En un video, médicos y enfermeras del IMSS piden a la población quedarse en casa; “No queremos verte aquí”, señalan.
“Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos; salva la nuestra, la tuya y la de los demás. Si no nos ayudas, no vamos a resistir, nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa. Si te cuidas, nos cuidas y nos cuidamos todos”, pidió personal de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de un video, médicas, médicos, enfermeras y enfermeros afirmaron estar muy cansados y desanimados por la falta de empatía con la lucha que realizan.
Advirtieron que los hospitales están llenos, y ya no hay camas ni ventiladores. “Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”.
Aseguraron que, tras varios meses de pelear contra la pandemia, quieren regresar a sus hogares. “Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos”.
Desde el Hospital General de Zona No. 29 en San Juan de Aragón y Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México, las y los trabajadores de la salud señalaron que llevan meses luchando contra el coronavirus y no ven el final del túnel, ya que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero, dijeron, lamentablemente el virus se las arrebata de la mano.
“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro de nuestro centro de trabajo”.
Añadieron que convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana, “es terrible. Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, haz algo muy simple, pero muy valioso: ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!, si te cuidas. Nos cuidamos todos”.