Ícono del sitio La Neta Neta

Si hay rebrote en alguna región, rectificamos: AMLO

El presidente dijo que Tabasco y Ciudad de México son las entidades que más le preocupan, ya que no hay un descenso claro del Covid-19.

El camino hacia la nueva normalidad se está haciendo con mucho cuidado, pues no se están abriendo todas las actividades productivas ni recreativas del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, durante la conferencia matutina ofrecida en Campeche, aseguró que su gobierno no actuará con rigidez, ya que lo primero será cuidar la vida de la gente.

Si se necesita, rectificamos en alguna región. Si vemos que hay rebrotes, ahí llamamos también, no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”, dijo.

Te puede interesar: Reconoce AMLO que hay muchos fallecidos en México por Covid-19, pero señala que hay más en EU o Europa

“Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia. Si se van cumpliendo los pronósticos de médicos, especialistas y matemáticos que hacen las proyecciones, continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo”, agregó.

El mandatario federal reiteró que el comportamiento del Covid-19 en el país no es uniforme, es decir, que hay zonas más afectadas que otras.

“Aquí estamos en Campeche y ya, de acuerdo con los resultados, se está viendo que es poca la incidencia, es poca la afectación de la pandemia. Venimos de Yucatán y hay también menos afectación, hay una especie de descenso; lo mismo en Cancún. Sin embargo, vamos hacia Tabasco y ahí todavía no cede. En la misma Ciudad de México, no hay un descenso claro”, expresó.

López Obrador reiteró su llamado a la población para que sigan teniendo un buen comportamiento y se siga quedando en casa.

Te puede interesar: Heroínas contra Covid-19, las mujeres que luchan en la pandemia

“Que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos. Es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna, tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad; es regresar, pero cuidándonos”, expuso.

Cuestionado sobre un posible malentendido de la nueva normalidad, el presidente declaró que es natural y entendible el cansancio de la gente porque ya son muchos días de confinamiento.

“No todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta. Sin embargo, hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y salud”, subrayó.




Source link

Salir de la versión móvil