La pandemia ha resultado en una crecimiento acelerado para juegos, una industria que ya estaba creciendo gracias a los deportes electrónicos y la transmisión de Twitch. Por lo tanto, tiene sentido que las nuevas empresas, grandes y pequeñas, acudan en masa a la industria para encontrar su propio lugar en el ecosistema.
Una de esas empresas es Disparofundada por Thomas Gentle, Gordon Li y Riley Auten, que tiene como objetivo aumentar la participación de los streamers al brindarles a sus fanáticos lo que realmente quieren: la oportunidad de jugar junto a su creador de contenido favorito.
La compañía anunció hoy el cierre de una ronda semilla de $2.2 millones liderada por Initial Capital, New Stack y Lerer Hippeau.
Tal como está ahora, los espectadores que sintonizan una transmisión de Twitch solo tienen ciertas formas de interactuar con su transmisor favorito, ya sea regalando suscripciones al canal o animando con bits, la moneda virtual de Twitch. Los streamers con una audiencia más pequeña a menudo están bastante comprometidos con su chat, pero a medida que aumentan sus audiencias, es más difícil para los espectadores destacar entre la multitud.
E incluso si logras sobresalir y recibir un reconocimiento, eso es todo. El streamer dice gracias y lee tu mensaje y eso es todo. Algunos streamers alojan juegos con sus suscriptores, pero organizarlos puede ser tedioso en el mejor de los casos, y monetizarlos es casi imposible.
Con Shotcall, los streamers pueden interactuar con sus fanáticos de una manera que no solo le da a ese fan la oportunidad de conectarse realmente con ellos, sino que también crea más contenido compartible de alta calidad.
La plataforma permite a los streamers organizar un torneo, una sesión de entrenamiento, una sesión de preguntas y respuestas, un evento benéfico o cualquier tipo de evento que deseen, y los fanáticos pueden pagar para participar en la acción. Shotcall organiza estos eventos comunitarios, dando al streamer control sobre la duración de cada sesión de juego, cuánto les gustaría cobrar por participar y las reglas de participación (si los fanáticos pueden usar micrófonos, maldecir en la transmisión, etc.).
“Los fanáticos están en el centro de toda la cadena de valor global en el mundo de los juegos”, dijo Gentle. “Dictan qué juegos se compran y qué creadores de contenido suben y bajan de popularidad. Ellos pagan las cuentas de todo. Y, sin embargo, sus interacciones son débiles. Y si echa un vistazo a los datos, tienen un gran deseo y una gran disposición a pagar más si les diera lo que realmente quieren. Y eso es compromiso”.
La división de ingresos entre los anfitriones y Shotcall depende del tipo de evento, si el streamer es un socio, etc., pero lo máximo que Shotcall tomará es el 25 %.
La empresa está en proceso de integración directa con Twitch y Discord (con bots) para que el proceso sea aún más fluido.
Hasta el momento, Shotcall ha acumulado alrededor de 350 anfitriones activos y más de 4500 fanáticos han estado activos en la plataforma en los últimos dos meses.
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