¡Buenos días, equipo! Estamos trabajando hacia el final (?) de la saga Musk-Twitter ahora que el trato se ha cerrado libremente y las ganancias de la compañía de redes sociales están fuera. Pero la última ronda de divulgaciones numéricas de Twitter reveló cuán dependiente es la compañía de los ingresos por publicidad, lo que destaca un punto débil potencial en el plan del magnate de la tecnología para comprar y reformar su servicio.
En aras de la claridad, soy un usuario de Twitter y defensor de la libertad de expresión. Con eso quiero decir que creo que los gobiernos no deben controlar el discurso de los ciudadanos privados. Esto significa que estoy a favor de que Twitter encuentre una postura de plataforma que permita el máximo discurso de los usuarios mientras mantiene una posición de mercado que le permite también administrar un negocio.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Sobre la capacidad de administrar un negocio, hay dos lados en el asunto. Primero, Twitter debe crear una plataforma en la que los usuarios quieran pasar mucho tiempo. ¿Por qué? Porque el tiempo dedicado al uso de Twitter se traduce en oportunidades publicitarias y, por lo tanto, en ingresos. En segundo lugar, Twitter debe operar una plataforma en la que los anunciantes estén dispuestos a gastar dinero; no puede tener tanto contenido tóxico que los anunciantes no quieran que su marca se asocie con la porquería.
YouTube tiene se enfrentó a problemas similarespor ejemplo.
Comparto todo eso porque Musk parece tener la opinión de que Twitter ha hecho demasiado para controlar su plataforma, aunque puede ser un poco difícil analizar con precisión si el multi-CEO está bromeando o hablando en serio en sus misivas públicas. Parece creer que los usuarios deberían tener más espacio en blanco para garabatear. Si estoy de acuerdo con Musk es irrelevante; lo que importa es cómo ven los anunciantes los posibles cambios inminentes. Porque si no les gustan, el negocio de Twitter tiene pocas formas de recuperar la pérdida de esos ingresos.
De la empresa resultados de ganancias esta mañana dejar eso claro. Y con Twitter ya buscando aplacar a los anunciantes antes de su venta, no es difícil ver dónde los planes de Musk para el gigante de las redes sociales podrían toparse con una realidad financiera que es cualquier cosa menos saludable.
¿Cuál es el riesgo?
En pocas palabras, si Twitter relaja sus políticas de moderación de contenido y hay una oleada de tonterías tóxicas, los anunciantes podrían irse. Sarah Perez exploró esto para TechCrunch recientemente:
Si Twitter hiciera retroceder los diales en la moderación de contenido, podría permitir que ganaran terreno más acoso, discursos violentos, discursos de odio, información errónea y otros contenidos abusivos. Esto puede hacer que Twitter sea menos aceptable para los recién llegados que ya desconfiaban de publicar en una “plaza pública”, un área que afecta a Twitter. en curso preocupaciones con departamento usuario crecimiento. Pero también podría desincentivar a los anunciantes a invertir sus presupuestos en la plataforma.
Esta no es una preocupación ociosa planteada por su amable equipo de TechCrunch mientras escupimos la dinámica empresarial en Slack todo el día. Ni un poco. Twitter es trabajando antes de la venta para calmar a los anunciantes.
El informe de ganancias de hoy muestra por qué Twitter está tan empeñado en preservar sus ingresos publicitarios: tiene poco más en lo que apoyarse. Del informe del primer trimestre de la compañía, que detalla cómo generó alrededor de $ 1.2 mil millones en ingresos totales de primera línea: