La acción de los sueños de Christopher Nolan Comienzo Ciertamente dejó a muchos espectadores confundidos, aunque hay una película alucinante similar que fue aún más difícil de comprender. Como un atraco de ciencia ficción protagonizado por Leonardo DiCaprio, a pesar de ser un gran éxito en la taquilla y elogiar al público y a los críticos por igual, no es raro que los espectadores admitan que encontraron esta historia de un ladrón profesional que infiltra los sueños de otra persona e intenta implantar la idea de otra persona en su subconsciousciosa difícil de decifrar.
La naturaleza compleja de Comienzo fue parte de su atractivo, y los espectadores han seguido debatiendo su final hasta el día de hoy. Como una de las mejores películas de la década de 2010, Comienzo Fue un éxito que probablemente sea la primera película en la que la gente piensa cuando se trata de sueños y cine. Sin embargo, hay otra película aún más desconcertante de Japón que exploró muchos de los mismos temas que Comienzo, con Algunos incluso sugirieron que Nolan podría haber sido influenciado por él.
Paprika e Inception comparten una premisa similar sobre los sueños invasores
Fue lanzado cuatro años antes
Es imposible no ser golpeado por las similitudes entre Comienzo y el anime japonés Paprika. Con ambas películas centradas en la tecnología de intercambio de sueños e incluso con una estética estilística similar a veces, hay momentos en Paprika Eso se siente tan similar a la exitosa película de Nolan que es difícil creer que simplemente puedan ser coincidentes. Con los límites borrosos entre el mundo real y el mundo de los sueños como un tema central de ambas películas, cada uno exploró temas poderosos en torno a la identidad y la naturaleza de la autogestión.
Christopher Nolan nunca ha confirmado o negado públicamente que Comienzo fue influenciado por Paprika.
Desde pasillos retorcidos que desafían la gravedad hasta los ascensores donde el piso representa una capa diferente del subconsciente del soñador, incluso la forma en que los sueños se representan en la pantalla es sorprendentemente similar. Aunque uno es de acción en vivo y el otro animado, es impresionante cuánto ADN narrativo Comienzo y Paprika Comparta mientras cuentan historias complejas de sueños, invasores e infiltrados.
Paprika es más abstracto y menos ciencia ficción que el inicio
Cada uno trata con temas similares de diferentes maneras.
Mientras Comienzo era confuso a veces, también abrazó la ciencia ficción de una manera mucho más cohesiva que la lógica abstracta, absurda y surrealista de Paprika. Veniendo del director Satoshi Kon y basado en la novela de Yasutaka Tsutsui, Paprika Continuó los temas comunes de la realidad del cineasta japonés versus la ficción, y a veces era muy difícil saber qué era un sueño y qué era la realidad.
Paprika
- Fecha de lanzamiento
-
25 de noviembre de 2006
- Tiempo de ejecución
-
90 minutos
Con personajes que se transforman en otras formas, la configuración cambia sin explicación y los símbolos surrealistas que aparecen continuamente en la pantalla, Pimientos Los sueños eran caóticos y metafóricos, mientras que Comienzo se desarrolló más como una realidad virtual estructurada. Esta expresión abstracta del subconsciente realizado los sueños en Paprika Siéntete más parecido a lo que realmente es soñara medida que los personajes pueden cambiar y cambiar inexplicablemente, y nos vemos obligados a seguir el flujo en lugar de tratar de formar cualquier tipo de comprensión coherente.
Paprika es aún más confuso que el inicio (en el buen sentido)
El simbolismo tiene prioridad sobre la trama en pimentón
Paprika Es el tipo de película que necesitas ver varias veces para manejar completamente todo lo que está sucediendo, lo que lo convierte en una experiencia de visualización más gratificante en general. Con el personaje del título Paprika es un detective de ensueño que en realidad es un alter ego del psicólogo de la investigación Dr. Atsuko Chibaincluso los detalles básicos del personaje toman algún tiempo para dar sentido. Con una lógica de ensueño, Paprika Abraza el mundo subconsciente sin tratar de racionalizarlo.
Aunque hay muchas imágenes surrealistas exageradas y imágenes desorientadoras, como muchos otros cineastas surrealistas como David Lynch o Alejandro Jodorowsky, la clave para comprender Paprika es solo entregarlo por completo. Mientras Comienzo Pasa mucho tiempo explicando cómo funciona la mecánica de sus sueños en un esfuerzo por mantener la audiencia orientada, Paprika Simplemente salta directamente al caos y espera que se hunda o nade en su comprensión. Como dos películas profundamente interesantes y complejas, aunque ambas Comienzo y Paprika Hacer una visualización confusa, siguen siendo obras de arte sobresalientes.
Comienzo
- Fecha de lanzamiento
-
16 de julio de 2010
- Tiempo de ejecución
-
148 minutos
Source link