Este verano, Asturias se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles para disfrutar de su vacaciones. Y razones no faltan, ya que es una región con planes para todo el mundo: visitar pueblos costeros llenos de encanto, escalar montañas impresionantes… Y, por supuesto, visitar sus playas, algunas consideradas la mejores de España. Si lo que te apetece es un plan de playa en Asturias, hay varios chiringuitos que no puedes perderte.
Cantocueva, Oviñanana
Un lugar con muchísimo ambiente en el pueblo de Oviñana. El chiringuito del Cabo Vidio con vistas al mar alberga el banco más bonito de la región, desde el cual se puede observar la costa gallega en días despejadas. Desde aquí podrás observar las mejores puestas de sol mientras te tomas un delicioso cóctel al aire libre y escuchas música en directo.
Hay muy buenas opiniones acerca de él en Google Review: «Otro gran descubrimiento en nuestro viaje por Asturias.. Es tipo chiringuito grande, con muchas mesas y un servicio de comida rápida muy rica y variada. Un sitio con buena música, tranquilo y familiar para pasar momentos inolvidables frente al mar. Recomendado cien por cien».
Playa de Porcía, El Franco y Tapia de Casariego
Entre El Franco y Tapia de Casariego se encuentra el chiringuito de Playa Porcía, desde el que puedes disfrutar de unas preciosas puestas de sol todo el verano gracias a su orografía. El ambiente es muy relajante y ofrece una carta muy completa: mejillones en escabeche, lomos de sardina encurtidos con piré de boniato, almejas a la plancha, curry thai de verduras y arroz jazmín, etc.
Las opiniones que hay sobre este chiringuito en Google Review son fantásticas: «Bar chiringuito con vistas a la playa de Porcía y buen ambiente. Comimos pulpo con sabor a brasa que estaba delicioso, melón con jamón sin destacar y frixuelos con arroz con leche muy ricos. Lo mejor comer con esas las vistas».
Aramar Playa, Luanco
Situado en la pequeña playa homónima, sus vistas son impresionantes mientras degustas unas raciones o pescados en compañía de tus amigos o familia. Tiene una carta muy variada: ensalada de salmón y aguacate, carpaccio de xata asturiana con virutas de gamoneu, tosta de bonito con pisto, etc.
Los clientes hablan maravillas de este sitio en Google Review: «El servicio muy atentos y correctos, fui a comer antes de la temporada de verano un buen día de sol y la verdad es que gratamente satisfecho, aún no estaba masificado y el ambiente era muy tranquilo. La comida al tratarse de un chiringuito puede llevarte a la idea errónea de que seran unas tapas o hamburguesas, y nada más lejos de la realidad, buena carta, variada y que cuando pruebas lo ofertado en su carta te sorprenderá gratamente».
¿Te animas a visitar estos chiringuitos de Asturias este verano?
Source link