Ícono del sitio La Neta Neta

“Si no se siente bien, ¿a quién le importa?” – Por qué Jedi: el combate con sables de luz de Survivor es más importante que su historia

Cal Kestis with BD-1 on his shoulder holding his dual wield lightsabers parallel to one another pointing away from his left hip. Cal looks down solemnly after defeating the Ninth Sister, whose body lies partially in the bottom right corner of the frame.

El combate con sables de luz en Star Wars Jedi: Superviviente es uno de los mejores jamás presentados en un Guerra de las Galaxias juego, un factor que puede ser más importante que su historia. El juego y la historia a menudo se enfrentan entre sí, y la mayor parte del tiempo, el juego gana porque la interactividad está en el centro del medio. Pero es más complejo que eso, y Comer: sobreviviente es el título perfecto para ilustrar la interacción entre estos dos elementos.

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor.]

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, dijo sobre Comer: sobrevivienteLa historia puede ser genial, y tiene que ser genial, especialmente en Guerra de las Galaxias, ¿bien? Pero si no se siente bien, ¿a quién le importa?Esto puede parecer controvertido para algunos, especialmente para aquellos que están muy interesados ​​en la historia que se cuenta con Jedi: orden caída y Comer: sobreviviente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata de una excavación en el juego. Más bien, es simplemente la realidad de los videojuegos y el medio de entretenimiento interactivo. Además, aborda lo que hace que los juegos sean únicos en comparación con las películas y otros medios.

Una buena jugabilidad es fundamental para Star Wars Jedi: Survivor

Sin una buena jugabilidad, Comer: sobreviviente, y realmente todos los demás juegos, fracasarían. Zampella dio en el clavo en una entrevista con Axiosdeclarando (además de la cita anterior), “Al final del día, es entretenimiento interactivo, por lo que esa parte interactiva tiene que sentirse bien.“La base de los juegos es, obviamente, la jugabilidad. La historia, por otro lado, es principalmente un ingrediente para elevar la experiencia de juego. En el caso de un juego como Comer: sobreviviente, que pone un fuerte énfasis en la narración de historias, la jugabilidad entre las escenas y los principales ritmos de la trama debe ser atractiva. De lo contrario, no vale la pena.

Sin mencionar que es un desafío mantener a los jugadores involucrados en un juego solo con historia. En ese momento, bien puede ser una película o un libro. Sin embargo, una buena jugabilidad es lo que hace que los jugadores regresen por más. Muchos juegos tienen historias menos que geniales, pero los jugadores continúan jugando porque el juego es divertido y se siente bien jugar. Sin embargo, los mejores juegos encuentran la manera de casar su juego sobresaliente con una historia que encaja con su mecánica central. Comer: sobreviviente hace esto hasta cierto punto, con mecánicas de combate que reflejan el crecimiento del carácter de Cal.

Star Wars Jedi: Las posturas del sable de luz de Survivor son tremendas

Para ser claro, Comer: sobreviviente tiene una historia increíble y su jugabilidad es igual de buena, si no mejor. En el corazón de la jugabilidad se encuentra el increíblemente satisfactorio combate con sables de luz. A lo largo de los años, Guerra de las Galaxias Los juegos han dado su interpretación de lo que se siente empuñar un sable de luz, algunos con más éxito que otros. Sin embargo, Comer: sobreviviente se destaca como un brillante ejemplo de excelente juego con sables de luz, principalmente debido a las diferentes posturas que los jugadores pueden emplear.

Comer: sobrevivienteLas cinco posturas de sable de luz de ofrecen a los jugadores una tonelada de variedad de juego. Cada postura se siente tan diferente entre sí, y cada una tiene sus fortalezas y debilidades que se sienten completamente desarrolladas. Todas son formas viables de acercarse a los desafiantes jefes del juego, dando a los jugadores más libertad para elegir el estilo de juego que mejor se adapte a sus preferencias. Es posible pasar un juego completo sin usar cada postura al máximo, lo que abre la oportunidad de saltar a un Comer: sobrevivienteEl nuevo modo de juego plus con una postura diferente que cambia por completo el enfoque de combate del jugador.

