En Shining Vale, Pat y Terry Phelps visitan a un terapeuta de parejas para ayudarlos a resolver sus problemas, pero él trata a sus pacientes de manera muy diferente.
Advertencia: contiene spoilers de Valle resplandeciente episodio 2.
En Valle resplandeciente, el terapeuta de la pareja de Phelps puede parecer desdeñoso y solo medica a Pat, pero su comportamiento es parte de la forma en que el programa muestra un punto mucho más importante. Tiempo Valle resplandeciente ocasionalmente puede sentirse como una parodia tonta de el resplandores mucho más que eso. Valle resplandeciente las referencias y los huevos de Pascua al trabajo de Stephen King son parte de llamar la atención sobre cuestiones de género más importantes.
En Valle resplandeciente episodio 1, un flashback de 3 meses muestra que Pat Phelps (Courteney Cox) y Terry Phelps (Greg Kinnear) comenzaron a ver a un terapeuta de parejas, el Dr. Berg (James M. Connor), después de que Pat tuvo una aventura con el personal de mantenimiento, Frank ( Jonathan Higginbotham). Cuando Pat explica que ha estado en un lugar oscuro, el terapeuta le pregunta si algo ha cambiado recientemente y rápidamente le receta antidepresivos. En Valle resplandeciente episodio 2, una escena actual muestra a Pat y Terry con el Dr. Berg nuevamente mientras Terry lucha con sus emociones por el asunto pero desvía la atención al hecho de que Pat está viendo fantasmas, y el Dr. Berg aumenta la dosis de antidepresivo de Pat a 300 mg.
Si parece extraño que el Dr. Berg inmediatamente recomiende antidepresivos para Pat Phelps pero le hable a Terry sobre cómo manejar sus emociones, es porque lo es. Sin embargo, lamentablemente no es inusual. La tarjeta de título de apertura para Valle resplandeciente señala que las mujeres tienen aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir depresión, pero una parte de esto es el hecho de que tienen más probabilidades de ser diagnosticadas. Tanto Terry como Pat muestran signos de depresión, pero cuando Pat expresa sentirse profundamente insatisfecha con su vida por razones concretas, el Dr. Berg no trabaja para tratar de ayudarla a abordar ninguno de estos problemas con ella, sino que simplemente salta directamente a las drogas. a pesar de su historial de alcoholismo. Los hombres tienen menos probabilidades de que se les diagnostique depresión y es menos probable que busquen o reciban ayuda, lo cual es uno de los factores que contribuyen a la mayor tasa de suicidios entre los hombres. En última instancia, es probable que un plan de tratamiento efectivo para la depresión sea holístico y potencialmente incluya una combinación de terapia de conversación y medicamentos, pero la dicotomía creada entre Terry y Pat por el Dr. Berg es representativa de los problemas más amplios relacionados con la salud mental.
Todo esto es parte de Valle resplandeciente un comentario más amplio sobre el género en la sociedad y las expectativas y presiones que se ejercen sobre las personas dependiendo de si son vistas como hombres o mujeres. Si bien, a diferencia de muchas representaciones de escritores, la carrera de escritora de Pat se considera una profesión seria, una gran cantidad de deberes recaen sobre ella en lugar de Terry, además de sus propias luchas con su escritura y su salud mental. Solo Pat desempeña un papel en preparar a sus hijos para la escuela y, en particular, cuando la familia está cenando y la perra de los Phelps, Roxy, va al baño de la casa, Terry le dice con indiferencia a Pat que puede limpiarlo más tarde, al parecer. sin siquiera considerar que podría limpiarlo él mismo. Estos elementos funcionan junto con el estrés que se le pone a Pat de tratar de ser una madre perfecta mientras preserva su propia identidad y se ocupa de su propia salud mental para mostrar una exploración sorprendentemente matizada de las suposiciones de género.
También vale la pena señalar que el comportamiento del Dr. Berg es cuestionable en otros aspectos. En Valle resplandeciente episodio 2, cuando el Dr. Berg aumenta la dosis de antidepresivo de Pat a 300 mg, ella dice que suena alto y pregunta cuántos pacientes tiene con esa dosis. Pat tiene toda la razón: esa es una dosis excesivamente alta. Si bien un antidepresivo relativamente nuevo se puede recetar potencialmente en dosis de hasta 375 mg en casos extremos, para la mayoría de los antidepresivos, 300 mg exceden con creces la dosis máxima segura. Si bien esto corre el riesgo Valle resplandeciente satanizando el uso de antidepresivos a largo plazo, también ayuda a enfatizar el deseo que algunas partes de la sociedad tienen de que las mujeres sigan adelante y se remonta a los diagnósticos desdeñosos de “histeria” en tiempos pasados.
Valle resplandeciente lanza nuevos episodios el domingo en Starz.