¿Alguna vez te has preguntado si tus actitudes pueden molestar a las personas que tienes a tu alrededor, como tu familia o tus compañeros de trabajo? Quizá no te lo digan a la cara, pero cabe la posibilidad de que te critiquen por la espalda. Un estudio de la Universidad de Harvard revela que las personas tardamos apenas dos segundos en «evaluar una persona», así que causar una buena primera impresión es clave para establecer una buena relación.
Hablar muy alto
Hablar en un tono alto es algo que está mal visto en público, sobre todo si estás manteniendo una conversación en un espacio cerrado, como un bar o un restaurante. Procura controlar tu tono de voz para evitar incomodar tanto a la persona con la que estás hablando como al resto de personas que haya en el establecimiento.
Utilizar un lenguaje corporal agresivo
A la hora de mantener una conversación con alguien, debes prestar la misma atención al lenguaje verbal y corporal. Este último es parte de lo que transmites cuando te comuniques. Por ejemplo, si tienes la cabeza gacha y los hombros caídos, estás transmitiendo inseguridad. Mientras, si tienes el ceño fruncido y una postura corporal tensa transmite agresividad.
Poco contacto visual
El contacto visual es imprescindible para que la conversación se vaya modulando según lo que percibes de la otra persona. La duración del contacto visual es uno de los elementos fundamentales en la comunicación, y es esencial que no vaya a ninguno de los extremos. El poco contacto visual es una señal muy clara de control y provoca sensación de desconfianza e incomodidad.
Solo estar pendiente del móvil
¿Te imaginas quedar con alguien para tomar algo y que esté constantemente pendiente del móvil en lugar de prestar atención a lo que estáis hablando? Olvídate del teléfono y disfruta del momento porque no hay nada más gratificante que una buena charla con un amigo.
Escuchar música sin auriculares
Pocas cosas hay más molestas que ir en el metro o en el autobús y que alguien tenga la «genial» idea de escuchar música sin auriculares. La música se puede extender a vídeos de TikTok o notas de voz de WhatsApp, por ejemplo. Los auriculares son un invento fantástico, así que utilízalos.
Por suerte, todos estos hábitos por los que personas de tu entorno te pueden criticar a tus espaldas son fáciles de evitar. ¡Ponte la pilas para establecer relaciones sólidas y duraderas!
Source link