Resumen
- La mayoría de los escritores exitosos recomiendan escribir todos los días, pero el creador de Garfield, Jim Davis, cree que los lectores notarán que se obliga a trabajar cuando un escritor no está inspirado.
- Davis enfatiza la importancia de la inspiración en el trabajo creativo y advierte contra superar el bloqueo del escritor simplemente porque sí.
- Davis sugiere esperar los días en que las ideas fluyan naturalmente y confiar en el proceso orgánico de la creatividad.
Casi todos los escritores exitosos tienden a dar el mismo consejo: ya sea que lo que produzcan sea bueno o malo, uno debe escribir todos los días para mejorar su oficio. garfield El creador Jim Davis es una excepción destacada y una vez comentó: “si tienes que forzar algo, los lectores se darán cuenta.“
En una entrevista con el Independent que celebra el 40 aniversario de Garfield, prolífico garfield El escritor y artista Jim Davis habló sobre su propio proceso de escritura y explicó el papel vital que juega la inspiración en su trabajo creativo.
Si bien los escritores emergentes no deberían abandonar los consejos de escritores como Stephen King y Ray Bradbury, quienes insisten en que los autores deben perfeccionar sus habilidades produciendo páginas todos los días, la perspectiva de Davis ofrece un contrapeso bienvenido, un recordatorio de que el camino más seguro hacia una buena escritura es una combinación de dedicación e inspiración.
El mejor chiste de Garfield demuestra que es más inteligente de lo que la gente cree
Garfield se ganó una reputación digna de un meme por la dependencia de la tira de chistes. Sin embargo, un cómic demostró que la serie es más inteligente de lo que piensan los fanáticos.
El creador de Garfield, Jim Davies, enfatiza el valor de la inspiración en el trabajo creativo
“Afortunadamente tengo días divertidos.“, dijo claramente Jim Davis al Independent en 2018, mirando retrospectivamente cuarenta años de garfield. “Algunos días te despiertas y simplemente no eres gracioso.” Cualquiera que sea su medio, todos los artistas conocen este sentimiento. Más comúnmente llamado “bloqueo del escritor”, todo tipo de artista está familiarizado con la sensación de pánico de no estar inspirado, de querer crear, pero no poder. Los escritores, en particular , tienden a abogar por superar esta falta de inspiración para encontrarla en la página. Hablando desde su propia experiencia, Davis advierte contra esto.
“Si estás mirando el papel y no tienes nada,” Jim Davis explicó: “Si tienes que forzar algo, los lectores se darán cuenta en un nanosegundo.” Como alternativa, Davis sugiere almacenar la energía creativa hasta que no pueda evitar fluir:
Pero si esperas los días divertidos, cuando los tienes, los chistes empiezan a fluir. A veces las ideas surgen tan rápido que no puedo escribirlas lo suficientemente rápido antes de olvidarlas. En ese tipo de días, puedo trabajar durante un par de semanas.
Es comprensible que, dada la naturaleza particular del trabajo de Davis, este pueda no ser el método más viable para todos los artistas, particularmente para los escritores en prosa de larga duración, pero no obstante, es un valioso recordatorio del papel esencial de la inspiración en obras creativas verdaderamente duraderas.
La creatividad innovadora surge de una combinación de trabajo y juego
garfield ha perdurado tanto tiempo, en gran parte, porque su creador siguió su inspiración, confiando en sí mismo para producir material orgánicamente, en lugar de “forzarlo” inorgánicamente a llegar en momentos en que él, o el material, no estaban listos. En lugar de sugerir que Jim Davis no trabajó tan duro como otros escritores famosos, esto indica que tenía un gran conocimiento de sus propios patrones de trabajo y se inclinó hacia ellos en consecuencia. Este es un objetivo admirable para todos los escritores, a quienes a menudo les conviene no presionarse para cumplir objetivos artificiales de producción diaria.
El verdadero gran arte es producto del trabajo duro, sí, pero también implica invariablemente mucho juego. Aunque la cita de Jim Davis sobre la inspiración está particularmente orientada a ser divertida, que fue el motor central de su escritura, es un recordatorio perspicaz para escritores y artistas, en todas las etapas de sus carreras, de que debe haber alegría en su oficio, que debe haber alegría en su oficio, que deberían dejar que la mano invisible de la inspiración guíe su trabajo. Para Davis, este método le llevó a décadas de éxito con garfieldun personaje que sigue siendo una parte esencial y duradera de la cultura pop hasta el día de hoy.
Fuente: El Independiente
Source link