En la superficie, ES y El pitt Puede parecer programas muy similares, pero en realidad hay tantas diferencias que los espectadores que vengan de la serie HBO a la red del drama médico pueden estar un poco decepcionados si no establecen sus expectativas en consecuencia. El pitt es la última serie médica en tomar el mundo de la televisión por asalto y con El pitt Temporada 2 en proceso, parece que Los espectadores hambrientos de emergencias finalmente pueden haber recibido el programa de prestigio que han estado esperando años.
Casi todos los espectáculos médicos populares deben ES. No es la primera serie de televisión médica en aire, pero mostró redes que un drama médico de forma larga podría ser popular y aclamada por la crítica. El pitt Debe aún más a esa serie que la mayoría, considerando que fue desarrollado por R. Scott Gemmill, John Wells y Noah Wyle, todos los cuales trabajaron juntos en ES. De hecho, El pitt se desarrolló por primera vez como un spin-off para ES. Sin embargo, no dejes que eso te engañe para que pienses que los shows son los mismos si planeas regresar a la serie NBC.
ER es muy diferente del Pitt (a pesar de todas sus similitudes)
Los dos programas tienen diferentes enfoques y sensibilidades.
Aunque ambos espectáculos tienen lugar dentro de la sala de emergencias de un hospital, hay algunas diferencias significativas. Por uno, ES tiene lugar durante muchos años. Es uno de los puntos de venta de la serie. Nosotros, el público, aprendemos y crecemos con estos personajes mientras enfrentamos luchas dentro y fuera del hospital. No todo tiene que estar relacionado con la medicina, y cómo su trabajo afecta sus vidas a lo largo de los años ofrece un ritmo más lento, pero significativo. Examen de cómo su carrera y su vida personal se entrelazan y a menudo se encienden entre sí.

Relacionado
Confía en mí, el reinicio de la sala de emergencias de 2020 fue una idea verdaderamente terrible
Por mucho que me encanta, el concepto de un renacimiento moderno de los años 2020 fue una idea horrible que podría haber arruinado la reputación del drama médico para siempre.
El pittpor otro lado, se lleva a cabo dentro de un turno de 15 horas, con cada episodio que ocupa aproximadamente una hora de ese período. Es mucho más intenso y acelerado, y es probable Una mirada más precisa a cómo se siente trabajar en un piso de emergencia, con todo el dolor, el agotamiento y los momentos sorprendentes de humor. abarrotado en un espacio corto. De esa manera, El pitt está más enfocado en los médicos y el trabajo en cuestión, mientras que ES se centra más en los pacientes y en el trabajo diario que se identifica incluso de aquellos fuera de la profesión médica.
Cómo ER pavimentó el camino para otros dramas médicos
Los arcos popularizados de la temporada en espectáculos médicos

Aunque las historias y casos en ES se estiran en comparación con El pitteso no significa que no haya casos médicos emocionantes y altas apuestas. Las 15 temporadas de ES introdujo esos temas y dispositivos a la televisión moderna de una manera que se ha convertido en el estándar. Dramas médicos como El pitt le resultaría difícil conjurar nuevas formas de contar historias sin sumergir en lo que el ES imaginadoEntonces, la mayoría de estos programas tienen que conformarse con ajustar y crear algo nuevo de algo antiguo.
Era ese compromiso para hacer humanos de los profesionales médicos en la serie con arcos de temporada a la que el drama médico debe una deuda de gratitud.
Mientras El pitt Puede mostrar con mayor precisión cómo se vería realmente en una sala de emergencias, ES Mostró con precisión cómo el costo de estar en la profesión médica (o en cualquier profesión de alta intensidad) puede drenar, cambiar o incluso inspirar a alguien. Era ese compromiso para hacer humanos de los profesionales médicos en la serie con arcos de temporada a la que el drama médico debe una deuda de gratitud. Cualquier drama médico que considere al hospital como un lugar de trabajo que lo abarca todo, con enfermeras y personal incluidos, casi seguro que busca ES como modelo.
La televisión ha cambiado mucho, pero vale la pena ver ER en 2025
La serie sigue siendo relevante y atractiva

ES Terminó en 2009 con una temporada final que fue un adiós sólido para la serie que la gente había llegado a amar. Desde entonces, el panorama televisivo ha cambiado mucho. Prestige TV ya no es el único alcance de HBO, las miniserías son mucho más populares, se pueden explorar diferentes géneros y estilos; ES proviene de una época anterior, pero todavía vale la pena verlo en 2025.
Noah Wyle protagoniza ES Como John Carter y El pitt Como el Dr. Michael “Robby” Robinavitch.
El elenco del conjunto sigue siendo uno de los más talentosos en aparecer en la televisión de la red; Los arcos de la historia son tan fascinantes como siempre, y aunque puede ser un poco jabonoso en temporadas posteriores, el drama todavía se siente realista, y te volverás lo suficientemente cerca de los personajes para sentirte conectado con lo que les sucede. ES Ciertamente no es El pittpero vale la pena el reloj, incluso si solo crees El pitt-La drama médico al estilo es para ti.

ES
- Fecha de lanzamiento
-
1994-2009-00-00
- Showrunner
-
Michael Crichton
Source link