Las ganancias del primer trimestre de Apple están listas y las cosas no parecen demasiado optimistas para el iPhone. Los ingresos para el teléfono han disminuido un 15 por ciento año tras año durante el trimestre. Es una caída bastante fuerte para un dispositivo que ha estado volando alto durante tanto tiempo, pero no se puede decir que Apple no nos advirtió A principios de este mes, Tim Cook observó que la compañía estaba reduciendo su orientación, en gran parte gracias a las cifras de los teléfonos inteligentes.
En su informe anterior, la compañía atribuyó gran parte de la culpa a los pies del mercado chino. Hay muchos factores en ese aspecto, incluida la desaceleración del crecimiento económico en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y una tendencia general hacia ciclos de actualización prolongados, ya que los usuarios mantienen los dispositivos durante más tiempo. Esa ha sido una gran parte de la razón por la que las ventas de teléfonos inteligentes han bajado casi en todos los ámbitos, lo que marca la primera contracción de la categoría desde que los analistas comenzaron a rastrearla.
La llegada del XS el año pasado marcó una actualización menos dramática que la del iPhone X, pero Apple también presentó un nuevo teléfono de presupuesto con la XR. Según se informa, ese dispositivo ha sido una decepción, aunque Apple ha señalado repetidamente que el dispositivo ha sido el iPhone más vendido desde su lanzamiento en octubre.
Cabe destacar que esos números se compensan un poco por el crecimiento en otras categorías. El iPad creció un 17 por ciento gracias a la fuerza de los nuevos modelos, mientras que Mac / Wearables y Home / Accessories crecieron, con un 9 y un 33 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, los servicios registraron la mayor alza en un 19 por ciento a $ 10.9, un máximo histórico para la categoría.
"Aunque fue decepcionante perder nuestra guía de ingresos, administramos Apple a largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia", dijo Cook en un comunicado. “Nuestra base de dispositivos instalada activa alcanzó un máximo histórico de 1.4 mil millones en el primer trimestre, creciendo en cada uno de nuestros segmentos geográficos. "Eso es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está llevando a nuestro negocio de Servicios a nuevos registros gracias a nuestro gran ecosistema de rápido crecimiento".
Source link