Ícono del sitio La Neta Neta

Si amas a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, mira este dúo de cine negro con 4 grandes películas juntas

Si amas a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, mira este dúo de cine negro con 4 grandes películas juntas

Humphrey Bogart y Lauren Bacall están legítimamente clasificados como una de las mejores parejas de actores del género del cine negro, pero Alan Ladd y Verónica Lago no se quedan atrás. Cada pareja hizo un total de cuatro películas juntas en la década de 1940. Pero, por supuesto, es el trabajo de Bogart y Bacall el que ha recibido la mayor atención, debido en parte a su relación en la vida real.

La pareja, a menudo apodada “Bogie y Bacall,“Trabajaron juntos por primera vez cuando este último tenía sólo 18 años en el set de Tener y no tener. La película, que ahora tiene reputación como una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, generó una asociación de Hollywood extremadamente exitosa. La química entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall llevó a Warner Bros. a convertirlos en las atracciones principales de tres películas más: Cayo Largo, Pasaje oscuroy El gran sueño. Si bien puede ser decepcionante que Hollywood no haya sacado más provecho de la pareja, vale la pena señalar que otro dúo ofrece un valor de entretenimiento similar.

Al igual que Bogie y Bacall, Alan Ladd y Veronica Lake hicieron 4 grandes películas de cine negro

Alan Ladd y Veronica Lake protagonizaron 4 películas entre 1942 y 1948

Una de las mejores parejas de actores masculinos y femeninos del género del cine negro nació cuando Esta arma de alquiler emparejó a Veronica Lake con Alan Ladd. En el clásico del cine negro de 1942, Ladd interpretó a un sicario de la mafia incriminado, y Lake interpretó a un cantante de club nocturno que gradualmente se vuelve comprensivo con su difícil situación. Ladd solo tuvo la cuarta facturación en la película, pero similar a cómo Tener y no tener lanzó a Bacall al estrellato y la convirtió en coprotagonista de algunas de las mejores películas de Humphrey Bogart. Esta arma de alquiler Fue el comienzo de algo enorme para las dos estrellas.

Relacionado

Las 10 mejores películas de cine negro de Robert Mitchum

Robert Mitchum dejó una huella asombrosa en el cine negro, ya que era una de las pocas estrellas que podía interpretar a un héroe apuesto o a un villano vil con el mismo poder.

Su próxima película, La llave de cristalprotagonizada por Ladd como el guardaespaldas y mejor amigo de un político enamorado del carácter de Lake, una persona decidida a destruirlo. En el centro hay un asesinato misterioso que divide a los dos personajes principales. Su tercera colaboración, La Dalia Azultambién destaca un misterio de asesinato, esta vez con Ladd como un soldado que intenta descubrir quién mató a su esposa infiel y Lake como la ex novia de uno de los sospechosos. Finalmente, la pareja hizo Saigón. Es cierto que es su película menos impactante, Saigón vio a la pareja interpretar a dos de tres personajes atrapados en un triángulo amoroso y peleando por una maleta con dinero en efectivo encontrado.

Por qué las películas de Ladd & Lake son perfectas para los fanáticos de Bogart y Bacall

Alan Ladd y Veronica Lake son leyendas del cine negro

Las películas que hicieron juntos, específicamente las tres primeras, comparten muchas de las mismas cualidades que hicieron que las películas de Bogart y Bacall funcionaran tan bien. Esto comienza con sus actuaciones e imágenes en pantalla, ya que tanto Bacall como Lake encarnan a la perfección lo misterioso y lo bello “.mujer fatal“papel tan estrechamente asociado con el género del cine negro. Esto se extiende a la forma en que interpretan a sus coprotagonistas masculinos, con Bogart y Ladd exhibiendo una especie de encanto estoico y sensato que ayuda a generar una gran química.

Al estilo clásico del cine negro, Alan Ladd y Verónica Lago Las películas se centran en protagonistas oscuros (pero simpáticos) y los rodean de un elenco secundario de personajes convincentes, muchos de los cuales tienen sus propios secretos que ocultar. Los misterios, y a veces el suspenso, mantienen unidas las tramas, lo que a menudo las hace tan divertidas de ver como las películas de Bogart y Bacall.


Source link
Salir de la versión móvil