Ícono del sitio La Neta Neta

“Si hay una desgracia, (empresas) tienen que asumir responsabilidad”, dice AMLO sobre plan para importar alimentos sin regulación

"Si hay una desgracia, (empresas) tienen que asumir responsabilidad", dice AMLO sobre plan para importar alimentos sin regulación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la licencia única universal que se otorgó a 15 empresas productoras y distribuidoras de alimentos como parte de su plan para contener la inflación se basa en la confianza, por lo que si llegara a haber un problema los empresarios deberán asumir la responsabilidad.

Si hay una desgracia tiene que asumir su responsabilidad y se les dijo, es confianza

Al defender el plan antiinflacionario que presentó el 3 de octubre, el mandatario explicó que lo que se busca es reducir los precios de los alimentos, por lo que se brindan facilidades para que las empresas puedan acceder a productos en distintos mercados para traerlos al país y ayudar a contener la inflación.

AMLO dijo que con la licencia única universal se agilizarán los trámites, sin embargo es responsabilidad de las empresas participantes importar productos de buena calidad.

Your browser doesn’t support iframes

López Obrador justificó que estas acciones benefician a los consumidores mexicanos, pues el objetivo es reducir los precios de 24 productos de la canasta básica.

“No podemos cerrar la economía, tenemos que actuar de manera heterodoxa”, sostuvo.

“Si podemos conseguir el pollo más barato para que no aumente el precio y se beneficien los consumidores mexicanos lo vamos a hacer. El interés superior es el interés del pueblo, la economía popular, nada de proteger a empresas, nada de estar protegiendo negocios particulares afectando la economía de los mexicanos”.

Your browser doesn’t support iframes

En tanto, en entrevista con Aristegui en Vivo, el presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber, informó que el plan para importar alimentos está en una fase de pruebas que durará alrededor de cuatro meses y después se podrán adherir más empresas.

El lunes pasado, el gobierno federal presentó su plan para contener la inflación, en el que contempla entregar una licencia para que empresas puedan importar alimentos baratos sin que sean regulados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


Source link
Salir de la versión móvil