Las acciones de Amplitude, Airbnb y Twilio cayeron considerablemente esta mañana luego de sus resultados de ganancias ayer.
Puede parecer extraño agrupar a estas empresas dados los diferentes sectores en los que operan: Amplitude realiza análisis de productos digitales, Airbnb proporciona un mercado para alquileres de alojamiento para consumidores y Twilio vende servicios de comunicaciones para productos de software a través de API. ¿Qué podrían tener en común?
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
La respuesta parece ser sus previsiones de crecimiento para el año, que se situaron por debajo de lo que esperaba Wall Street.
Si bien no nos impresionó mucho la lentitud con la que las empresas tecnológicas estadounidenses más grandes están expandiendo sus ingresos, parece que no estamos lidiando con un problema que solo afecta a las grandes empresas tecnológicas. Sus pares más pequeños también están viendo vientos en contra similares.
Esta mañana, repasaremos los resultados de cada empresa y luego escucharemos al CEO de Amplitude. patines spencer, con quien hablamos ayer. Por último, veremos un índice más amplio de las tasas de crecimiento de las empresas de software modernas y juntaremos todo eso para obtener conclusiones para las nuevas empresas.
El camino (financiero) por delante
Airbnb no necesita presentación, así que podemos saltar directo a los números. La empresa informó ingresos mejores de lo esperado y su primera ganancia GAAP en el trimestre, al mismo tiempo que genera puñados de efectivo. Ciertamente se siente como un buen resultado, especialmente dado que los ingresos aumentaron un 20 % a la edad de Airbnb en esta economía.
Sin embargo, Airbnb espera que los ingresos aumenten entre un 12 % y un 16 % en el segundo trimestre con respecto al año anterior. Eso es bastante menos que el crecimiento del 58 % que experimentó en el segundo trimestre de 2022, y también es una disminución del 20 % que creció en el primer trimestre de 2023. Inversionistas no me gusto ese pronostico.
En cuanto a Twilio, es reportado ganancias mejores a las esperadas y ganancia para el primer trimestre, pero su proyección de ingresos de $980 millones a $990 millones para el segundo trimestre, o un crecimiento de solo 4% a 5%, dejó insatisfechos a los inversionistas, especialmente porque los analistas estaban esperando un ingreso mucho mayor de $ 1.05 mil millones.