de una nueva región, Shinjuku, y múltiples misiones secundarias a Da’at en el Venganza historia.

Reflexiones finales y puntuación de revisión

3.5/5 – “Muy bueno” según la métrica de revisión

En general, si bien el nuevo contenido es una maravillosa adición al SMT serie, está llegando a un punto en el que ni siquiera eso es suficiente para eclipsar la rígida repetitividad de las batallas. El sistema por turnos carece de cierto toque que otras series, como Personaparecen dominar. En comparación con otros éxitos recientes de Atlus, SMT V: Venganza tiene una sensación notablemente anticuada y, por lo tanto, el contenido de la historia utilizado aquí podría haber sido mejor servido como una nueva entrada junto con un sistema y una estructura de combate completamente renovados, para que realmente tuviera la oportunidad de brillar.

Sin embargo, Atlus ciertamente sabe cómo crear un desafío atractivo y un final que te mantenga al borde de tu asiento. Shin Megami Tensei V: Venganza Requiere un compromiso de tiempo sustancial y está más dirigido a aquellos que buscan un JRPG intenso, lo que significa que no será un éxito para todos. Shin Megami Tensei V: Venganza ofrece más que suficiente para alentar tanto a los jugadores nuevos como a los que regresan y que estén interesados ​​en visitar esta nueva incorporación al SMT alineación y es la forma definitiva de experimentar esta grandiosa historia de los poderes del bien, el mal y la venganza.

Se le proporcionó un código de cambio para los fines de esta revisión.