si estás pensando en viajar no te los puedes perder

El puente de octubre es, en muchas ocasiones, el último momento del año para realizar una escapada aún con posibilidad de obtener buen tiempo para el viaje que decidamos realizar. En este año 2023, además, parece que la meteorología puede ayudar, por lo que muchas familias se decidirán a darse un capricho y pasar unos días fuera de casa disfrutando de unas merecidas vacaciones. Te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en el puente de octubre y por qué.

Con el 12 de octubre cayendo en jueves, el puente de octubre en 2023 puede ser más largo siempre y cuando consigas librarte de acudir al trabajo el viernes, ya sea con vacaciones para ese día o con teletrabajo, como mal menor. En cualquier caso y si te lo montas bien, puedes salir de tu pueblo o ciudad el miércoles por la tarde, ya sea solo, junto a tu pareja, en familia o con amigos, y hay varios destinos que te están esperando. Aunque aún no lo hayas programado, anímate a por el último viaje del año.

Valle del Mosela, Alemania

Es uno de los lugares escondidos de Europa que adquiere mayor color e importancia en cuanto a destinos elegidos en la estación de otoño. El Valle del Mosela es altamente recomendable si te gustan los paisajes con fuertes colores y una gran entidad a la hora de ver castillos como el Burg Eltz. También cercano al Valle del Rin, se pueden combinar ambos lugares en una sola escapada.

Amsterdam

Amsterdam
Uno de los canales de Amsterdam.

Una de las ciudades más visitadas de Europa es un auténtico seguro para el puente de octubre. Amsterdam tiene un clima agradecido en estas fechas y puede permitir que los paseos en bicicleta por distintos lugares emblemáticos de la ciudad hagan tu viaje aún más especial. Ideal para ir en familia, en pareja o con amigos, no esperes más y reserva ya tu vuelo y estancia para esta ciudad tan reclamada en Holanda.

Granada y Córdoba

Mezquita Córdoba, Córdoba
Imagen de la Mezquita de Córdoba.

Ambas ciudades están separadas por dos horas en coche, pero si viajas desde la Península Ibérica, pueden ser un auténtico planazo para visitar en este puente de octubre. Tendremos buen tiempo, pero no calor extremo como en otras citas veraniegas y los monumentos, como la Alhambra o el recorrido por el Albaicín en caso de Granada o la Mezquita de Córdoba harán que nuestra escapada sea inolvidable.

Alto Minho, Portugal

Sistelo, Alto Minho
El pueblo de Sistelo, en el Alto Minho. (Homydesign)

Es la zona norte de Portugal, posiblemente la más desconocida para los viajeros, si lo comparamos con Lisboa y sus alrededores y también con el sur, con El Algarve como gran destino veraniego de autóctonos portugueses y también de muchísimos españoles. En el Alto Minho encontraremos pequeños pueblos que merecen y mucho la pena y recordarás para siempre el viaje a visitar Ponte da Barca, Melgaço o Sistelo.

Lanzarote

Lanzarote
Paisaje volcánico en Lanzarote.

Realmente, es un tiempo ideal para elegir la visita a cualquiera de las Islas Canarias, pero por sus particularidades, en las siguientes líneas nos quedamos con Lanzarote. Aún mantendremos buen clima, un seguro durante casi todo el año en estas zonas, y no hay tanta afluencia de turistas como en verano. Podremos disfrutar de las playas, de arena blanca y negra, un seguro en la denominada Isla de los Volcanes, así como el Parque Nacional del Timanfaya, Yaiza o el Mirador del Río.

Oscos – Eo, Asturias

Oscos Eo
Santa Eufemia, Villanueva de Oscos

El norte de España siempre esconde parajes absolutamente recomendables para un viaje pequeño y la Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera en Asturias que cuenta con costa y pueblos marineros, por lo que se convierte en un seguro si quieres asegurarte el buen recuerdo de la escapada. Además, es un referente en artesanía y etnografía, con pueblos como Castropol, Taramundi o San Martín de Oscos. No te lo puedes perder.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo
Edimburgo.

Igual que Amsterdam, la ciudad de Edimburgo, en Escocia, es otro de los seguros a la hora de realizar una escapada en un puente de vacaciones. Con un casco histórico casi al completo de piedra, gran historia medieval y mucha leyenda, pasear por la Royal Mille puede resultar algo diferencial a la hora de tomar la decisión de dónde viajar en este puente de octubre de 2023.


Source link