La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo estar lista para iniciar un proceso de renovación del partido y de encabezar una coalición electoral y de gobierno para “Rescatar a México de una vez por todas”.
Durante su participación en el foro ‘Diálogos por México’, celebrado este martes en la sede del PRI nacional, la legisladora priista dijo: “necesitamos hablar con la verdad, para que desde esta casa podamos convocar a lo mejor de todos los partidos y de toda la sociedad, para lograr el rescate y la reconstrucción de nuestra patria”.
Desde el inicio de su participación Ruiz Massieu advirtió que hablaría “con claridad y firmeza, con respeto, pero llamando a las cosas por su nombre”.
Dijo que la primera reflexión que deseaba abordar era sobre el concepto de “institucionalidad” del partido, y consideró que había que dejar de interpretarla “como una excusa para no señalar o para callar. Hay que entender que la disciplina no es sinónimo de obediencia ciega”.
“Hoy vivimos la mayor crisis que ha atravesado el PRI Nacional. Menos espacios de gobierno y menos espacios en el poder legislativo; menos reconocimiento social, menos prestigio y menos confianza ciudadana. Y al interior, menos unidad, menos inclusión y menos motivación”, declaró la legisladora.
Para Claudia Ruiz Massieu, el PRI sufre de un “desprestigio”, y su solución es muy sencilla: “seamos congruentes y construyamos una Coalición Electoral y de gobierno”.
“Y por eso México necesita un PRI unido, autocrítico y decidido. Porque es tiempo de definiciones, es tiempo de valientes”, expresó.
Para lograrlo, dijo que era necesario construir un PRI “cohesionado, que convoque a todos a dejar de lado las diferencias para sumar fortalezas y coincidencias. Esto solo puede hacerse desde la congruencia entre el decir y el hacer”.
“Para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos. Debemos recuperar la honorabilidad para traer a la mesa antiguos y nuevos aliados”, declaró.
“Necesitamos cambiar, convocar, corregir y construir una verdadera unidad. Porque solo echando mano de nuestra mejor versión, porque solo si recuperamos esos valores que una vez nos hicieron a cada uno de nosotros decidir militar en este partido”, sostuvo.
Durante su discurso dijo asumir su parte de la responsabilidad que le toca, como ex dirigente del partido, y aclaró que “los problemas que hoy vive el PRI, no son responsabilidad exclusiva de la dirigencia actual”.
Source link