Según los informes, los compradores del Tesla Model Y en Europa solo obtendrán dos opciones de color, blanco y negro, si desean que sus autos se entreguen este año.
tesla Según los informes, los compradores del Model Y en Europa solo obtendrán dos opciones de color para su nuevo crossover eléctrico: blanco y negro. Presentado en 2019, el Model Y es el SUV crossover compacto de Tesla que se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años. Elon Musk confirmó recientemente que Tesla está aumentando la producción del Model Y con volante a la derecha en medio de la creciente demanda en Australia.
Los vehículos Tesla destinados al mercado europeo se fabrican en la fábrica de la compañía en Berlín, que comenzó a producir automóviles a principios de este año. La Gigafactory Berlin se inauguró en marzo en medio de una gran fanfarria en presencia del CEO de Tesla, Elon Musk, y el canciller alemán Olaf Scholz. Sin embargo, a principios de este mes, Tesla decidió detener la producción en la fábrica durante dos semanas debido a múltiples problemas, incluidos tiempos de producción lentos, falta de mano de obra calificada y control de calidad deficiente.
Según un informe de la publicación automotriz alemana semana del automóvil, la nueva Gigafactory de Tesla cerca de Berlín está construyendo el Model Y solo en blanco o negro, lo que reduce las opciones de color para los clientes potenciales en Europa. Oficialmente, los dos colores disponibles se llaman Solid Black y Pearl White. El vehículo también se ofrece técnicamente en varios otros colores, incluidos rojo, azul y plateado, pero no se están fabricando en Alemania. En cambio, se enviarán desde la Gigafábrica de Tesla en Shanghái y no estarán disponibles hasta al menos marzo de 2023.
Las opciones de personalización reducidas son un problema de toda la industria
El problema con las opciones de color reducidas es un problema de toda la industria en Europa y no se limita solo a Tesla. De acuerdo a Reuters, la mayoría de los fabricantes de automóviles del continente ofrecen actualmente a los clientes menos opciones de personalización para sus automóviles a cambio de entregas más rápidas. El problema no es solo con los colores, ya que los fabricantes de automóviles están reduciendo las opciones de motor, los adornos de tapicería y varias otras opciones de configuración como parte de sus planes para acelerar la producción en medio de la continua escasez de chips semiconductores y otras interrupciones en la cadena de suministro.
Si bien los fabricantes de automóviles hacen pasar esto por la “simplificación” de las opciones de configuración para los compradores, les ayuda a mejorar sus márgenes de beneficio en un mercado competitivo. Algunas de las empresas que están recurriendo a la nueva táctica son Volkswagen, Renault, Stellantis y otras. En el caso de Volkswagen, una de las víctimas de las reducidas opciones de personalización de la compañía es el hatchback eléctrico ID.3, que actualmente se ofrece en una única versión para acortar los plazos de entrega. No se sabe cuánto tiempo continuará esta tendencia, pero dado que la escasez mundial de chips no muestra signos de disminuir, podría pasar un tiempo antes de que tesla Los clientes del Model Y pueden elegir entre el repertorio completo sin preocuparse por los tiempos de entrega excesivamente largos.
Fuente: Reuters, Automobilwoche (alemán)