A pesar de OrdenanzaLa principal misión en la vida es luchar contra el crimen de Gotham, el Caballero Oscuro puede estar haciendo más daño que bien a la ciudad. Batman es probablemente el héroe más popular en DC y el medio de cómics en su conjunto, y una gran parte de su popularidad proviene del hecho de que es un ser humano sin superpoderes. Pero al igual que cualquier otro humano regular, Bruce Wayne no es perfecto.
Algunas de las críticas más populares de la cruzada de Batman se pueden refutar fácilmente. Por ejemplo, es imposible que Bruce Wayne elimine el crimen por completo solo compartiendo su riqueza, ya que Gotham está corrompido hasta el centro y todos sus esfuerzos serían sabotados. Del mismo modo, el apoyo económico y social no libraría a Gotham de sus villanos, ya que muchos de los enemigos de Batman cometen crímenes por puro placer. Por otro lado, Batman afecta negativamente a Gotham de otras maneras más sutiles.
El enfoque de combate no letal de Batman es probablemente más letal de lo que piensa
Batman puede estar rompiendo su regla sin matar con bastante frecuencia
Batman jura por su regla sin matar, pero la forma en que hace cumplir la justicia a menudo limita con la violencia excesiva. Canónicamente, Batman tiene un control casi superhumano sobre su fuerza y precisión, neutralizando a los enemigos sin matarlos. Sin embargo, los derribos que rompen los huesos de Batman conducirían de manera realista a lesiones graves, parálisis o incluso horas de muerte o días después. Los hospitales de Gotham, especialmente aquellos en áreas de bajos ingresos, probablemente ven una afluencia constante de sospechosos con daño permanente, algunos de los cuales nunca pueden recuperar la movilidad completa o la función cerebral.
Batman puede estar manteniendo involuntariamente la subclase criminal de Gotham a través de daños colaterales sin control
Más allá de las víctimas inmediatas, el enfoque violento de Batman para la lucha contra el crimen puede contribuir a la decadencia social de Gotham. Muchos de los delincuentes The Dark Knight Maims son delincuentes de pequeños tiempos conducidos por la pobreza y la desesperación. Con lesiones debilitantes y antecedentes penales, a menudo no pueden regresar a la fuerza laboral, lo que empeora las condiciones financieras de sus familias. Los niños de los delincuentes de Gotham incapacitados pueden crecer en hogares rotos, recurriendo al crimen mismos. Batman puede estar manteniendo involuntariamente la subclase criminal de Gotham a través de daños colaterales sin control.
La regla de no matar de Batman no es tan efectiva como suena
La aversión de Batman a la fuerza mortal le está costando a Gotham innumerables vidas inocentes
La negativa de Batman a matar puede tener sentido para matones regulares de bajo nivel, gángsters, funcionarios corruptos y delincuentes que pueden ser rehabilitados. Pero los delincuentes más peligrosos de Gotham, como el Joker, Scarecrow y Victor Zsasz, han demostrado una y otra vez que son imparables. Un detalle clave es que, a diferencia de los criminales violentos de la vida real, los villanos de Gotham devolverán un número indefinido de veces, y reclamarán innumerables víctimas cada vez. El ciclo simplemente se detendría una vez que Batman los trata permanentemente.
Batman ha mostrado una moderación increíble a lo largo de los años; Tomar la dura decisión una o dos veces cuando todas las demás opciones han fallado demostraría que se está centrando en salvar la mayor cantidad de vidas.
El argumento de que la primera muerte de Batman no lo haría mejor que sus enemigos se desmorona cuando se aplica a la peor de Gotham. Hay un mundo de diferencia entre la ejecución cuidadosamente considerada del Joker y convertirse en un verdugo de gatillo feliz como Red Hood o Pacemaker. Batman ha mostrado una moderación increíble a lo largo de los años; Tomar la dura decisión una o dos veces cuando todas las demás opciones han fallado demostraría que se está centrando en salvar la mayor cantidad de vidas.
Relacionado
Batman está creciendo: la policía de Gotham está comenzando a darse cuenta del mayor problema de la ciudad con el crimen
Gotham ha sido un pozo cess en el crimen durante décadas, y parece que la fuerza policial local finalmente se está dando cuenta de que el sistema necesita cambiar.
Se ha vuelto cada vez más claro que la historia de origen de Batman lo aterrorizó por el asesinato, pero irónicamente, es ese trauma lo que lo hace exclusivamente capaz de usar la fuerza mortal de manera responsable. Si alguna vez eligió matar, sería con gran precaución y después de agotar cualquier otra opción. Probablemente no desarrollaría una obsesión con eso. La posibilidad de que Batman mate a un villano peligroso es más un miedo íntimo que un peligro real para Gotham.
Batman instiga un ciclo perpetuo de escalada en Gotham
Batman desafía a los villanos viejos y nuevos para que se vuelvan más mortales
Si bien la guerra de Batman contra el crimen no creó los villanos de Gotham, ciertamente los ha alentado. Las tácticas de miedo calculadas del Caballero Oscuro pueden aterrorizar a los delincuentes mezquinos, pero empujan las mentes más inestables para que se vuelvan más teatrales y más astutos. Los criminales como el Joker, Riddler y Hugo Strange se han obsesionado con la existencia misma de Batman, viéndolo como su propia musa personal. Debido a que Batman lucha contra el crimen desde las sombras, su mística solo profundiza su fijación en superarlo.
