Ícono del sitio La Neta Neta

Shogun quiere ayudar a las empresas a construir fácilmente una mejor tienda en línea

Shogun quiere ayudar a las empresas a construir fácilmente una mejor tienda en línea

Finbarr Taylor y Nick Raushenbush habían comenzado un pequeño proyecto paralelo que generaba suficiente dinero para mantener encendidas las luces del sitio mientras trabajaban en sus próximos planes.

Luego, unos meses después, shogún — una herramienta para ayudar a las pequeñas empresas a crear escaparates para sitios como Shopify — comenzó a generar un poco más. Después de unos meses, pasó de una buena cena a una sólida contribución a una cuenta de ahorros, y luego lo suficiente para pagar un salario real. Fue entonces cuando Taylor y Raushenbush, que habían iniciado Shogun como un proyecto paralelo, se dieron cuenta de que, aunque les llevó un tiempo ponerlo en marcha, la gente se registraba y lo usaba y, de hecho, lo pagaba. Es por eso que los dos decidieron comenzar a trabajar en Shogun a tiempo completo, que ahora busca expandirse más allá de una tienda de uso general para empresas que intentan conectarse en línea. Shogun sale de la clase de invierno 2018 de Y Combinator.

“Empezaba a tomar más tiempo libre, cada mañana y cada noche hacía más apoyo”, dijo Taylor. Fue lo suficientemente significativo hasta el punto en que dijimos, ‘esto no es algo que sea solo un negocio secundario. Creemos que esto en realidad es una startup. Cuando llegamos a la [Y Combinator] entrevista, fue un caso bastante convincente de esta nueva empresa que se había desenterrado de entre los muertos “.

Shogun se reduce a un editor de páginas fácil de usar que permite a las pequeñas empresas crear una tienda en línea. Se conecta directamente con Shopify y otros servicios de comercio electrónico, y permite a los propietarios o fundadores sin conocimientos técnicos poner sus productos en línea de una manera simple y atractiva para los consumidores. En lugar de pasar simplemente por una plataforma como, digamos, Amazon, una herramienta como esta, surgida de la frustración de Taylor y Raushenbush de trabajar con personas sin conocimientos técnicos que necesitaban editar una página, permitiría a esas empresas hacer algo más personalizado. Eso significa, por supuesto, que competirá con servicios de diseño como Webflow, pero Taylor dijo que está tratando de orientarse hacia usuarios no técnicos en lugar de herramientas más centradas en desarrolladores.

Si bien Shogun básicamente había estado ganando suficiente dinero para pagar las facturas, hasta el punto de que podría haber tenido sentido seguir avanzando y tal vez obtener algún nuevo financiamiento en el futuro, los dos aún decidieron pasar por Y Combinator para obtener acceso a el consejo de lo que Taylor llama “corrección de rumbo”. En lugar de simplemente seguir adelante con lo que pensaban que era la mejor idea, Taylor y Raushenbush querían acceder a la red de la empresa para básicamente decirles, no, esa es una idea tonta, e intentar esto en su lugar.

En esencia, Shogun es un creador de páginas, y ese era el objetivo original cuando la pareja comenzó a presentarlo a las agencias (Raushenbush también tenía algo de experiencia en el lado creativo del video). Y en general fue bien recibido, pero fue hasta el punto de que los comentarios indicaron que el servicio era excelente para algo como Shopify, y no mucho más. La pareja simplemente dejó las luces encendidas y continuó explorando otras cosas, pero ese caso de uso resultó ser mucho más grande de lo previsto y se convirtió metódicamente en algo que realmente podría transformarse en un negocio real. En abril del año pasado, los dos decidieron trabajar en él a tiempo completo y comenzaron a mirar más allá de Shopify.

“Está en todos los niveles diferentes”, dijo Taylor. “Es para algunos emprendedores, para algunos que recién comienzan e incluso para algunos con negocios establecidos. Quieren personalizar su escaparate. La única opción que tienen para hacer eso es contratar a un desarrollador para que haga páginas personalizadas. Entramos y les decimos que pueden instalar esta aplicación con un solo clic y pueden arrastrar y soltar páginas realmente hermosas, personalizadas y perfectas que se integran perfectamente con el resto de su tienda de comercio electrónico”.


Source link
Salir de la versión móvil