Shopify está despidiendo alrededor del 10% de su fuerza laboral, o alrededor de 1,000 empleados, el Wall Street Journal ha informado. La compañía con sede en Ottawa, Canadá, le dijo al personal en un memorando enviado el martes que los despidos son necesarios ya que los usuarios están retirando los pedidos en línea y volviendo a los viejos hábitos de compra.
“Shopify tiene que pasar por una reducción en la fuerza laboral que verá un 10% de irse al final del día”, escribe el CEO y fundador de Shopify, Tobi Lütke, en un entrada en el blog sobre los despidos. “La mayoría de los roles afectados se encuentran en reclutamiento, soporte y ventas, y en toda la empresa también estamos eliminando roles duplicados y sobreespecializados, así como algunos grupos que eran convenientes pero que estaban demasiado alejados de la creación de productos. Se enviarán correos electrónicos en los próximos minutos que aclararán si su función se vio afectada; los afectados tendrán una reunión con un líder de su equipo”.
Lütke señaló que cuando golpeó la pandemia de COVID-19, casi todas las ventas minoristas cambiaron en línea, lo que llevó a que la demanda de Shopify se disparara. La empresa creía que el aumento de las ventas de comercio electrónico duraría más allá de la pandemia de COVID-19 y que tenía que expandir la empresa para satisfacer la demanda.
“Ahora está claro que la apuesta no valió la pena”, escribe Lütke. “En última instancia, hacer esta apuesta fue mi decisión y me equivoqué. Ahora, tenemos que adaptarnos”.
Los recortes de empleo que la compañía anunció hoy son los primeros grandes despidos que ha sufrido Shopify desde que se fundó la compañía en 2006. Shopify ofrece 16 semanas de indemnización a los empleados despedidos, más una semana adicional por cada año de permanencia en Shopify.
Lütke continuó señalando que aún es pronto para Shopify y que todos los equipos de la empresa ahora se centran en crear productos o en apoyar directamente a quienes lo hacen. También señaló que aunque la empresa ha tenido que adaptarse a los cambios en el pasado, la mayoría de esas adaptaciones se han centrado en convertirse en algo más grande. Ahora, la empresa tiene que convertirse en algo “más enfocado, más motivado y más singular en su misión”. .”
La compañía tiene previsto publicar sus resultados financieros del segundo trimestre el miércoles.
Los despidos de Shopify se encuentran entre una ola de recortes y congelaciones de contratación en el sector tecnológico. Un aumento en las tasas de interés, los problemas de la cadena de suministro y la reversión de las tendencias pandémicas han llevado a varias empresas a tambalearse en su número de empleados.
Source link