Los consumidores quieren sus paquetes más rápido, pero no todas las empresas tienen el tipo de tecnología de cadena de suministro como Amazon o Walmart.
Es decir, hasta ahora. Shipio fue fundada en 2019 por un grupo de antiguos constructores de cadenas de suministro de Amazon Prime y Zulily. En particular, Jason Murray, cofundador y director ejecutivo, estuvo en Amazon durante casi 20 años y, durante su última década, estuvo automatizando y utilizando el aprendizaje automático para resolver el “problema principal”, como él lo llamó: cómo hacer envíos rápidos. asequible.
“Se requiere una gran cantidad de tecnología para coordinar todo esto en torno a la previsión, el movimiento del inventario en la red y lo que se prometió al consumidor”, dijo Murray a TechCrunch. “Todas esas piezas deben coordinarse bien para obtener los resultados de un envío rápido y eficiente a fin de construir un negocio como Prime”.
Shipium está construyendo esa pila tecnológica para que los minoristas de comercio electrónico puedan tener esa capa de coordinación de la cadena de suministro que también les permite tener envíos rápidos y más baratos. Esto viene como el mercado global de logística de comercio electrónico está a punto de ser valorado en más de $ 3 billones para 2028.
El modelado de datos es la “salsa secreta” de la empresa. Coordina decisiones previamente fragmentadas y estáticas, recopila información sobre cuál es el método de envío más económico y rápido, lo automatiza con aprendizaje automático y lógica y luego puede recomendar qué proporcionará el mejor resultado para un cliente en particular. La empresa, en promedio, dice que puede reducir los costos de envío en más del 5 % y acelerar la entrega estimada en varios días.
La empresa planteó $ 8 millones en fondos semilla el año pasado, y después de eso, Murray dijo que la demanda aumentó.
“Hemos llegado con tecnología para minoristas que tienen activos, pero no los están aprovechando porque les falta tecnología”, agregó. “También ha habido factores externos, como COVID, y la mayoría de los minoristas estaban en modo reactivo para superarlo, pero al llegar a 2022, el comercio electrónico se mantiene en el siguiente nivel y todos se están adaptando”.
Solo en los últimos nueve meses, la empresa procesó casi 10 millones de envíos y está en camino de procesar más de 50 millones de envíos para fin de año. Shipium realiza entregas en los 50 estados y cubre más del 91 % de los códigos postales de cinco dígitos.
Hoy, la compañía anunció $ 27,5 millones en fondos de la Serie A liderados por Insight Partners, que Shipium promociona como “la Serie A más grande respaldada por empresas para una nueva empresa de software de cadena de suministro”. Esto le da a la compañía un total de $38.7 millones en financiamiento desde 2019.
Murray tiene la intención de aumentar la ingeniería “para lidiar con el hecho de que estamos construyendo un producto matizado”. También se sumará a sus equipos de ventas y marketing.
Con una industria aún bastante fragmentada en términos de operaciones, lo que Shipium está construyendo implica navegar por la presencia local y conectar a todos, incluidos los “billones de nuevos operadores”.
“Este no es un software fácil de construir, por lo que siempre estaremos sesgados hacia el producto y la ingeniería debido a esa complejidad”, dijo. “También nos estamos apoyando en el repunte del comercio electrónico como resultado de COVID, y es imperativo que lo persigamos lo antes posible. En última instancia, queremos que nuestra plataforma sea un puente de tecnología heredada y una versión que sea simple y utilizable por los minoristas”.
Source link