Ícono del sitio La Neta Neta

Shonen Jump+ está creciendo a pasos agigantados, revelan nuevos datos

Es difícil negar la influencia cada vez mayor que ha tenido Shonen Jump en la industria del anime. La compañía conocida como Shueisha es responsable de la publicación que ha presentado tantos ejemplos de anime y manga que se ha nombrado un género completo para la organización. Dragon Ball, One Piece, Cazador x Cazador, Narutoe innumerables otros han ayudado a Shonen Jump a convertirse en la compilación de manga más grande del mundo y parece que la aplicación, Shonen Jump+, también ha experimentado un gran crecimiento últimamente.

Weekly Shonen Jump comenzó como una publicación física en 1968, presentando a los lectores innumerables series de anime que se han convertido en elementos básicos de la industria. En 2014, Shueisha decidió dar el salto de lo impreso a lo digital con Shonen Jump+, que compila bastantes mangas propios, incluidos los de Espía x Familia, Kaiju No. 8, Dandadany paraíso del infierno para nombrar unos pocos. No debería sorprender que Shueisha haya incluido un formato digital para permitir a los lectores de todo el mundo leer algunos de sus mangas Shonen favoritos, ya que los editores de cómics norteamericanos han hecho lo mismo en los últimos años. Marvel y DC Comics, por ejemplo, tienen Marvel Unlimited y DC Universe Infinite, que permiten a los lectores suscribirse para acceder a bastantes cómics impresos por ambos medios.

(Foto: Shueisha)

Shonen Jump+ Éxito

Tal como está, Shonen Jump+ tiene un promedio de alrededor de 2,6 millones de usuarios diarios, 6,7 millones de usuarios semanales y de 11 a 12,5 millones de usuarios mensuales. Hasta el momento, ha habido 22 millones de descargas de la aplicación en sí, lo que demuestra cuán popular se ha vuelto el manga en todo el mundo desde que llegó la plataforma digital en 2014. En un desglose de estas estadísticas, el actual editor en jefe, Hosono Shuhei, celebró el éxito. de la toma de corriente y al mismo tiempo señalar que Espía x Familia el éxito continuo está permitiendo una amplitud aún mayor en términos de lectores.

Mientras que incondicionales como My Hero Academia, Dragon Ball Súpery Una pieza continúan lanzando nuevos capítulos regularmente, definitivamente hay nuevos motores y agitadores que buscan hacerse un lugar como parte de Shonen Jump. A medida que más puntos de venta se adentren más en el mundo digital, será interesante ver qué depara el futuro para el manga en lo que respecta a la impresión y la posibilidad de transferirse completamente de la impresión a la digital. Independientemente del formato en el que llegue el manga, está claro que Shueisha seguirá teniendo un impacto masivo en el avance de la industria del anime.

A través de ASCII


Source link
Salir de la versión móvil