Colaborador de Cooper Turley
Cooper es el líder de estrategia criptográfica en Audius. Gestiona tokens sociales como RAC y FWB y cura NFT junto con destacados músicos y diseñadores de movimiento. Es un colaborador activo de publicaciones web3 como The Defiant y Bankless y supervisa un boletín de DeFi (esta semana en DeFi). Es más activo en Twitter.
Los NFT (tokens no fungibles), o el escaso contenido digital representado como tokens, están impulsando una nueva ola de adopción de criptomonedas.
Gracias a la cadena de bloques Ethereum, los artistas, las empresas de juegos y los creadores de contenido por igual utilizan estándares de token, que atribuyen la procedencia a activos que se distinguen de forma única. Las NFT llegaron a los titulares por primera vez en 2017 cuando el juego CryptoKitties de Dapper Labs representó el 95% del uso de la red Ethereum en su punto máximo. Si bien alguien que pagó $ 170,000 por un gato digital parecía una anomalía, lo que está sucediendo hoy saca ese titular del agua.
Plataformas como Nifty Gateway, SuperRare, Foundation y Zora están emergiendo rápidamente como los actores líderes para que los creativos moneticen el trabajo en un mundo digital.
El valor total estimado del arte criptográfico ahora ha superado los $ 100 millones según cryptoart.io/data, solo una vertical de un ecosistema en crecimiento de NFT.
Créditos de imagen: https://cryptoart.io/data
Manía coleccionable
Así como hemos visto que se forma una clase de activos alternativa en torno a los coleccionables físicos como las tarjetas Pokémon, los NFT están comenzando a mostrar cómo se ve este universo de marcas distintivas raras en línea.
NBA Top Shot ha visto cerca de $ 10 millones en volumen de 24 horas según CryptoSlam, con más de $ 100 millones de “momentos” vendidos en menos de un año de estar en vivo. Se dice que la empresa matriz detrás de NBA Top Shot, Dapper Labs, recaudará una ronda de $ 250 millones con una valoración de $ 2 mil millones, según lo informado por El bloque.
Coleccionables de nicho como CryptoPunks – o 10,000 personajes coleccionables únicos con rasgos y cualidades escasos – ahora tienen un piso base de aproximadamente $ 18,000 por pieza. Recientemente, Punk 4156 se vendió por 650 ETH, equivalente a aproximadamente $ 1.3 millones a los precios actuales.
Paradigmas del arte criptográfico
Los diseños gráficos y los diseñadores 3D están encontrando nuevas plataformas para exhibir su trabajo, con mercados como Nifty Gateway que facilitan las caídas de estilo Supremo para arte digital exclusivo.
Mad Dog Jones estableció recientemente un récord de $ 3.9 millones en arte vendido en una venta, superando el récord anterior de beeple por su caída de $ 3.5 millones en la “Colección Everydays 2020”. No es de extrañar que las principales galerías de arte como Christies estén pidiendo unirse.
Con Bitcoin y Ethereum alcanzando precios máximos históricos y los inversores buscando nuevos lugares para asignar capital, el movimiento del arte criptográfico ha devuelto el poder a los creativos.
Se están formando comunidades de recolectores vibrantes como FlamingoDAO alrededor de estas gotas, mientras que protocolos como Zora están comenzando rápidamente a admitir NFT de todas las verticales diferentes.
Músicos como Mike Shinoda de Linkin Park y Fort Minor han lanzado NFTs como parte de su estrategia para su nuevo sencillo “Happy Endings” con la estrella del pop Iann Dior. El DJ y productor de EDM 3LAU está tokenizando su álbum debut “Ultraviolet” y el músico ganador del premio Grammy RAC rompió el récord de SuperRare por la venta primaria más alta de NFT con su pieza “Elephant Dreams”.
¡Incluso vendí una publicación de blog por 2 ETH (o aproximadamente $ 4,000) usando una publicación de medios criptográficos llamada Mirror!
¿Por qué debería importarme?
Las NFT han expuesto un lado creativo de la criptografía que no solo es divertido de jugar, sino que también es digerible y accesible para los nuevos usuarios. A medida que los nombres más importantes albergan sus primeros lanzamientos de NFT, atraen una nueva ola de atención a sus millones de seguidores que notan las criptomonedas por primera vez.
Esto deja a las personas en una posición única para seleccionar y descubrir esta creciente ola de escaso contenido digital. Showtime está agregando NFT para ofrecer una experiencia similar a la de Instagram, y el próximo catálogo del mercado NFT específico de música está creando una tienda de discos digitales.
A medida que las gotas de Nifty Gateway continúan vendiéndose en segundos gracias a los pagos con tarjeta de crédito y las transacciones gratuitas, los nuevos coleccionistas están encontrando formas de recolectar a sus artistas y marcas favoritos, una tendencia que probablemente tomará mejor forma en los próximos años.
Áreas de mejora
Si bien las cifras de ventas muestran una clara demanda de NFT, no está exento de contratiempos.
La gran mayoría de las plataformas NFT actuales requieren que los usuarios estén familiarizados con carteras Ethereum como MetaMask. Esto significa que los recolectores deben comprar ETH de un intercambio como Coinbase y enviarlo a una dirección sin custodia que consiste en una larga cadena de números y letras para comenzar.
Una vez que están allí, deben pagar más de $ 100 en tarifas para realizar una transacción y realizar una oferta. Lo mismo ocurre con los artistas que crean NFT, lo que hace que aparezcan fondos comunitarios como MintFund y cubran los costos operativos del lanzamiento de su primer NFT.
Afortunadamente, plataformas como Audius están abordando estos puntos débiles de frente. Con 2 millones de usuarios activos mensuales, la mayor cantidad de cualquier aplicación de Ethereum en la actualidad, Audius reemplazó MetaMask con una billetera de inicio de sesión de correo electrónico y contraseña llamada Hedgehog. Al eliminar los costos de transacción y administración de claves, los usuarios pueden acceder al maravilloso mundo de las criptomonedas sin costos de inicio significativos.
¿Burbuja NFT?
Lo que está sucediendo en el ecosistema NFT hoy es nada menos que un cambio de paradigma para un sector de criptomonedas en proceso de maduración. Mientras los ávidos coleccionistas enmarcan su arte digital utilizando empresas como Infinite Objects, no se puede negar que la gran mayoría de los compradores están aquí para especular. Este aumento de la demanda indica interés, pero recuerda mucho al auge de las ICO de 2017 que provocó la caída del mercado hace muchos años.
Sin embargo, de ese mercado bajista de varios años surgió una fuerte ola de empresas y productos fundacionales como Uniswap y Compound que llegaron para quedarse. Es la apuesta de este escritor que sucederá lo mismo con las NFT.
Hasta entonces, recuerde que el contenido digital tiene valor, y los coleccionistas de criptografía están acudiendo en masa para poner su nombre en las colecciones más grandes del mañana.
Source link