En honor a su vigésimo aniversario, Shrek regresará a los cines el 25, 28 y 29 de abril, insinuando planes para revitalizar el interés en la franquicia.
Shrek regresará a los cines durante tres noches en honor a su 20 aniversario. Lanzado en 2001, el clásico animado está protagonizado por Mike Meyers como el ogro misántropo titular que, junto con la ayuda de Donkey (Eddie Murphy), debe emprender una búsqueda para rescatar a la princesa Fiona (Cameron Diaz) para recuperar el control de su pantano después de está invadido por criaturas de cuento de hadas. Shrek se convirtió en una sensación tras su lanzamiento, recaudando más de $ 480 millones en taquilla y obteniendo críticas entusiastas por las interpretaciones de voz. Su capacidad para incorporar temas para adultos en los cuentos de hadas familiares para los niños también llevó a DreamWorks Animation a la vanguardia del campo, enfrentándola a la potencia de Pixar.
DreamWorks capitalizó ShrekEl éxito con tres secuelas, con las tres superando los números de taquilla del original a pesar de nunca alcanzar la misma adoración crítica. No solo lanzó una franquicia cinematográfica, sino que también lanzó una escisión y un musical de Broadway ligeramente exitoso. Planes para un Shrek 5 han estado en el infierno del desarrollo durante años, ya que los estudios se enfrentan a la fatiga potencial hacia el franquicia. Sin embargo, DreamWorks espera avivar la nostalgia al volver a poner su pionera farsa de cuento de hadas en los cines.
El estudio enviará Shrek volverá a cines seleccionados el 25, 28 y 29 de abril, casi 20 años después de su lanzamiento original. El relanzamiento es cortesía de Fathom Events, cuyos esfuerzos de preservación de películas han involucrado los recientes relanzamientos de otros hitos animados como Hecho desaparecer. El anuncio siguió rápidamente a la decisión de DreamWorks Animation de lanzar una versión 4K UHD de la película en video doméstico. Lea el anuncio de Fathom Events sobre ShrekEvento del 20 aniversario:
Estamos encantados de asociarnos con Universal y DreamWorks Animation para traer Shrek de vuelta a la gran pantalla por su 20 aniversario. Esta preciada película animada tiene un atractivo duradero para varias generaciones y lo convierte en un gran día en el cine para toda la familia.
Los relanzamientos de películas animadas clásicas se han vuelto bastante comunes, y Pixar ciertamente lidera la carga. En anticipación de Toy Story 3, el estudio relanzó los dos primeros Historia del juguete cuotas como una función doble en 3D en 2009, que superó tanto las expectativas de taquilla que Pixar extendió su carrera. El estudio también eventualizó el relanzamiento de 2018 de Los Increíbles, el superhéroe gigante de 2004 que inició una doble función, incluido el entonces lanzado Los Increibles 2.
Aún así, el legado de Shrek es posiblemente más grande que cada una de esas películas de Pixar. Además de allanar el camino para las franquicias modernas de DreamWorks como Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, Shrek ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en el año inaugural de la categoría. Aún más monumental fue Shrekinducción al Registro Nacional de Cine el año pasado, convirtiéndose en la primera película animada que no es de Disney en unirse al club. Aunque sus secuelas nunca alcanzaron la vertiginosa adoración que el Historia del juguete las secuelas tienen un éxito Shrek El relanzamiento podría revitalizar la propiedad intelectual inactiva de una manera que llame la atención de los animadores más creativos de Hollywood.
Fuente: CBR