Ícono del sitio La Neta Neta

Shopkick despide alrededor del 10 por ciento del personal

Shopkick despide alrededor del 10 por ciento del personal

Shopkick, una aplicación de recompensas de compras propiedad de SK Telecom, despidió ayer a poco más del 10 por ciento de su personal (alrededor de 30 personas), según supo TechCrunch. patada de compras El CEO Bill Demas confirmó los despidos a TechCrunch y dijo que los despidos eran parte de una reestructuración más amplia del negocio.

Shopkick, que se fundó hace siete años, inicialmente se centró en las tiendas minoristas físicas y en aumentar el tráfico peatonal. Ahora, Shopkick está tratando de enfocarse más en el comercio electrónico y el comercio móvil. Como parte de ese enfoque, Demas le dijo a TechCrunch que Shopkick necesita invertir en ingenieros, vendedores, científicos de datos y personas de desarrollo comercial.

“Las personas que estaban más involucradas en el modelo anterior se vieron más afectadas”, dijo Demas. “Básicamente estamos utilizando el personal liberado para invertir en áreas como realidad aumentada, ciencia de datos y comercio en línea”.

Durante los próximos 12 meses, Shopkick planea contratar a unas 20 personas en estas áreas. Aunque el comercio minorista sigue siendo importante para Shopkick, dijo Demas, no es un área de gran crecimiento. Lo que es una gran área de crecimiento, dijo Demas, es el comercio en línea y móvil. Hasta ahora, Shopkick ha contratado a nueve o diez minoristas. Eso aumentará a docenas de minoristas a finales de este año.

“Lo que somos capaces de hacer es saber qué [shoppers are] haciendo en la tienda, a dónde van, pero también saben lo que están haciendo en línea”, dijo Demas. “Eso crea una enorme cantidad de datos y queremos poder agregar esos datos y brindar información a los especialistas en marketing, brindarles una mejor comprensión de quién es realmente su audiencia”.

Es por eso que, como parte de esta reestructuración, Shopkick está construyendo una plataforma de datos para proporcionar a los minoristas y marcas más datos procesables. Mientras que el antiguo Shopkick consistía en llevar a las personas a las tiendas y escanear productos, el nuevo Shopkick se trata de lograr que las personas realicen compras, determinen sus comportamientos de compra, recopilen su información y luego brinden información a las marcas y minoristas.

El año pasado, Demas asumió el cargo de director ejecutivo y comenzó a repensar el negocio de Shopkick. En abril, Shopkick lanzó Shopkick Grocery para expandir sus ofertas en recompensas de comestibles y competir con Snap by Groupon, Checkout 51, Favado y otros.

Aunque los despidos a veces pueden indicar problemas en una empresa, Demas dice que ese no es el caso en Shopkick. Observó cómo aumentan los ingresos y que Shopkick “se está moviendo bastante rápido hacia la rentabilidad”.


Source link
Salir de la versión móvil