Pasado Guerra de las Galaxias los juegos incorporaron diferentes estilos de cuchillas, pero se sintió más como una diferencia estética que algo que impactó en el juego. A veces, las animaciones cambiaban y las nuevas habilidades podían venir con un estilo de hoja diferente, pero en esencia, no se sentía diferente del conjunto de movimientos y el enfoque de combate que los jugadores usarían con la hoja única estándar. Comer: sobrevivienteLas posturas de sable de luz de aportan una dinámica completamente nueva al combate con sable de luz, dando a los jugadores una muestra de lo que se siente empuñar una espada en cada estilo.

Star Wars Jedi: Survivor’s Combat se siente genial

Sin embargo, hay más para Comer: sobreviviente‘s de combate que las posturas de sable de luz. La retroalimentación sensorial real de los encuentros es increíblemente satisfactoria. Desviar los rayos bláster se siente poderoso. El efecto de cámara lenta que ocurre cuando los jugadores logran una parada exitosa o rompen la defensa de un oponente da una sensación de triunfo que se suma al flujo del combate. Todo esto se ve reforzado por un fantástico diseño de sonido que agrega peso a la experiencia. Es particularmente satisfactorio en PlayStation 5 con la ayuda de la mecánica de retroalimentación háptica del controlador DualSense.

Otro aspecto crucial de Comer: sobrevivienteEl sistema de combate son los encuentros con jefes. Se sienten desafiantes en todas las formas correctas, por lo general no demasiado difíciles hasta el punto de abrumadora frustración y no demasiado fáciles hasta el punto de aburrimiento. Las batallas contra jefes, particularmente aquellas contra enemigos que empuñan un sable de luz, se sienten como un verdadero duelo. Estos elementos acercan al jugador al mundo de la historia, más cerca de la sensación de estar realmente en el lugar de Cal, pero esto es solo una parte de lo que hace que la combinación de juego e historia sea excelente en Comer: sobreviviente.

Star Wars Jedi: Survivor’s Story es amplificada por su jugabilidad

Comer: sobrevivienteLa historia de se amplifica inteligentemente por su juego. Mucho de esto es un trabajo sutil que fácilmente puede pasar desapercibido, pero su presencia se siente aunque solo sea en un nivel subconsciente. Quizás el mejor ejemplo de esto es la destreza de combate avanzada de Cal. En los años entre Comer: sobreviviente y Jedi: orden caída, Cal ha mejorado como guerrero y sigue aplicando su entrenamiento Jedi en la lucha contra el Imperio. Cere llama la atención sobre una perspectiva interesante sobre este enfoque que pone en duda la comprensión de Cal sobre los Jedi.

Cere fue entrenada y se convirtió en una Jedi en una era de relativa paz en la galaxia. Esto le ha dado la comprensión de que la lucha contra el Imperio se puede hacer restaurando el conocimiento Jedi en un archivo y ayudando a aquellos en el Camino Oculto. Ella contrasta esta experiencia con la de Cal, en la que fue entrenado durante las Guerras Clon y ha formado una comprensión del papel de los Jedi en la galaxia como arma. Es por eso que Cal lucha contra el Imperio principalmente en combate en lugar de medios alternativos.

Por sutil que sea este aspecto de la unión entre narrativa y jugabilidad, Comer: sobreviviente también emplea más conexiones a nivel de superficie. Una parte del arco del personaje de Cal trata sobre la pérdida de las personas que le importan. El miedo a la pérdida es un camino famoso hacia el lado oscuro, y Cal lucha con la oscuridad muchas veces a través de Comer: sobreviviente. Esto se representa más claramente en el juego cuando el jugador debe abrazar el lado oscuro después de la traición de Bode. La habilidad de fuerza lenta de Cal se convierte en una manifestación oscura de sí misma y hace que el combate sea mucho más fácil.

En este sentido, Star Wars Jedi: Superviviente refleja su narrativa en el juego. Sin embargo, sin ese elemento de juego, la historia se sentiría menos impactante y los jugadores probablemente tendrían más dificultades para desarrollar una conexión con la lucha de Cal. Afortunadamente, la historia es excelente y la increíble jugabilidad establece una inmersión más profunda en este mundo.

Fuente: Axios


Source link
Salir de la versión móvil