Pocas armas de Marvel son tan icónicas como GlotónLas garras, pero incluso han cambiado mucho en ciertos puntos de la historia del cómic de Logan. Originalmente introducido como un villano de Hulk, Wolverine se convirtió rápidamente en una de las caras principales de los X-Men. Cincuenta años después X-Men de tamaño gigante #1 y veinticinco años después del primero de Fox X-Men Película, las garras de Wolverine siguen siendo el símbolo más comúnmente asociado con los mutantes de Marvel.
Logan ha evolucionado mucho desde su introducción de 1974. El disfraz de Wolverine ha cambiado varias veces, su máscara perdió sus bigotes, su cuerpo se volvió cada vez más poderoso y duradero, y desarrolló relaciones clave con personajes como sus hijos Laura y Akihiro. Sin embargo, a pesar de mantenerse en gran medida consistente, las garras de Wolverine también han pasado por varios cambios a lo largo de los años.
Las garras de adamantium de Wolverine son sus armas más icónicas
Wolverine ha utilizado sus garras recubiertas de adamantium en la mayoría de sus famosas historias

Las icónicas garras de Adamantium de Wolverine se revelaron por primera vez como metal en la década de 1976 X – #98. Su verdadero origen se explicó más tarde en 1988 Arma xdonde el programa de arma x unía por la fuerza la aleación irrompible Adamantium al esqueleto de Logan. El proceso fusionó las garras de sus huesos, haciéndolas retráctiles y más agudas que cualquier cuchilla falsificada.
En Marvel Lore, Adamantium se considera uno de los metales más indestructibles jamás creados. Las garras de Wolverine pueden perforar casi cualquier material conocido. Si bien no pueden romper el URU de metal asgardiano, pueden cortar el vibranium en condiciones específicas. Contra la armadura o las armas mortales, las garras Adamantium de Wolverine son prácticamente imparables.
Las garras de huesos de Wolverine son parte de su mutación original
Las garras de hueso de Logan son una extensión natural del esqueleto de Logan

Las garras de huesos de Wolverine se revelaron por primera vez en las de 1993 X – #25, justo después de que Magneto arrancó el adamantium de su esqueleto durante el Atracciones fatales historia. Compuesto de hueso denso agudizado hasta puntos mortales, las garras naturales de Wolverine siempre lo habían convertido en un arma viva, incluso antes de que el programa de Arma X cubriera sus huesos en metal.
Las garras de huesos de Wolverine todavía han visto un uso brutal. Después de perder su adamantium, Logan se convirtió rápidamente en una bestia salvaje, más fuerte y más salvaje, pero menos estratégica. Usando sus garras naturales, Wolverine se mantuvo firme contra oponentes con garras como Sabretooth y Lady Deathstrike.
Si bien carecen del poder de corte casi indestructible de Adamantium, las garras de hueso de Wolverine son mucho más duras que el hueso humano ordinario. Todavía pueden perforar carne, madera y metales más ligeros, aunque la armadura y los metales reforzados como el vibranium permanecen impermeables. Las garras de huesos también son más propensas a romperse, pero el factor de curación de Wolverine significa que puede volver a crecer si está dañado.
Las garras de fuego de Wolverine han sido una gran mejora de diferentes fuentes
Las garras de Wolverine han sido hojas ardientes varias veces

