Las cuentas son sencillas. Si la Real gana al Atlético de Madrid en el Wanda viajará sí o sí por Europa. Entró satisfecho Imanol a la rueda de prensa post partido. “Llevamos en Europa desde el principio y estoy convencido de que si jugamos como hoy o los últimos tres o cuatro partidos llegaremos al objetivo que es Europa”, señaló Imanol. Entiende que “el punto es bueno, queda el último partido ante un rival difícil, pero si jugamos como lo hemos hecho hoy estaremos cerca de ganar”, incidió.
El partido se volvió loco en la segunda mitad: “Lo hemos intentado de todas las maneras, pero cuando no puedes ganar al menos no perder”. Entiende el oriotarra que “no hemos estado acertados porque hemos tenido ocasiones y merecimientos para ganar el partido”. En todo caso se marcha “contento por todo el trabajo que ha hecho el equipo ante un grandísimo equipo”.
El valioso punto pudo volar en caso de que Moyá no hubiera aparecido: “Se ha podido ir el partido en esa jugada de Ocampos, pero ha estado bien Miguel”. De todas formas, el guipuzcoano cree que su equipo “no ha concedido mucho a un rival tan potente como el Sevilla, si les dejas y te somete luego no puedes contra ellos, les hemos parado bien pese a que el balón ha sido de ellos”. Cuando las fuerzas no daban para más, ambos equipos han bajado los brazos: “En el 88 le he dicho a Julen que ya estaba, que dábamos por finiquitado el partido”, dijo sonriente. Para la última bala “iremos al Wanda a ganar con todo el descaro del mundo”.
Isak y Willian juntos
Pese a los tres centrales la Real no fue ayer un equipo defensivo: “Hemos ido a por ellos, a presionarles, hasta que no teníamos más fuerzas y hemos aguantado algo más”. En el 66’ salió Isak “porque entendíamos que iba a hacer mucho daño al espacio, he mantenido a Willian porque lo estaba haciendo bien”. Oyarzabal pasó a jugar “por dentro hasta que estaba fundido, luego sale Barrene porque también aporta mucho”. Que Odegaard no jugase no fue solo porque no estuviese bien, entendía Imanol que “los que estaban, estaban bien”.
El momento emotivo de la noche llegó con el pitido final: “En el corro del centro del campo le he dado las gracias a Zurutuza, es una pena que se marche con el campo vacío y sin el clásico ‘Zuru, Zuru’”, sonrió Imanol. El segundo capitán “me ha dado mucho durante estos tres años, ha sido un honor haber compartido vestuario con él, se va un gran jugador, pero sobre todo una gran persona”, finalizó.