Ícono del sitio

Si crees que sabes cómo termina Thanos vs Darkseid, estás completamente equivocado


marvel Thanos y DC Darkseid son ampliamente considerados como los máximos antagonistas de Marvel y DC, pero uno es notablemente más poderoso que el otro. Ambos villanos se han convertido repetidamente en amenazas existenciales capaces de borrar civilizaciones y someter universos enteros a sus filosofías. Además, Thanos se inspiró directamente en Darkseid, pero evolucionó hasta convertirse en una figura distinta en el Universo Marvel.

A lo largo de décadas de narración, Thanos y Darkseid se han consolidado como las amenazas definitivas en múltiples universos, incluidos el MCU y el DCEU, la animación, los cómics y What If…? historias y líneas de tiempo de Elseworlds. Siempre que un universo busca culminar su mitología con una confrontación final a escala cósmica, uno de estos dos nombres inevitablemente llega a la cima.

Thanos y Darkseid son las mayores amenazas para sus universos, a su manera

Thanos y Darkseid son constantes malvadas con motivaciones muy similares pero fundamentalmente diferentes

Thanos ha demostrado repetidamente ser una de las fuerzas más catastróficas de Marvel, impulsada principalmente por una obsesión con la Muerte que ha impulsado sus atrocidades que alteran el universo. La fijación de Thanos por la Dama Muerte lo llevó a adquirir y usar el Guantelete del Infinito, pero también ha perseguido venganzas personales contra una amplia variedad de héroes, villanos y su propia descendencia. Los motivos de Thanos pasan del romance nihilista a las cruzadas filosóficas, pero está perpetuamente consumido por la necesidad de demostrar su superioridad.

A diferencia de la locura personal de Thanos, Darkseid es la encarnación pura e inamovible de la aniquilación. Si bien tiene ciertas sensibilidades humanas, Darkseid no se deja llevar por la pasión, el ego o el deseo. Darkseid busca la subyugación total de la vida sensible y el colapso del libre albedrío en toda la existencia. Para él, es el orden perfecto. Más que un tirano ególatra, Darkseid es una ley universal al final de todo.

El MCU convirtió a Thanos en sinónimo de inevitabilidad, pero Darkseid realmente encarna ese concepto en DC Comics. Darkseid representa el punto cósmico; el fin de la libertad, el fin de la resistencia, el fin del ser. Thanos es un conquistador y Darkseid es una conquista.

Darkseid es inherentemente más poderoso que Thanos

Darkseid es una entidad que existe por encima de los supervillanos cósmicos como Thanos

El poder de Darkseid eclipsa el de Thanos desde la base misma de sus mitologías. Thanos es un híbrido Eterno-Desviado extraordinariamente poderoso cuya fisiología e intelecto lo coronan como uno de los villanos más peligrosos de Marvel. Sin embargo, el Titán Loco sigue siendo un ser dentro de un universo. Darkseid es sólo un avatar de su verdadero yo, cuya forma real existe por encima de cada línea de tiempo individual. Cada Darkseid con el que luchó en cualquier historia es simplemente una emanación del real.

Incluso Thanos en su momento más fuerte permanece sujeto a las reglas de cada universo, y cada Thanos en cada universo es diferente de los demás. Cada Darkseid en el Multiverso DC es un fragmento de un ser singular y omnipresente. Por eso derrotar a una versión de Darkseid no cambia nada. El verdadero Darkseid permanece intacto, observando y dando forma a la realidad desde un plano superior.

Este concepto alcanza su cúspide en el Universo Absoluto, toda una realidad de DC desprovista de esperanza diseñada por Darkseid. Cada personaje de pesadilla y giro en esta línea de tiempo es una expresión de su voluntad. En comparación, el análogo más cercano de Marvel es la Tierra-6160 del Creador, que es un universo manipulado por el Creador, que se ha elevado muy por encima de todos los Thanos en el multiverso y todavía opera muy por debajo del nivel de una divinidad platónica y multiversal.

La ecuación anti-vida aplastaría las piedras del infinito

La ecuación anti-vida de Darkseid es prácticamente imparable

La ecuación antivida de Darkseid es fundamentalmente insuperable. Las Gemas del Infinito son inmensamente poderosas, pero no son absolutas: están limitadas por las reglas de su universo de origen, se vuelven inertes fuera de él y han sido alteradas o reinventadas repetidamente en todo el canon de Marvel. Incluso su poder ha fallado o se ha rebelado. Varias veces los Stones ganaron sensibilidad, se negaron a funcionar o incluso se manifestaron como personajes tan humanos como Phil Coulson.

Por el contrario, la Ecuación Anti-Vida es una fuerza metafísica que anula la voluntad en cualquier universo. Los héroes que lo resisten realmente no ganan. Sólo retrasan el olvido total, y siempre a un coste tremendo. La Ecuación se difunde como una certeza, consumiendo civilizaciones enteras con una dominación basada en las matemáticas que no puede ser impedida por defensas físicas o cósmicas.

Oponerse al Anti-Vida completo de Darkseid requiere que los héroes alcancen niveles de poder casi omniscientes, mucho más allá de lo que incluso un Infinity Gauntlet ensamblado puede reunir. En el canon de DC, la victoria a menudo exige artefactos cósmicos como la Silla Mobius o coaliciones multiversales enteras, e incluso entonces, sólo logran un respiro temporal. Las Piedras del Infinito otorgan omnipotencia dentro de límites, mientras que la Ecuación Anti-Vida borra los límites por completo. Ante ese tipo de inevitabilidad, las mayores armas de Thanos simplemente colapsan.

La humanidad de Thanos lo hace más convincente, pero más débil

Thanos es un personaje más identificable que el casi omnipotente Darkseid

El asombroso poder de Thanos es inseparable de sus inconfundibles defectos humanos. A pesar de su biología eterna y sus inmensas mejoras cósmicas, Thanos todavía siente celos, anhelo, dudas y desesperación. El Titán Loco se sabotea constantemente a través de su necesidad de validación y su frágil ego. Esta volatilidad emocional lo debilita enormemente y le impide alcanzar la naturaleza fría e inevitable de seres como Darkseid.

La humanidad de Thanos también lo hace comprensivo de una manera que Darkseid nunca podría ser.mi. El público puede reconocer más fácilmente las inseguridades y los miedos de Thanos. Su introspección y sus contradicciones permiten realizar poderosos estudios de carácter, ya sea que no sea un padre o un dios. Las vulnerabilidades de Thanos garantizan que nunca podrá encarnar la verdadera e imparable fatalidad cósmica, pero lo convierten en un personaje convincente.

Darkseid representa el extremo opuesto: una constante metafísica sin puntos débiles. Su falta de humanidad lo convierte en un villano más aterrador, pero mucho menos identificable que Thanos. Darkseid no duda, ni llora, ni anhela afecto. Él simplemente es, una ecuación cósmica de tiranía hecha carne. En resumen, Darkseid nunca se derrumbará ante los defectos humanos que debilitan a Thanos.

  • Primera presentación

    El amigo de Superman, Jimmy Olsen

    Alias

    Uxas

    Carrera

    Nuevo Dios

    Franquicia

    corriente continua

  • Primera presentación

    El hombre de hierro invencible

    Alias

    Thanos

    Carrera

    Eterno-híbrido

    Franquicia

    Maravilla

    Alianza

    Reloj infinito, orden negra



Source link

Salir de la versión móvil