Una vez llegado agosto, el periodo de vacaciones comienza su punto álgido y dentro de España, los destinos más reclamados son los conocidos por todos. La Bahía de Cádiz, las Islas Baleares, el Mar Cantábrico o la Costa Blanca son algunos de los lugares que estos días estarán llenos de personas, agolpados en las playas y pasando un gran rato de relax con los suyos. Sin embargo, si eres de los que puedes hacer una escapada a última hora e incluso te animas a viajar solo, estos son los lugares dentro de territorio español que mejor se te pueden adaptar.
Lugares de España para viajar solo
Costa Brava
Hemos mencionado la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana, y podríamos añadir la Costa del Sol, en Málaga, pero la Costa Brava nos puede dar si cabe un punto más estas vacaciones si queremos viajar solos, en primer lugar por su cercanía a Barcelona, una ciudad que merece ser visitada, y por la combinación equilibrada entre playa y paisaje con pueblos preciosos como Tossa de Mar, Begur, Roses o Cadaqués. Los lugares que inspiraron a Dalí o Picasso pueden ser tu aliado estas vacaciones.
La Gomera
Otro destino de playa, más lejano y desconocido pero igual de atractivo puede ser La Gomera, una de las islas menos habitadas de Canarias en verano, que tiene unos paisajes incomparables, donde la calma se impone entre los autóctonos y el recibimiento es cálido, lo necesario, igual que un clima no tan extremo como en otros lugares de la Península Ibérica. Recomendable especialmente el Parque Natural de Garajonay, las comidas típicas de las Islas y, por supuesto, la Playa de la Caleta, desde donde podemos ver al sol ponerse sobre el Teide.
Granada
Ciudad calurosa, pero que cuenta con el comodín de la costa a escasos kilómetros, ya sea en su provincia o en la de Almería. Granada es una de las ciudades más bonitas de Europa y en vacaciones de verano puedes encontrar el momento para visitarla sin tanta gente en sus principales monumentos. La Alhambra y el Albaicín destacan sobremanera para lograr una postal única de una ciudad absolutamente infravalorada en los meses de verano.
La Rioja
Otra ciudad poco visitada en verano y que tiene en su gran oscilación térmica un secreto que nos puede llevar a decidirnos por ella. Calor durante el día, aunque tampoco de los más extremos, pero por la noche podemos bajar hasta unos 12-13 grados que hacen que la sudadera sea casi obligada, con una brisa de verano que va a más, pero se agradece en pleno agosto. En cuanto al territorio, más allá del vino, patrimonio de La Rioja, podemos visitar los Monumentos de Suso y Yuso, la ciudad de Logroño o Ezcaray, pueblo donde seguro que comemos de 10.
El Camino de Santiago Francés
Para terminar, un destino que no es tal, si no un recorrido ideal para hacer incluso solo, debido a su fácil y llevadero recorrido y su entorno diferencial. El trayecto de Sarria a Santiago resulta perfecto, según los expertos, todo entre bosques y pequeñas aldeas con sus iglesias, que nos retrotraen a tiempos anteriores y nos permitirán desconectar al tiempo que nos encontramos con nosotros mismos como parte de un Camino de Santiago que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.
Source link