Ícono del sitio La Neta Neta

Sí, los inversores firmarán un NDA, pero solo en esta circunstancia específica

Sí, los inversores firmarán un NDA, pero solo en esta circunstancia específica

Si ha intentado que un inversionista firme un acuerdo de confidencialidad (NDA) antes de presentarlo, a menudo lo rechazarán con algo como: “Nosotros no hacemos eso”.

Eso es algo sensato: los inversores hablan con muchas nuevas empresas, por lo que firmar un NDA podría exponerlos a responsabilidades de muchas maneras. Por ejemplo, un inversionista podría aceptar no compartir nada de lo que haya revelado, pero es posible que haya escuchado a otra empresa nueva haciendo exactamente lo mismo que usted, con exactamente su enfoque un par de semanas antes de hablar con usted. Eso los pone en una posición incómoda.

Por lo tanto, esta práctica está tan extendida que se ha convertido en una especie de regla.

Sin embargo, hay momentos en los que debe rechazar tales convenciones: cuando está discutiendo los detalles de su tecnología.

Si un inversionista dice que no firma NDA, esto es lo que debe hacer: asista a la reunión de todos modos, pero mueva las diapositivas que hablan sobre su tecnología a otra parte de la plataforma de presentación, detrás de una diapositiva intersticial que diga: “Más allá de este punto, un Se requiere NDA.”

Su trabajo como fundador, utilizando el tamaño del mercado, su equipo único y la tracción, es contar una historia convincente que los inversionistas decidan firmar un NDA antes de su próxima reunión.

He aquí por qué es posible que necesite un NDA


Source link
Salir de la versión móvil