Seguir el tren de las exageraciones no siempre es algo malo
Ser una empresa de inteligencia artificial se ha convertido en la sopa del día de la tierra de inicio. Las empresas se esfuerzan por incorporar la IA en su modelo comercial existente o cambiar su comercialización para que todo lo que ya estaban usando discretamente para hacer la IA esté al frente y al centro. La última clase de Y Combinator no es diferente.
Ángel inversionista Gokul Rajaram tuiteó Recientemente, escuchó de una compañía en la última cohorte de YC que la mitad de la clase estaba buscando usar chatGPT. Ahora, con una carta circulando que pide a los investigadores de IA que pausen el desarrollo y con el día de demostración de YC la próxima semana, decidimos ver si eso funciona. Resulta que no está tan lejos.
Noventa y una nuevas empresas, o el 34 %, de la clase YC actual enumeran que son una empresa de IA o usan IA de alguna manera, según la práctica en línea del acelerador. base de datos. Si reduce eso a IA generativa, obtiene 54 o 20%. Si bien no es la mitad, sigue siendo sorprendente en comparación con cohortes anteriores. En años anteriores, la mayor cantidad de empresas que usaban IA generativa en una sola clase de YC fue nueve, y un recuento del uso de IA más general elevó el número a 44; ambos números también provienen de clases mucho más grandes que la actual.
Esto no es particularmente sorprendente.