Ícono del sitio La Neta Neta

Sí, cada vez es más difícil para las nuevas empresas recaudar fondos

Los capitalistas de riesgo compiten por pagar más para obtener piezas más pequeñas de empresas menos rentables

Los fundadores están más interesados ​​en obtener efectivo que los capitalistas de riesgo para desplegar capital, según muestran los datos de DocSend

Alex Wilhelm Anna Heim 8 horas

El mercado de capital de riesgo actual se siente extraño porque no es uniforme. Si bien algunas empresas aún pueden recaudar mega-rondas, alcanzar el estado de unicornio e incluso atraer una gran cantidad de capital nuevo en sectores que han tenido dificultades para salir de los mercados públicos, otras nuevas empresas no están teniendo la misma suerte.

Después de varios años en los que el capital fluyó libremente y todo el ecosistema de capital de riesgo y el mercado de empresas emergentes marcharon al unísono hacia rondas más grandes y rápidas a precios nuevos y más altos, hoy nos encontramos en un entorno más mixto. Esto ha hecho que informar sobre los totales de capital de riesgo del segundo trimestre sea un poco complicado; Sí, por ejemplo, los totales de empresas fintech están cayendo, pero se mantienen por encima de los niveles de 2020. ¿Es eso malo o bueno?

Para comprender mejor dónde se encuentra realmente el mercado de riesgo en la actualidad, hemos extraído un nuevo conjunto de datos, esta vez de DocSend (el antiguo unicornio Dropbox compró la empresa en 2021). DocSend es más conocido como un servicio de software que ayuda a los fundadores a crear y compartir sus presentaciones con los inversores. Como resultado, tiene una gran cantidad de datos sobre la actividad del fundador y del inversor. El comportamiento agregado de ambos lados de la mesa de inversión en lo que respecta a la financiación de empresas emergentes es increíblemente útil y pinta una imagen de un mercado de riesgo divergente, pero no tan rápido como podríamos haber anticipado. Hay algunas buenas noticias que se pueden encontrar.

(Si está diseñando un pitch deck, o se pregunta cómo se ve uno, ¡nuestra serie de desmontaje de pitch deck debería ser su elección!)

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

La divergencia entre fundadores e inversores que detallaremos a continuación no es una buena noticia en términos brutos. Sin embargo, cuando comparamos los datos con el pesimismo que hemos escuchado de algunos fundadores, la información es casi alentadora. No genial, pero tampoco terrible. Hablemos de eso.


Source link
Salir de la versión móvil