Reseña de Blazing Saddles: el clásico de Mel Brooks sigue siendo el modelo para las comedias western

Sí, la escena del pedo de Saddles Blazing rompió un disco: cómo la icónica película de Mel Brooks cambió la historia de Hollywood

Es difícil olvidar el Sillines ardientes La escena de los pedos y la Sinfonía Campfire vivirán para siempre como un momento innovador en las películas de comedia. Una de las películas más divertidas de Mel Brooks, Sillines ardientes es otro en su larga línea de películas de parodia, esta vez apunta a las películas occidentales que eran increíblemente populares en ese momento. Cleavon Little y Gene Wilder Star como Bart, un sheriff negro, y Jim the Waco Kid, un pistolero alcohólico, respectivamente, que unen fuerzas para proteger la pequeña ciudad de Rock Ridge de un codicioso desarrollador de tierras llamado Hedley Lamarr (Harvey Korman).

Una sátira afilada, una comedia hilarante, una película de acción de amigo emocionante y ridículamente consciente de sí mismo hasta el punto de que los personajes terminan viendo una película de sus propias hazañas, Sillines ardientes se llama acertadamente, ya que abrió un camino hacia adelante para comedias y sátiras que solo el propio Mel Brooks ha podido combinar constantemente. La película obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia y actualmente tiene un 89% en Tomates podridos. Una película tan importante en el género de comedia seguramente tendrá algunos momentos récord, y uno de Sillines ardientes‘es apropiadamente crudo.

La escena de la fogata de Blazing Saddles presentó los primeros pedos audibles en la historia de Hollywood

Las manos contratadas de Taggart tienen demasiados frijoles en la cena

Cuando Taggart (Slim Pickens), el hombre contratado por Lamarr para acosar a Rock Ridge, aprende a Jim y Bart, se enfrentan a él, contrata a un equipo de vaqueros groseros y crudos para ayudarlo con el trabajo. Las manos contratadas se sientan alrededor de una fogata disfrutando de una comida de frijoles horneados que rápidamente se convierte en un coro de eructos, eructos y pedos Eso continúa por casi un minuto. No termina hasta que Taggart salga de su tienda, agitando su sombrero frente a su nariz y diciéndole a la tripulación que han tenido más que suficientes frijoles para pasar la noche.

Relacionado

¿Dónde ver sillas de montar blazing? ¿Está disponible para transmitir de forma gratuita?

Las sillas de montar blazing, una de las clásicas comedias de Mel Brooks, es un elemento básico del género de parodia y muchos fanáticos querrán saber dónde está transmitiendo.

En el SNL Sketch “Evil Boss” con Will Ferrell, Ferrell apuñala a un subyacente con un tridente. De espaldas a la audiencia, repite el apuñalamiento una y otra vez. El público se ríe en voz alta y luego se calla mientras Ferrell continúa apuñalando. Mientras continúa, la risa de la audiencia vuelve a crecer hasta que es más fuerte que la primera vez. Ferrell hizo algo divertido hasta que dejó de ser divertido, luego continuó hasta que fue divertido nuevamente. Lo mismo ocurre con esta escena en Sillines ardientes. Primero, es divertido, luego es grotesco, entonces es aún más divertido.

Esta no solo es una escena ridículamente divertida, sino que También se considera la primera vez que había un pedo audible en el cine estadounidense, o al menos la primera película en popularizar la broma. (a través de Newsweek). Burton Gilliam, quien interpreta a uno de los vaqueros en la escena, dijo Lyle, sobre la secuencia (a través de NJ1015),

“Soy la primera persona en la historia del movimiento para pedidos … Mel dice que te haré famoso hoy. Sabía lo que estábamos haciendo, pero no sabía que iba a ser el primero … Hice esa escena probablemente a 35 veces desde diferentes direcciones. Tuvimos que traer los extras y dejarlos hacer algunas escenas desde fuera de la cámara o algo así “.

Gilliam probablemente no sabía el impacto que un montón de chistes de pedo tendrían en la escena de la comedia, pero ahora están en todo desde Rick y Morty a Amadeo.

Cómo Mel Brooks se decidió exactamente en 12 pedos para la escena de Saddles Blazing

Brooks probó cuidadosamente cuántos eran demasiados

En realidad hay 12 pedos en total en el Sillines ardientes escena de pedo Si alguien está dispuesto a sentarse y verificar. Ese número fue elegido específicamente por Mel Brooks. Cuando se le preguntó cómo se decidió por la cantidad de pedos en la escena, dijo Brooks (a través de EW),

“Esa es una muy buena pregunta. Tuve un corte aproximado, y tal vez tuve 16 pedos. Las cosas no se volvieron emocionantes hasta la cuarta o quinta, y la risa comenzó a disminuir alrededor del 12º pedo, así que dije: ‘Está bien , córtalo a las 12. ‘ Lo hice de forma sistemática.

La comedia no es broma para Mel Brooks. 13 pedos eran demasiados, pero 11 habría dejado algunas risas sobre la mesa, y quería apretar a la audiencia por todo lo que tenían. No es solo Sillines ardientes y pedos que reciben el peinado de dientes finos de Brooks. Del casco oscuro explicando su intrincada relación familiar con solitaria en Bolas espaciales a Gene Wilder tramando su esquema en Los productorestodo lo que Brooks toca está cuidadosamente elaborado, incluso la flatulencia.

Sillines ardientes

Fecha de lanzamiento

7 de febrero de 1974

Tiempo de ejecución

93 minutos

Director

Mel Brooks

Arroyo


Source link