Ícono del sitio La Neta Neta

Si Congreso no aprueba fondos para muro, sería sorprendente que no declare emergencia nacional: Trump en camino a la frontera

Si Congreso no aprueba fondos para muro, sería sorprendente que no declare emergencia nacional: Trump en camino a la frontera

El mandatario estadounidense insistió en que México está pagando el muro “indirectamente”. “Obviamente, nunca quise decir que México escribiría un cheque”, agregó antes de abordar el avión que lo lleva a McAllen, Texas.

En camino a McAllen, Texas donde visitará la frontera con México, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que declararía una emergencia nacional para utilizar al Ejército y construir el muro fronterizo sin la aprobación del Congreso.

“Si esto no funciona, probablemente lo haga, casi lo diría definitivamente”, dijo el mandatario a periodistas este jueves antes de abordar su avión.

Si el Congreso no llega a un acuerdo para aprobar los 5 mil 700 millones que está exigiendo para iniciar la construcción de la valla, Trump dijo que “sería muy sorprendente” si no declarara tal emergencia nacional.

Las conversaciones para financiar al gobierno están estancadas en relación con el muro, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin paga.

A los demócratas, dijo el presidente, “no les importa” el crimen o las personas que llegan al país y “apuñalan” a los estadounidenses.

En ese sentido, aseguró que cree que una barrera o muro de acero se pagaría a sí mismo cada tres o cuatro meses, e insistió en que México está pagando el muro “indirectamente”.

“Obviamente, nunca quise decir que México escribiría un cheque”, agregó.

Sobre las afirmaciones de los demócratas que aseguran Trump golpeó la mesa antes de salir de la reunión que sostuvieron como parte de las negociaciones para poner fin al cierre parcial del gobierno, que este jueves ha alcanzado los 20 días, dijo: “no golpeé la mesa. Eso es una mentira”.

Trump se dirige a una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, y luego a Río Grande para una reunión informativa.

Según un reporte del periódico The New York Times, el mandatario le dijo a los periodistas en una reunión extraoficial a principios de esta semana que no veía el sentido de ir a la frontera.




Source link

Salir de la versión móvil