Ícono del sitio

Si Batman alguna vez va a romper su regla de ‘no matar’, debería ser solo por este villano


Finalmente, Ordenanza puede verse obligado a utilizar fuerza letal para salvar el día. Batman es uno de los pocos héroes que equilibra perfectamente la oscuridad y el miedo con la compasión y la justicia. Normalmente, el Caballero de la Noche se envuelve en la oscuridad y utiliza el terror como arma, pero se niega a cruzar la única línea que lo convertiría en otro de sus enemigos.

El Universo Absoluto de Darkseid es una línea de tiempo fundamentalmente desesperada donde la desesperación da forma a cada rincón de la realidad. En una línea de tiempo tan brutal, incluso íconos como Batman, Superman y Wonder Woman son empujados más allá de cualquier cosa que sus principales contrapartes hayan soportado. Aquí, el heroísmo debe adaptarse a la crueldad, y decisiones que serían impensables en el universo principal pueden volverse necesarias, o incluso inevitables, para la supervivencia.

La regla de no matar de Batman es una parte esencial de su carácter

Bruce Wayne ha mantenido su única regla para toda la vida

Nacida al presenciar el asesinato de sus padres, la regla de no matar de Batman establece el estricto límite moral que separa al Caballero Oscuro de los criminales con los que lucha y de la oscuridad que teme dentro de sí mismo. Matar significaría rendirse a la misma brutalidad que dio forma a su trauma más profundo. Si bien el famoso lema de Batman suele ser la venganza, Bruce Wayne prioriza la preservación de la vida por encima de la venganza.

Para mantener esta línea, Batman adapta sus métodos de lucha contra el crimen con una disciplina meticulosa. Cada dispositivo, ataque y táctica está diseñado para incapacitar en lugar de matar. Bruce Wayne entrena sin descanso en artes de combate no letales para garantizar la moderación. También utiliza el miedo no sólo para evitar que el crimen se salga de control, sino también como herramienta para poner fin rápidamente a las peleas. Esta limitación autoimpuesta agudiza la creatividad de Batman y lo obliga a perfeccionar sus habilidades estratégicas.

Aún así, la regla de Batman de no matar es tanto su brújula moral como su carga. Batman captura continuamente monstruos como el Espantapájaros y el Joker porque cree que todas las vidas tienen valor, incluso las corruptas. Esto les da incluso a los peores criminales una segunda oportunidad de redimirse, pero también mantiene a Gotham permanentemente atrapada bajo el control de docenas de villanos peligrosos.

Ni siquiera Batman absoluto tiene posibilidades contra Joker absoluto

Absolute Joker probablemente no tenga comparación en el universo absoluto

Absolute Joker eclipsa todas las versiones anteriores del Príncipe Payaso del Crimen con su terror puro y primordial. El diseño demoníaco de este Joker lo hace sentir menos como un criminal experimentado y más como un depredador sobrenatural que acecha a Gotham. A diferencia de los Jokers tradicionales, cuyas motivaciones son la travesura y el caos, Absolute Joker parece ser una fuerza puramente malévola que manipula la oscuridad de Gotham desde las sombras con una precisión inhumana.

La forma monstruosa de Absolute Joker sugiere un nivel de brutalidad sin precedentes que podría eclipsar los otros horrores de Gotham, y su influencia sobre Gotham y Ark M implica una mente tan despiadada como su cuerpo. Batman absoluto puede ser una potencia con músculos abultados, un hacha y un tanque de dos pisos. Sin embargo, si Batman ya lucha con Absolute Killer Croc y Absolute Bane, simplemente no hay forma de que pueda igualar el poder de Absolute Joker sin romper algunas reglas.

La inevitable confrontación de Absolute Batman con Absolute Joker probablemente lo llevará más allá de todas las limitaciones morales y tácticas que tiene. La regla de no matar de Batman se convierte en una responsabilidad cuando se enfrenta a un ser con el que no se puede razonar, contener o agotar. Para derrotar a Absolute Joker, Batman podría necesitar desatar cada arma, táctica y gramo de brutalidad que tenga, arriesgándose a perder lo que queda de su brújula moral.

Absolute Batman es la versión correcta del Caballero Oscuro para romper su regla de no matar

Ningún otro Batman en el multiverso está más justificado para utilizar fuerza letal

Contra una entidad infernal como Absolute Joker, incluso la fuerza y ​​​​la armadura mejoradas de Batman podrían no ser suficientes para sobrevivir al encuentro. Sin embargo, Absolute Batman ya opera en el filo de la violencia letal. Desde su primera aparición, se le muestra cortando brutalmente extremidades e incapacitando a criminales con una fuerza horrible. Su estilo de combate se inclina hacia una brutalidad abrumadora y desgarradora. Aunque técnicamente evita matar, sus acciones dejan a los enemigos permanentemente destrozados.

Batman absoluto 2025 anual El número 1 consolida a este Caballero de la Noche como el más violento del multiverso conocido. En él, Batman desata su furia sobre un grupo de supremacistas, reduciéndolos a pulpa destrozada. Su espantosa eficiencia sugiere que lo único que lo separa de la fuerza letal es un hilo fino y desgastado de principios. Ante la escalada de amenazas, este Batman parece preparado para un momento en el que su control finalmente se rompe.

Absolute Batman necesita romper su regla de no matar para derrotar a Absolute Joker

Dejar vivo a Absolute Joker podría ser objetivamente peor que matarlo

Dada esta evolución, que Absolute Batman mate a Absolute Joker no solo parece plausible sino justificado. Absolute Joker parece ser una entidad demoníaca y depredadora mucho más allá del alcance de la rehabilitación o la contención. Matarlo podría estar lejos de ser una violación de la ética. En comparación con versiones más idealistas de Batman, Absolute Batman ya lucha con tácticas moralmente comprometidas, lo que lo convierte en el candidato perfecto para cruzar la línea definitiva cuando se enfrenta al verdadero y sobrenatural mal.

Batman no puede permitirse el lujo de permitir que el Joker genere más pesadillas como él. Absolute Joker es un contagio del mal cuya mera existencia alimenta una mayor corrupción. Los experimentos de Ark M han transformado a los amigos de la infancia de Bruce en monstruos, y la posible derrota de Bane no impedirá que el Joker cree más abominaciones. Con tanta devastación personal ligada directamente a la influencia del Joker, el enfoque de Batman ante la derrota del Joker debería ser bastante claro.

  • Creado por

    Bob Kane, Bill Dedo

    Alias

    bruce wayne

    Alianza

    Liga de la Justicia, Forasteros, Familia Batman

    Franquicia

    corriente continua

    PRIMERA APLICACIÓN

    Cómics de detectives # 27 (1939)

  • Creado por

    Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson

    Primera presentación

    Batman (1940)

    Alias

    Caperucita Roja, Príncipe Payaso del Crimen, As de Bribones

    Alianza

    Liga de la Injusticia, Legion of Doom, Pandilla de la Injusticia

    Franquicia

    corriente continua

    NOMBRE

    Arturo Fleck



Source link

Salir de la versión móvil