"Si a nadie le gustan los personajes, concéntrese en la trama": Marvel admite cómo la franquicia X-Men perdió su rumbo

“Si a nadie le gustan los personajes, concéntrese en la trama”: Marvel admite cómo la franquicia X-Men perdió su rumbo

Resumen

  • Factor X
    #1 explora una nueva dirección para la franquicia X-Men, señalando un enfoque renovado en la narración impulsada por los personajes y un regreso a los aspectos clásicos de la franquicia.
  • La reinvención de
    Factor X
    como una campaña de marketing en redes sociales con fines de lucro que resalta el comentario de Marvel sobre la importancia de preocuparse por los personajes, en lugar de solo por la trama.
  • Con su relanzamiento actual, Marvel reconoce errores pasados ​​en el
    X-Men
    franquicia, y tiene como objetivo recuperar la esencia de lo que hizo que los mutantes fueran relevantes e impactantes en primer lugar.

Advertencia: contiene SPOILERS de X-Factor #1

No es ningún secreto que el X-Men La franquicia se ha complicado estos últimos años y Marvel lo sabe. Empezando por Casa de XLa franquicia fue perdiendo gradualmente su control sobre la parte más importante de los X-Men: preocuparse por los personajes. Con el reciente reinicio suave de los X-Men, existe una nueva oportunidad para que el rico repertorio de mutantes de Marvel recupere su lugar en el centro del escenario.

Factor X #1 – escrito por Mark Russell, con arte de Bob Quinn – sigue la caída de la nación mutante de Krakoa, mientras la humanidad en su conjunto, y los X-Men en particular, se han dispersado por todo el mundo una vez más.

En Louisiana, un equipo liderado por Rogue está tratando de construir una nueva escuela, mientras que Cyclops está renovando un arsenal de armas basado en Sentinel en Alaska, y al mismo tiempo, Angel espera ganarse la opinión del público con su nuevo X-Factor. Sin embargo, en lugar de seguir siendo campeones de la raza mutante, X-Factor se ha convertido en una campaña de marketing en redes sociales pseudomilitarista con fines de lucro.

Relacionado

Rogue y Wolverine debutan oficialmente su nueva lista de X-Men contra el último villano que CUALQUIERA esperaba

Cuando Rogue y Gambit se reúnen con Wolverine al comienzo de Uncanny X-Men, su primer enemigo llega en la forma de un enemigo de Marvel totalmente inesperado.

El reinicio de X-Men de Marvel es una oportunidad para arreglar lo que salió mal en la “Era Krakoan”

Factor X (2024) #1 – Escrito por Mark Russell, arte de Bob Quinn; color de Jesus Aburtov; letras de Joe Caramagna

En
Factor X
#1, Broderick se refiere a la selección de bajo perfil de mutantes que ha reunido, pero es difícil ignorar la forma en que significa el enfoque anterior de Marvel hacia el
X-Men
franquicia.

Naturalmente, tras la destrucción de Krakoa, se ha producido un vacío de poder para controlar la población mutante restante. El gobierno de los EE. UU., como se esperaba, ha aprovechado la oportunidad para crear un equipo de mutantes desesperados dispuestos a convertirse en propaganda nacionalista como medio de reclutar más mutantes para el ejército estadounidense. Liderando el giro de X-Factor hacia los índices de audiencia televisivos, Un magnate de los negocios y maestro del marketing llamado Rodger Broderick ha tomado su nuevo trabajo con calma y tiene la plena intención de sacar provecho de cada mutante. Él puede poner sus manos sobre él.

Actualmente, Broderick no es más que un encantador obviamente desconfiado cuyo único objetivo es ganar dinero, pero de lo que sí es capaz es de hacer valer sus derechos. Mientras observa la primera misión de X-Factor desde la distancia, Broderick le admite al general Mills, el líder militarista de X-Factor, que

Si a nadie le gustan los personajes… centrándose en la trama.

En Factor X #1, Broderick se refiere a la selección de bajo perfil de mutantes que ha reunido, pero es difícil ignorar la forma en que significa el enfoque anterior de Marvel hacia la franquicia X-Men.

La franquicia X-Men tiene un renovado sentido de propósito

De vuelta a lo básico, centrándose en los personajes

A través de Rodger Broderick, Marvel admite que perdieron de vista lo que hacía importantes a los X-Men.

Parece que Marvel reconoce lo que los fans realmente quieren: un regreso a los clásicos. El equipo original de X-Factor fue diseñado para hacerse pasar por cazadores de mutantes con una misión secreta para ayudar a los mutantes que perseguían. Finalmente, el equipo descubrió que aliarse con aquellos a quienes no les importaban los mutantes y su lucha por la justicia, sorprendentemente, solo haría más daño que bien. Parece claro que Marvel está tratando de hacer hincapié en eso nuevamente; en cierto modo, Admiten que dejaron de preocuparse por lo que Stan Lee y Jack Kirby pretendían que fueran los X-Men.

Los lectores deberían esperar más de este tipo de comentarios constructivos autoinfligidos a lo largo del resto de la serie. Los X-Men solían ser sobre La gente intenta sobrevivir en un mundo lleno de odio y lo que hicieron fue simplemente un medio para contar las historias de los personajes. A través de Rodger Broderick, Marvel admite que perdieron de vista lo que hizo que los X-Men fueran importantes; ahora, cada nueva serie en el canon renovado es una nueva oportunidad para hacer que los mutantes vuelvan a ser relevantes y, con suerte, esta vez, Marvel obtendrá la oportunidad. X-Men bien.

Factor X #1

ya está disponible en Marvel Comics.

X-Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.


Source link