El mercado de comercio electrónico de Filipinas ahora tiene un volumen bruto de mercancías de $ 12 mil millonesun aumento del 132 % desde 2020, y se espera que alcance los $26 mil millones en GMV para 2025. Obviamente, esta es una buena noticia para los vendedores en línea, pero también significa más dolores de cabeza con los envíos, especialmente para los vendedores más pequeños que necesitan dejar paquetes en los almacenes de los mensajeros. .
Compañeros de barco quiere ahorrarles tiempo y dinero consolidando varios mensajeros en una sola plataforma. Los vendedores en línea pueden reservar servicios de mensajería a través de su aplicación, quienes luego van a su ubicación y recogen los paquetes. La puesta en marcha, un Combinador Y y Iterativo alumbre, anunció hoy que ha recaudado $ 2.2 millones en fondos iniciales. La ronda incluyó a Cathexis Ventures, Wavemaker Partners, Taurus Ventures, Capital X y Sketchnote Partners.
Los fundadores de Shipmates, David Márquez y Josh Supan
Fundada en julio de 2021 por el CEO Josh Supan y el CTO David Márquez, el objetivo de Shipmates es convertirse en la herramienta de envío de referencia para los comerciantes en línea en Filipinas, al tiempo que refuerza la infraestructura de envío del país. Su plataforma permite a los vendedores en línea comparar tarifas entre diferentes mensajeros y reservar pedidos estándar o múltiples.
Actualmente, la plataforma está integrada con 9 empresas de mensajería, y los fundadores dicen que es el único agregador en Filipinas que tiene mensajería estándar y bajo demanda.
Supan y Márquez son amigos de la infancia que comenzó un habilitador de comercio electrónico en 2017. Supan le dijo a TechCrunch que “giraron a partir de eso cuando vimos que el problema de los comerciantes no era conectarse, sino enviar sus pedidos en línea”.
Los clientes objetivo de Shipmates son vendedores en línea de tamaño pequeño a mediano cuyos tamaños de canasta típicos oscilan entre $ 20 y $ 50. Supan explicó que el proceso de envío en Filipinas sigue siendo manual porque los mensajeros no están conectados a plataformas de comercio electrónico y dependen de los dueños de negocios para dejar físicamente los paquetes en un centro o almacén.
Como resultado, muchos vendedores en línea necesitan un día para enviar los pedidos. Shipmates, sin embargo, reduce ese proceso a menos de 10 minutos, dijo Supan. La plataforma también automatiza las hojas de ruta y las validaciones de direcciones.
Shipmates monetiza cobrando 30 céntimos por cada pedido reservado a través de su plataforma. Supan dice que sus ingresos han estado creciendo un 30 % mes tras mes desde que lanzó su plataforma en diciembre pasado.
Source link