En 2018 Retorno de WolverineLogan manifestó su parecido “Hot Claws”que eran sus garras de adamantium regulares sobrecalentadas a temperaturas extremas cuando se desgastaron en la batalla. Este efecto dejó que Wolverine quemara en los enemigos y cauteriza las heridas al instante. Las garras calientes de Wolverine estaban atadas a su extraña resurrección y lo quemaron rápidamente después de su uso. Por Casa de x / poderes de xlas garras calientes desaparecieron misteriosamente.
Durante equipos como 2022 Ghost Rider #6 y más tarde Wolverine/Ghost Rider: Armas de venganzaLogan se ha unido temporalmente con el espíritu de venganza. Sus poderes fusionados han permitido que las garras de Adamantium de Wolverine canalizan el fuego infernal de Ghost Rider. El resultado son garras que podrían quemar tanto el cuerpo como el alma, sin pasar por los factores de curación sobrenaturales. Estas garras ardientes son especialmente peligrosas para demonios y entidades mágicas.
En 2011 Temer a sí mismoOdin armó a los héroes de la Tierra con armas con luces asgardianas para combatir las fuerzas de la serpiente. Las garras de Wolverine se encantaron temporalmente con fuego divino, lo que amplificó su poder de corte y ardor. Podrían dañar la armadura encantada y las defensas sobrenaturales que normalmente resisten a Adamantium.
En 2018 Resurrección de Phoenix y otros cómics relacionados con Phoenix como Old Man PhoenixWolverine ha empuñado la fuerza cósmica de Phoenix, que imbuye sus garras con fuego cósmico ardiente. Estas garras podrían incinerar casi cualquier cosa al instante. En esta forma, las barras de Wolverine llevan el potencial destructivo de una entidad cósmica, lo que los convierte en una de las armas cuerpo a cuerpo más mortales en Marvel Comics.
Las garras doradas doradas de Wolverine son armas míticas
Logan ha entrado en contacto con el adamantium original

Las garras adamantinas son una variante rara de las armas icónicas de Wolverine. A diferencia de Adamantium, Adamantine es un metal mítico del mito griego antiguo. En algunas historias, las garras de Wolverine se transmutan desde sus garras existentes. El proceso es típicamente místico en lugar de científico, y ha otorgado las armas de Wolverine la durabilidad sobrenatural y la capacidad de corte.
Si bien las garras de Adamantium ya pueden reducir casi cualquier cosa, las garras adamantinas se retratan como una actualización en todos los sentidos. Pueden escindir a través de prácticamente cualquier material e incluso pasar por alto las defensas mágicas que resistirían a Adamantium. Su borde nunca se apaga, y son completamente inmunes a la corrosión o el daño. Su naturaleza mística técnicamente les permite dañar a las entidades divinas.
Las garras adamantinas han aparecido en un puñado de historias clave de Marvel. En particular, la Continuidad Principal Wolverine recientemente obtuvo una actualización adamantina después de que él y Cyber despertaron una fuente consciente del metal. Las variaciones también aparecen en ciertas Y si…? escenarios como X-Treme X-Men #10 y líneas de tiempo alternativas como Earth X.
Todos los demás tipos de garra que Wolverine ha tenido en Marvel Comics
Las garras de Wolverine han sido bastante diferentes en ciertas apariencias cómicas

-
Garras atacadas con guantes: antes de revelar el factor de curación y el esqueleto de Wolverine, las primeras apariencias sugirieron que sus garras eran accesorios mecánicos. Este concepto vivió en realidades alternativas donde Logan ejerce garras unidas a guantes o guanteletes. En teoría, estas garras retráctiles podrían permitir que los no mutantes luchen en el estilo clásico de Wolverine.
-
Symbiote Claws: cuando se unen con un simbiote Klyntar, las garras de Wolverine pueden transformarse en zarcillos afilados. Las garras simbionidas de Wolverine se extienden más allá de las naturales, pueden transformarse en diferentes formas de cuchilla e incluso generar armas adicionales a mitad de combat. El simbionte también aumenta los reflejos, la fuerza y la velocidad de Wolverine.
-
Garras láser: en Marvel’s MangaLas garras de Wolverine se rediseñan como cuchillas láser de muñequera de una sola muñeca. Estas garras brillantes y de alta energía funcionan más como sable de luz que las armas de metal. Y al igual que las garras calientes de Wolverine, pueden cortar a través de diferentes materiales y cauterizar heridas al instante.

- Creado por
-
Roy Thomas, Len Wine, John Romita Sr.
- Primera presentación
-
The Incredible Hulk (2023)
- NOMBRE
-
James “Logan” Howlett
- Alianza
-
X-Men, Avengers, Ejército Canadiense, OSS/CIA, Escuadrón de Unidad de Avengers, Alfa Flight, New Avengers, New Fantastic Four, Savage Avengers, Arma X, X-Force
- Carrera
-
Humano
- POTESTADES
-
Garras retractables y esqueleto de Adamantium. Sentidos sobrehumanos, resistencia y fuerza. Factor de curación y longevidad.