Relacionado
Gotham City es la peor pesadilla de Batman, pero sus suburbios son aún peores
Si bien Batman ha experimentado lo peor que Gotham tiene para ofrecer, un área pasada por alto puede ser más horrible que cualquier cosa que haya encontrado antes.
Más allá de eso, el uso repetido de Batman de Arkham Asylum y la prisión de Blackgate como puertas giratorias para los villanos de Gotham han mostrado poco éxito a largo plazo. El sistema está roto y los delincuentes de Gotham lo saben. La Galería Rogue de Batman escapa regularmente, a menudo más peligroso que antes. Lo que es peor, la interferencia constante de Batman en sus operaciones los ha unificado. Sin Batman en la imagen, muchos de estos villanos probablemente se verían entre sí como amenazas e incluso tratarían de eliminarse entre sí.
Batman inspira a otros a tomar la ley en sus propias manos
Los métodos de lucha contra el crimen de Batman crean vigilantes imitadores con una moral más cuestionable
La cruzada de Batman contra el crimen ha salvado sin lugar a dudas muchas vidas, pero su decisión de operar fuera de la ley ha creado un precedente peligroso. Al ponerse una máscara y hacer cumplir la justicia en sus propios términos, Batman se convierte en un símbolo que inspira a otros vigilantes con límites morales mucho más sueltos. Muchos de los que siguen sus pasos malinterpretan o ignoran su estricto código contra el asesinato, viendo solo los proyectos de Fear and Power Batman.
Relacionado
Esta nueva teoría del Joker acaba de cambiar la forma en que veo el némesis de Batman para siempre
El Joker juega un papel importante en el Batman Mythos, pero una contemplación sutil tiene grandes implicaciones para lo que realmente es el Príncipe del Crimen del Clown.
La campana roja alimentada por la ira es el ejemplo más trágico, pero también está Azrael, que ha llevado a Gotham al borde con su enfoque extremo y teocrático. Copycat Gotham Vigilantes como Wrath y Prometheus se modelan deliberadamente después de Batman, pero gira sus métodos para la venganza personal. Incluso Catman, una vez un villano de broma, se convirtió en un antihéroe letal. Lo que es peor, cuando Batman finalmente muere o se retire, ya no podrá contener este creciente número de vigilantes más oscuros.
Las historias de la Liga de la Justicia de Batman demuestran que Batman podría estar haciendo más por Gotham
Batman no puede ser de manera realista una vigilante con dificultad y el superhéroe más capaz del mundo
Batman dedica toda su vida a Gotham en sus historias en solitario, pero su participación en la Liga de la Justicia revela que opera en un nivel mucho más alto del que elige mostrar en casa. Batman financia la Liga de la Justicia, coordina las amenazas globales y se mantiene regularmente junto a seres superpoderados. Bruce Wayne claramente tiene los recursos y la influencia para traer un cambio duradero a Gotham, pero Batman continúa dependiendo únicamente de sí mismo y sus aliados de Gotham.
Relacionado
¿Gotham es una causa perdida? No cuentes a Batman todavía
Batman ha estado luchando contra el crimen en la ciudad de Gotham durante décadas, pero no parece estar mejorando. ¿Es Gotham City simplemente una causa perdida?
Los vínculos profundos de Batman con la Liga de la Justicia sugieren que podría llamar a aliados poderosos cuando Gotham enfrenta amenazas abrumadoras. Si bien héroes como Superman o Flash tienen sus propias ciudades para proteger, Batman a menudo es retratado como el líder de la liga. Cuando las vidas inocentes cuelgan en el equilibrio durante los ataques en toda la ciudad, Batman podría solicitar fácilmente un respaldo temporal de cualquier número de miembros de la liga. Incluso las intervenciones breves podrían minimizar la destrucción.
La cruzada de Batman está nublada por la obsesión personal de Bruce Wayne
Subconscientemente, Batman no puede priorizar el bienestar de Gotham
Cada defecto en el enfoque de lucha contra el crimen de Batman, desde su negativa a matar incluso a los asesinos en masa hasta sus tácticas excesivamente brutales hasta su renuencia a confiar en los demás, puede ser síntomas de un hombre más invertido en su propio sentido de reivindicación moral que en soluciones reales y duraderas para Gotham. Es posible que Bruce Wayne realmente no priorice el bienestar de Gotham, sino que cumpla una venganza personal interminable. Batman necesita crimen perpetuo en Gotham para poder luchar contra él.
El asesinato de los padres de Bruce Wayne creó una cosmovisión rígida y sin procesar en la que todo el crimen es un objetivo y todos los delincuentes son un proxy para el hombre que destruyó la vida de Batman.
Batman arma el miedo y rechaza la fuerza letal, no necesariamente porque es la mejor manera de salvar vidas, sino porque es lo contrario de cómo murieron sus padres. La estrategia de The Dark Knight ofrece el control suficiente para sentirse poderoso, pero no lo suficiente como para terminar con el problema.. OrdenanzaLa cruzada puede ser menos sobre Gotham y más de mantener la ilusión de que su método puede traer justicia, independientemente de si es el enfoque más efectivo o no.
- Alias
-
Bruce Wayne
- Creado por
-
Bob Kane, Finger Bill
- Alianza
-
Justice League, Outsiders, Batman Family
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
corriente continua