3 inversores explican por qué las nuevas empresas de acceso a salarios ganados están preparadas para cobrar más cheques

Si ha recaudado capital de riesgo, tiene que pagarse a sí mismo

Perdóname, pero esta publicación probablemente será un poco diatriba.

Tuve una llamada con un fundador al que estoy asesorando esta mañana. Está recaudando dinero y recibió una hoja de condiciones de un inversionista (¡sí!), pero el inversionista sugirió que el fundador y su cofundador no deberían recibir un salario. El inversionista argumentó que los fundadores estaban “trabajando por la equidad” y que su inversión no debería ir al equipo fundador.

Eso, damas y caballeros, es una tontería absoluta. Ahora, si esto fuera un incidente aislado, podría descartarlo como un inversionista despistado. Sin embargo, a medida que el clima de recaudación de fondos está cambiando, escucho a más inversionistas que sugieren cosas como “para extender su pista, debe recaudar de nosotros, pero no pagarse a sí mismo”.

Es literalmente por eso que estás recaudando dinero.

El objetivo de recaudar dinero es ir más rápido y reducir el riesgo de su empresa en etapas. En la etapa previa a la semilla, hay mucho riesgo porque se desconocen muchas cosas: ¿Funcionará el producto? ¿Puedes encontrar clientes? ¿Pagarán por el producto? Etcétera.

Sin embargo, existe otro riesgo para la empresa: en una etapa inicial, los fundadores no pueden darse el lujo de perder el enfoque. Debería tener un gran botón rojo en mi escritorio que haga que una Voz de Dios grite “¡ENFOQUES!” a los fundadores de startups que aconsejo. Este es el desafío número 1 para la mayoría de las nuevas empresas.

Tiene sentido: las oportunidades están en todas partes y la gente emprendedora es, bueno, emprendedora. Tiene sentido que se sientan tentados a mantener sus opciones lo más abiertas posible durante el mayor tiempo posible.

¿Pero sabes cuál es una de las mayores distracciones? No poder hacer frente a su hipoteca, alquiler, pago de coche o próximo envío de Huel. Como fundador, es su deber concentrarse en construir la startup para que sea lo más exitosa posible lo más rápido posible.

Como inversionista en estas nuevas empresas, es su deber ayudarlas a llegar a ese punto en el menor tiempo posible. Decirle a los fundadores que no acepten un salario es maravillosamente contraproducente en muchos niveles.

Una advertencia: eso no significa que los fundadores deban pagarse muy por encima de las tasas del mercado. Dicho esto, tampoco es útil si es un desarrollador experimentado y recibe llamadas de reclutadores de Facebook que le ofrecen un salario de $ 250,000. En un buen día, es fácil decir que no, pero ¿adivina qué? La vida de un emprendedor es dura y habrá muchos días malos. En algunos de esos días, tirar la toalla y aceptar el cheque de pago puede parecer muy tentador.

Páguese lo que necesita y haga lo suficiente para que le resulte fácil decir: “Bueno, podría ganar más en Facebook, pero estoy trabajando en algo en lo que creo aquí”. En otras palabras: si su tasa de mercado es de $ 250,000 por año y puede hacer que sus finanzas funcionen pagándose $ 150,000, entonces pague esa cantidad y establezca algunos hitos que le permitirán acercar su salario a su tasa de mercado. Si esos hitos están vinculados a los ingresos u otros objetivos financieros, mucho mejor.

Pruebe esto para ver el tamaño: “Estoy recaudando $ 3 millones en este momento, y una vez que se cierre el financiamiento, me pagaré un salario de $ 130,000. Una vez que lleguemos a $300,000 ARR tres meses seguidos, me pagaré un bono de $30,000 y aumentaré mi salario a $150,000 por año. Una vez que lleguemos a $1 millón ARR tres meses seguidos, me pagaré un bono de $50,000 y aumentaré mi salario a $250,000 por año”.

Aquí hay cuatro razones más por las que debe decirle a ese inversionista que enrolle su hoja de términos lo más apretada posible y la archive profundamente en el archivador que no ve la luz del sol.

No estás trabajando por la equidad, estás renunciando a la equidad.

Los inversores que intentan decirle que está trabajando por acciones están siendo un poco groseros.

Sí, como fundador, tiene el beneficio de otorgar acciones a la empresa. Pero cuando fundó la empresa, usted y sus cofundadores, por definición, poseían el 100 %. Ese porcentaje de propiedad generalmente va en una sola dirección a medida que su empresa evoluciona. Cuando recauda fondos, emite más acciones y se diluye.


Source link