Shoplifters Of The World Review: Una carta de amor a la música de The Smiths es hueca

Shoplifters Of The World Review: Una carta de amor a la música de The Smiths es hueca

Demasiado largo, superficialmente sentimental y aburrido, Shoplifters of the World ignora a sus personajes, carece de profundidad y permanece estancado en todo momento.

Escrita y dirigida por Stephen Kijak, con una historia de Lorianne Hall, Ladrones de tiendas del mundo sigue a un grupo de adolescentes estadounidenses que están devastados después de la ruptura de The Smiths, una banda británica. La estética y la música de The Smiths están en el centro de la historia de la película, con Kijak configurando una historia clásica de mayoría de edad para sus personajes centrales, que están perdidos y luchando por su lugar en el mundo. La música de los Smith les ayuda, pero la película se basa demasiado en el repertorio de la banda sin hacer mucho más. Demasiado largo, superficialmente sentimental y aburrido, Ladrones de tiendas del mundo ignora sus caracteres, carece de profundidad y permanece estancado en todo momento.

Es 1987 y los Smiths se han separado recientemente. La banda ha jugado un papel importante en la vida de Cleo (Helena Howard), Sheila (Elena Kampouris) y sus amigos, tanto que dedican el resto de la noche a rendirles homenaje. Una gran parte de su tributo entra en juego cuando Dean (Ellar Coltrane), que trabaja en la tienda de discos local, se dirige a la estación de radio de la ciudad, sosteniendo una pistola para DJ Full Metal Mickey (un Joe Manganiello fuera de lugar) en una oferta. para obligarlo a tocar la música de The Smiths para las masas. Dean y Cleo están especialmente desanimados porque nadie realmente está de luto por la pérdida de la banda, cuya influencia, Dean le dice a Mickey, no puede ser exagerada. El resultado es una noche que ninguno de los personajes esperaba mientras se preparaban para reconocer plenamente el final de una era.

Ladrones de tiendas del mundo ofrece su profundo y apasionado aprecio y amor por The Smiths. Está tan centrado en la música y la ruptura de la banda, de hecho, que se olvida de centrar su atención en los personajes, que no son más que arquetipos poco desarrollados. Hay un intento de profundizar en quiénes son estas personas más allá de su amor por The Smiths; incluso hay algunas escenas que provocan un poco más de características superficiales, incluida una que ve a Sheila enfrentando un rechazo y usa la música de The Smiths para liberar su angustia. Sin embargo, Kijak retrocede casi tan pronto como se acerca demasiado. Es como si tuviera miedo de profundizar demasiado en quiénes son para que la atención no se desvíe de The Smiths, una banda que la película nunca deja que el público olvide que es el tema principal de la película.

Además, el guión es increíblemente vago, lo que deja la historia sin rumbo, con los personajes y la trama luchando por avanzar adecuadamente más allá de la configuración inicial. Es suficiente para proporcionar poca satisfacción en cualquier cosa que suceda. Mientras que la miríada de referencias musicales de los 80 proporcionan una nostalgia en Ladrones de tiendas del mundo, elevado por el amor de Kijak por The Smiths y otras bandas, es difícil no pensar que la película hubiera sido mucho más fuerte como documental, ya que es bastante obvio que no se puso mucho cuidado o esfuerzo en estos personajes que adoran a la banda y su legado. Son más portavoces del cineasta que personas completamente formadas con arcos realizados.

La película tiene toques de una verdadera historia de la mayoría de edad, pero los personajes apenas están lo suficientemente desarrollados como para reunir algún cuidado o inversión en ellos o en sus vidas. ¿Por qué luchan? ¿Cuáles son sus ambiciones individuales? ¿Cuáles son sus personalidades fuera de amar a The Smiths? La película no tiene ninguna respuesta a ninguna de estas preguntas e incluso su amor por la música de la banda resulta superficial cuando apenas se dedica tiempo a establecer o explorar sus personajes. La trama secundaria de Dean sosteniendo a Mickey a punta de pistola si no interpreta a los Smiths también está terriblemente armada. Los dos terminan uniéndose, pero es forzado y mal manejado. La audiencia debe sentir simpatía por Dean, quien está desesperado por impresionar a Cleo, pero es bastante frustrante ver cómo se desarrolla, especialmente considerando lo melodramática que se vuelve la situación.

El final de la película está destinado a inspirar, pero se siente vacío y sin emociones. Kijak intenta infundir significado y corazón al guión, pero no se hace ningún esfuerzo para crear situaciones y momentos en los que sean efectivos. No existe una construcción del mundo adecuada o conflictos orgánicos que justifiquen mucho de algo realmente. Cuando la película llega al final, no se ha logrado nada. La falta de una narrativa y personajes fuertes, junto con problemas de ritmo, hacen que la película pase de ser una premisa intrigante a un reloj aburrido, vacío y en general tedioso.

Ladrones de tiendas del mundo ahora está disponible en DVD y Blu-Ray de RLJE Films. La película tiene una duración de 90 minutos y no está calificada.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)

Source link