Ícono del sitio La Neta Neta

Shogun recauda $ 10 millones para ayudar a las marcas de comercio electrónico a crear sitios web más rápidos

Shogun recauda $ 10 millones para ayudar a las marcas de comercio electrónico a crear sitios web más rápidos

Amazon puede tener una capitalización de mercado de más de $ 1 billón, pero Finbarr Taylor, CEO de Shogun, respaldado por Y Combinator, dijo que el gigante del comercio electrónico está “dejando caer la pelota”.

Específicamente, argumentó que la experiencia de comprar en Amazon, no lo que sucede después de comprar el producto, sino navegar por el sitio web en sí, es bastante mala, llena de resultados patrocinados y productos falsos.

“Lo que estamos viendo suceder es que toda esta gran ola de marcas directas al consumidor mordisquea los bordes de Amazon y las supera en la experiencia de compra”, dijo Taylor.

Shogun fue diseñado para apoyar esas marcas. Taylor y su cofundador Nick Raushenbush crearon el primer producto en 2015, y al principio lo trataron como un proyecto paralelo. Pero Taylor dijo que para mayo de 2017, “consumió todo nuestro tiempo libre y obviamente era mucho más grande de lo que esperábamos”, por lo que comenzaron a renunciar a sus trabajos (Taylor trabajaba como ingeniero de software en Y Combinator) y se dedicaron a ello a tiempo completo.

La compañía ahora tiene 11,000 clientes, incluidos MVMT, K-Swiss y Leesa. Y hoy, Shogun anuncia que ha recaudado una Serie A de $ 10 millones, liderada por Initialized Capital, con la participación de VMG Partners e YC. (La startup ahora ha recaudado un total de $ 12 millones).

El primer producto de la compañía, Page Builder, ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para que sea más fácil para las marcas de comercio electrónico construir sus escaparates en Shopify, BigCommerce, Salesforce y Magento.

Y hay un nuevo producto, Shogun Frontend, que permite a las marcas crear un escaparate personalizado en la web que está completamente personalizado mientras sigue utilizando una de las grandes plataformas de comercio como back-end.

Taylor lanzó esto como parte de una tendencia más amplia hacia el “comercio sin cabeza”, donde la interfaz y el backend de comercio electrónico se manejan por separado. Sugirió que esta es una división “mutuamente beneficiosa”, ya que Shopify y sus competidores se están volviendo “muy profundos” en la construcción de la infraestructura necesaria para operar una tienda en línea, mientras que Shogun se centra en la experiencia real del cliente que visita esa tienda.

Mientras tanto, los creadores de sitios web como Squarespace y Weebly (propiedad de Square) han introducido funciones de comercio electrónico, pero Taylor sugirió que todavía “no son realmente una opción profesional” para la mayoría de las empresas de comercio electrónico.

Como una de las características clave de Shogun Frontend, Taylor señaló el hecho de que crea aplicaciones web progresivas que deberían ser tan rápidas y fluidas como una aplicación nativa.

Brett Gibson, socio general de Initialized Capital y miembro de la junta de Shogun, hizo un punto similar en una declaración:

Para las marcas de DTC que compiten contra gigantes como Amazon, Shogun Frontend ahora les ofrece características y capacidades que antes solo estaban reservadas para empresas. Y cuando se trata de velocidad, el tiempo de carga de menos de un segundo de Shogun Frontend es la diferencia crítica entre retener o perder un cliente.

Taylor agregó que la compañía “continuará invirtiendo también en Page Builder”, pero sugirió que Frontend es “más una oferta empresarial” que puede ayudar a los mayores clientes de Shogun a “prepararse para el futuro”.


Source link
Salir de la versión móvil