Resumen
- Se espera que Shrek 5 tenga un desempeño increíble en taquilla, pero debe romper la crisis financiera de la franquicia.
- Cada película de Shrek ha recaudado menos en taquilla que su predecesora, lo que presiona a Shrek 5 para revertir esta tendencia.
- El Gato con Botas: El último deseo marcó un mínimo de taquilla para la nueva franquicia, lo que generó dudas sobre la popularidad de Shrek y sus personajes. Shrek 5 debe volver a encarrilar financieramente la franquicia.
shrek 5 está destinado a ser un gran éxito para la franquicia animada más grande de DreamWorks, pero tendrá que romper una maldición de taquilla para lograrlo. Desde el momento en que DreamWorks lanzó el shrek franquicia en 2001, el público inmediatamente se sintió atraído por las aventuras del ogro verde, Burro, Fiona y más. Después de más de una década sin una nueva película, shrek 5 está en desarrollo para traerlos a todos de regreso para otra gran historia de fantasía llena de acción, corazón y humor. Si DreamWorks se sale con la suya, las riquezas de taquilla también vendrán con el regreso de la franquicia.
El shrek La franquicia tiene una reputación bastante estelar en la taquilla en general, lo cual es comprensible considerando las cuatro películas principales más dos. El gato con botas Las escisiones se han combinado para generar más de 4 mil millones de dólares en todo el mundo. Por eso el anuncio de que shrek 5 Lo que estaba sucediendo no fue una sorpresa, ya que los personajes que existen en este mundo siguen siendo muy relevantes y populares entre las familias. Probablemente esta sea la razón shrek 5Se espera que la taquilla tenga un desempeño increíble una vez que la película se estrene en los cines, pero eso requeriría romper la terrible tendencia financiera de la franquicia.
Las últimas 4 películas de Shrek han recaudado menos taquilla que antes
El original shrek La película recaudó más de 484 millones de dólares cuando se estrenó hace más de veinte años, y la fuerza de la franquicia se confirmó cuando shrek 2 Ganó 928 millones de dólares unos años después. La capacidad de la secuela para casi duplicar la taquilla del original fue realmente impresionante. Si bien nunca se esperó que todas las entradas posteriores de esta serie aumentaran sus totales de taquilla a tasas similares, la mayoría pensaría que la franquicia al menos ha mantenido en su mayor parte su naturaleza imprescindible para el público general. La realidad es que el shrek Las películas están en una caída de cuatro películas donde cada una ganó menos que su predecesora.
Esta tendencia comenzó con Shrek Terceroen 2007. La película fue otro éxito de taquilla de la franquicia, pero con un total final de 813 millones de dólares, la caída entre esta y shrek 2Las ganancias fueron notables. DreamWorks continuó la espiral descendente con Shrek Para Siempre Después, ya que ganó 752 millones de dólares en 2010, lo que fue suficiente para que fuera un éxito. Es comprensible que la primera El gato con botas La escisión del año siguiente ganó sustancialmente menos y terminó con 554 millones de dólares. La secuela El gato con botas: El último deseo ganó 481 millones de dólares una vez que llegó, más de una década después.
El Gato con Botas: La taquilla del último deseo marcó un nuevo mínimo en la franquicia
La trayectoria general de taquilla de la franquicia no es exactamente lo que DreamWorks debería esperar del shrek marca. De hecho, El gato con botas: El último deseoLa taquilla es peor que simplemente continuar con el declive general. La película terminó su carrera teatral con un total bajo de nueva franquicia para cualquier película asociada con shrek. El spin-off ni siquiera pudo superar al original. shrek actuación de la película. Las películas están separadas por más de 7 millones de dólares gracias a shrekde varias reediciones, y esa cifra sería cientos de millones de dólares más alta si se ajustara a la inflación.
La gracia salvadora de DreamWorks es que El gato con botas: El último deseo siguió siendo un éxito financiero y se volvió rentable gracias al boca a boca increíblemente fuerte y a las críticas favorables. Eso los coloca en una posición fascinante por delante de shrek 5La liberación. El estudio todavía está haciendo películas que tienen éxito desde el punto de vista financiero, pero persisten las dudas sobre la popularidad general de Shrek y estos personajes. El shrek 5 Reunir el elenco no será barato, por lo que DreamWorks debe estar seguro de que podrá recuperar su costo. Simplemente volverse rentable no es suficiente para la próxima entrega; debe volver a encarrilar financieramente la franquicia.
Cómo Shrek 5 puede romper la maldición de la taquilla
Hay motivos para el optimismo de que shrek 5 romperá la maldición de taquilla que está experimentando DreamWorks. Uno de los más grandes podría provenir de la brecha entre las principales entradas de la franquicia. Mientras shrek 5 Aún no tiene una fecha de lanzamiento, no llegará hasta 2025 como muy pronto en este momento. Eso significa que pasarán 15 años desde la última vez que el público vio a Shrek y sus amigos en la pantalla grande. El factor de nostalgia de ver al equipo regresar para otra aventura de fantasía será alto, especialmente si la historia aprovecha el hecho de que los fanáticos más jóvenes de las películas originales ahora son significativamente mayores.
DreamWorks también podría funcionar para revitalizar el potencial de taquilla de la franquicia inyectando shrek 5 con algunos de los mismos estilos de animación nuevos que se muestran en El gato con botas: El último deseo. La película deslumbró a los espectadores con sus impresionantes imágenes, y sería emocionante para el público ver a DreamWorks adoptar una mirada nueva y audaz tan profundamente en la franquicia. Esto también contribuiría en gran medida a recuperar la atención del público y posiblemente le daría a la franquicia su primer éxito de mil millones de dólares, lo que irrefutablemente sería suficiente para shrek 5 para poner fin a la maldición.
Source link