Shonen Jump anuncia una colaboración histórica con Netflix que hará que el manga sea aún más popular

Shonen Jump anuncia una colaboración histórica con Netflix que hará que el manga sea aún más popular

Salto Shonen ha anunciado una nueva e interesante colaboración con Netflix, que podría ayudar a que el manga sea aún más popular. Netflix ha estado invirtiendo mucho en anime en los últimos años, y parece que el gigante del streaming ahora está listo para diversificarse también en el manga con un nuevo plan de suscripción conjunto con Shueisha.

Según una publicación en X de WSJ_manga, Shōnen Jump y Netflix lanzarán un nuevo plan de suscripción conjunto que estará disponible a partir del 17 de septiembre de 2024. El nuevo plan de suscripción combinado será más barato y, por lo tanto, podría atraer nuevos lectores a Shōnen Jump.

Netflix y Shueisha aún no han hecho un anuncio oficial, por lo que no está claro cuáles de los servicios de lectura en línea de Shueisha se incluirán en el nuevo plan. Dicho esto, Manga Plus sería un candidato principal considerando sus niveles de suscripción recientemente introducidos.

Shonen Jump y Netflix anuncian una nueva oferta de suscripción conjunta

La colaboración podría impulsar a más personas a probar el manga

A pesar de su catálogo de anime en rápido crecimiento, Netflix no ha podido competir con Crunchyroll hasta ahora. Netflix tampoco tiene la mejor reputación entre los fanáticos, lo que empeoró con las recientes filtraciones de los títulos más importantes que se lanzarán próximamente en Netflix. Dicho esto, Netflix ha estado adquiriendo los derechos de licencia de algunos de los lanzamientos más esperados, como Ranma 1/2 rehacer y Y papá y y Su nueva colaboración con Shōnen Jump podría finalmente fortalecer la posición de Netflix.

Esta creciente variedad de títulos junto con la nueva colaboración finalmente podría dar Netflix una pequeña ventaja sobre Crunchyroll, que nunca ha podido ofrecer un trato así a pesar de su dominio en el espacio de transmisión de anime. Más importante aún, la nueva oferta de suscripción podría impulsar a los nuevos fanáticos del anime a probar el manga, lo que ayudaría a que el manga se vuelva más popular como resultado. Netflix ya ha tenido éxito atrayendo nuevos espectadores al anime, como se vio con la adaptación de acción real de Una pieza, y ahora Podría hacer lo mismo con el manga, que aunque es popular, aún no ha alcanzado el nivel de popularidad global del anime y el manhwa.

Fuente: WSJ_manga/X


Source link