Mucha gente se sorprendió y/o enojó por el beso de Rey y Kylo Ren/Ben Solo en Star Wars: El ascenso de Skywalkerpero en realidad había matices románticos en la conexión de Rey y Kylo desde Star Wars: El despertar de la fuerza. De hecho, hubo muchos momentos de la trilogía secuela que establecieron el romance de Rey y Kylo.
Si bien Rey y Kylo estaban en lados opuestos en lo que respecta a la Resistencia versus la Primera Orden, y el lado claro y oscuro de la Fuerza, nunca fueron los adversarios absolutos que algunos podrían haber creído que eran. De lo contrario, varios momentos clave en La fuerza despierta un guiño hacia lo que finalmente se convirtió su relación.
El romance entre Rey y Kylo Ren de Star Wars comenzó (sutilmente) en El despertar de la fuerza
No se puede negar que el comportamiento de Kylo Ren hacia Rey en La fuerza despierta era violento e incluso depredador (La línea “Sabes que puedo tomar lo que quiera” siendo un ejemplo particularmente bueno). Sin embargo, tanto Kylo como Rey inmediatamente mostraron signos de que no simplemente se odiaban el uno al otro.
Por un lado, La primera vez que vemos la cara de Kylo, se quita el casco para mostrarle a Rey que no lo es. “una criatura enmascarada”. Inmediatamente, esto fue una desviación de lo que habíamos visto en Kylo hasta ahora. Después de todo, no se estaba quitando el casco para demostrarle su humanidad a Poe Dameron cuando lo torturó anteriormente en la película.
La reacción de Rey cuando Kylo se quitó el casco también es reveladora. Claro, le sorprende que Kylo sea tan humano bajo su máscara, pero su confusión y conflicto inmediatos son evidentes en todo su rostro. Luego de esta vulnerabilidad inusual de Kylo Ren y la interesante respuesta de Rey, también comparten un momento extrañamente tierno.
Mientras Kylo busca en el cerebro de Rey, él le dice: “No tengas miedo, yo también lo siento”. Si bien esto puede no ser materia de novelas románticas, nuevamente está muy lejos del resto de lo que vemos de Kylo en esa película. Él efectivamente la está tranquilizando y eso establece el vínculo que se desarrolla a lo largo de la trilogía.
Ahora sabemos que esta era la Fuerza Dyad que los conectaba, pero eso no cambia el hecho de que “¿Puedes ver mi entorno? No puedo ver el tuyo… solo tú” o rogarle a Rey que “por favor” unirse a él, con la mano extendida como una propuesta, son claramente de naturaleza romántica.
Kylo llevando a Rey se siente particularmente significativo
Incluso fuera de estos momentos notables antes mencionados, particularmente durante la escena del interrogatorio, La primera interacción entre Rey y Kylo Ren es bastante reveladora.. Después de darse cuenta de que Rey tiene el mapa de Luke Skywalker en su cabeza, porque BB-8 se lo mostró, ¿Kylo hace que los soldados de asalto la arrastren a su nave, como hizo con Poe?
No. En cambio, Kylo la lleva estilo nupcial a su barco. De hecho, cuando Kylo usa la Fuerza para hacer que Rey se desmaye, ni siquiera deja que su cuerpo toque el suelo. Él la atrapa en el aire y luego la lleva en brazos a su barco. Obviamente, las circunstancias no son románticas: Kylo es un villano.
Sin embargo, desde el principio, quedó claro que Kylo sentía por Rey algo diferente que cualquier otra persona. Si ella fuera una prisionera cualquiera, a Kylo no le habría importado en absoluto noquearla, dejarla caer y que se la llevaran a rastras. Después de todo, es un lado oscuro y un miembro de alto rango de la Primera Orden.
Por supuesto, esta no es una relación ideal, un tipo de romance al que uno debería aspirar, ni nada por el estilo. Sin embargo, la idea de que alguien fuera sorprendido por su beso en El ascenso de Skywalker—especialmente porque su romance se construyó mucho más en Star Wars: Los últimos Jedi (hola, la escena de tocarse la mano)—es sorprendente.
La reconfiguración de Reylo de Star Wars empeoró mucho las cosas
A pesar de que cada película de la trilogía representa cada vez más el romance entre Kylo y Rey, que culmina con su beso en El ascenso de Skywalker, Sorprendentemente, Disney ha devuelto este beso por completo. Incluso la actriz de Rey, Daisy Ridley, ha negado su romance, refiriéndose a este momento como un adiós y diciendo: “Un beso se puede llamar de mil maneras”.
Si bien Ridley es una actriz maravillosa e interpretó bien a Rey, este comentario es sorprendente y, para ser honesto, decepcionante, especialmente porque no tiene sentido. Si este fuera un beso de despedida platónico, Kylo y Rey probablemente no se abrazarían como lo estaban. Los amigos no tienden a agarrarse la cara cuando se besan.
Queda por ver por qué guerra de las galaxias trató de revertir la naturaleza de este beso; que puede ser explorado en Guerra de las Galaxias próximas películas, como la nueva de Rey guerra de las galaxias película. Presumiblemente, la franquicia quiere mantener la idea de que los Jedi no tienen vínculos románticos, y esto lo socava.
Sin embargo, incluso eso sería confuso, porque algunos de Guerra de las Galaxias mejores Jedi, como Kanan Jarrus, tener Tuvieron relaciones románticas y eso no los llevó al lado oscuro. A pesar de todo, Tratar de hacer que este beso no sea romántico retroactivamente solo ha empeorado su relación..
Ahora, con este cambio más reciente, la relación de Rey y Kylo Ren/Ben Solo simplemente no tiene sentido. Sin embargo, no importa lo que se reconfigure ahora, la verdad es que había indicios de romance entre estos personajes desde hace mucho tiempo. Star Wars: El despertar de la fuerza.
- Fecha de lanzamiento
-
18 de diciembre de 2015
- Tiempo de ejecución
-
136 minutos