Shonda Rhimes ha revelado que tuvo que luchar para asegurarse de Anatomía de Gray tenía un elenco diverso. Desde que el programa se estrenó en 2005, Anatomía de Gray se ha centrado en los empleados y pacientes del Hospital Fictional Gray Sloan Memorial. La primera serie en Rhimes ‘shows que se conocen colectivamente como el Shondaland franquicia, ha sido un gran éxito.
Una de las fortalezas del programa siempre ha sido Anatomía de Gray elenco. Cuando la serie se estrenó, protagonizó a Sandra Oh, Isaiah Washington, Patrick Dempsey, Katherine Heigl, Tr Knight, Justin Chambers, James Pickens Jr., Sara Ramírez, Ellen Pompeo, Chandra Wilson y Kate Walsh. Sin embargo, resulta que esa lista de actores era casi muy diferente.
Durante las nuevas docuserías de HBO Visto y escuchado: La historia de la televisión negraRhimes habló sobre el proceso de casting para su famoso espectáculo. Mientras hablaba en cámara, Rhimes explicó que su primer guión para Anatomía de Gray No indicó qué raza imaginó que los personajes de la serie tenían. Mira sus comentarios a continuación:
Había hecho algo, supongo, la gente no lo hizo. No había escrito la carrera de nadie en el guión.
Rhimes explicó que como resultado de esto, todos los actores de audición que ABC estaba poniendo frente a ella eran blancos. En respuesta, terminó explícitamente diciéndole a la red que no iba a permitir que el elenco del programa careciera de diversidad.
¿Dónde están todos los actores? Seguirían enviándonos a estos actores que se ven iguales, que eran blancos. Recuerdo estar de pie en la habitación y mirar al presidente de la red en ese momento y decir: “No voy a tener un espectáculo blanco”.
Gracias a la insistencia de Rhimes que Anatomía de Gray Tener un elenco diverso, comenzó a que le mostraron una gama más amplia de actores. Explicó lo feliz que estaba que los actores que anteriormente nunca hubieran sido considerados para roles importantes tuvieron una oportunidad.
Esta inundación de actores comenzó a venir. Fue realmente maravilloso. Llegamos a ver a todos estos actores que nunca habían sido considerados por roles que no sean piezas muy pequeñas.
Finalmente, Rhimes explicó que no habría estado orgullosa de Anatomía de Gray Si el espectáculo tuviera un elenco completamente blanco. También explicó que si ese hubiera sido el caso, habría luchado para defender eso a sus padres.
Simplemente sabía que no iba a hacer un programa que me hubiera avergonzado poner en televisión. No iba a hacer un programa que iba a recurrir a mis padres y diría: “Sí, tiene un elenco completamente blanco, pero así es como se hace la televisión”. ¿Cómo iba a decirle eso a mi papá?
Cuando intentas ser creativo en un mundo en el que tienes miedo, creo que es necesaria una valentía.
Lo que esto significa para la anatomía de Grey

Mirando hacia atrás en la historia del programa ahora que Anatomía de GrayLa temporada 21 ha terminado, es asombroso considerar cuán diferente podría haber sido. Si el programa tuviera un elenco completamente blanco, como lo reveló Shonda Rhimes casi, habría sido diferente de manera profunda.
El programa simplemente no se habría sentido realista en absoluto y muchos espectadores potenciales claramente no se habrían sentido representados en absoluto. La serie también se habría perdido las actuaciones de muchos de Anatomía de Gray Actores más talentosos.

Es espantoso que Rhimes tuviera que luchar para hacer Anatomía de Gray tener un elenco diverso. Dado que todos vivimos en un mundo diverso, siempre debería haber sido obvio que el programa que potencialmente tiene un elenco completamente blanco habría estado equivocado.
Rhimes merece una gran elogio para asegurarse de que Anatomía de Gray Referencia reflejada al asumir una pelea en la que nunca debería haber tenido que participar. Ese es especialmente el caso porque, mirando hacia atrás en la historia de la televisión, está muy claro que ha habido varios showrunners que no lucharon por una diversidad similar. También vale la pena señalar que el resto de los mejores programas de Shondaland también presentan diversos elencos.

- Fecha de lanzamiento
-
27 de marzo de 2005
- Directores
-
Rob Corn, Kevin McKidd, Debbie Allen, Chandra Wilson, Allison Liddi-Brown, Jeannot Szwarc, Tony Phelan
-
Ellen Pompeo
Dra. Meredith Gray
-
Chandra Wilson
Dr. Miranda Bailey