Ícono del sitio La Neta Neta

Sí, revisión de Your Grace: un Kingdom Sim con muchas opciones

Sí, revisión de Your Grace: un Kingdom Sim con muchas opciones

El liderazgo no es fácil, incluso si los juegos a menudo lo hacen parecer simple. Títulos como los más vendidos Civilización 6 girar hacia el panorama general de la dominación mundial, sin preocupar a sus actores de los asuntos triviales de la gente dentro de reinos tan expansivos. Si, Su Excelencia adopta un enfoque diferente, que incluye las preocupaciones cotidianas de las personas durante un período de problemas nacionales para un monarca asediado.

Si, Su Excelencia proviene del estudio independiente con sede en el Reino Unido Brave At Night, y ha estado en proceso durante algún tiempo. El juego apareció por primera vez en Kickstarter en 2015 y, con el tiempo, Si, Su Excelencia se ha convertido en un proyecto ambicioso que combina la gestión del reino con un enfoque en los lazos de carácter. Muchas veces da en el blanco, aunque a veces sus propias limitaciones le impiden tener realmente el impacto que pretende.

Uno de los principales éxitos en Si, Su Excelencia es la forma en que vincula la mundanidad con su trama más amplia. Aunque el jugador, elegido como el Rey Eryk de Davern, se ve envuelto en los temas más apasionantes con los que tendría que lidiar un rey de fantasía medieval, como invasiones, asesinatos y complots, nunca rehuye cómo las preocupaciones básicas aún continúan. La mayor parte del juego se dedica a estos aspectos, ya que los peticionarios acuden a Eryk pidiendo ayuda con necesidades comerciales y problemas discretos.

“/>

Este tono fundamentado funciona en Si, Su ExcelenciaEl favor. Su eje general y la dirección del juego giran en torno a la elección binaria de ayudar o no ayudar a las personas, mientras Eryk intenta manejar los recursos de oro, suministros y satisfacción. Aunque el juego ha ganado comparaciones con Papeles por favoren realidad se parece más a una simulación de gestión basada en tarjetas. Reina en su planteamiento.

Si, Su Excelencia construye una trama más amplia a partir de sus acciones de menor importancia. Es una historia compleja y fuerte, llena de profecía, Game of Thrones-Esque maquinación política y peso emocional. Davern está amenazado por una peligrosa fuerza externa tras una promesa hecha por Eryk muchos años antes, y el jugador tiene la tarea de encontrar una manera de mantener seguro el reino.

es aqui que Si, Su Excelencia brilla, ya que permite que sus personajes respiren. La familia de Eryk tiene mucha más personalidad de la que uno podría esperar de un juego con mucha gestión, como la hija menor y amante de los animales, Cedari. Como tal, el juego le da al jugador mucho tiempo para intentar mantener a la propia familia, actuando como otra dinámica para gestionar la amenaza de invasión.

“/>

Esto conduce a la principal fricción positiva en Si, Su Excelencia. Los recursos y el tiempo son limitados y el alcance del poder del rey también está bajo presión. Debido a esto, el jugador se enfrenta al dilema de si debe cuidar a los individuos en su corte, sean familiares o no, frente a la marea de objetivos políticos más amplios que deben abordarse.

Si, Su Excelencia hace que esto sea particularmente cierto cuando se trata de los distintos señores a los que el jugador puede recurrir en busca de apoyo. Ninguno busca ayudar a Davern por pura lealtad, pidiéndole de todo, desde ayudarlo con el contrabando de drogas hasta descubrir los actos heroicos fraudulentos de otros señores del reino. A medida que avanza la trama, la cuestión de en quién confiar se convierte en otro aspecto en el que hay que pensar, a medida que la lista de aliados de Davern se hace cada vez más pequeña.

Desafortunadamente los aspectos positivos de Si, Su Excelencia son socavados por la estructura de su mecánica central. Por su naturaleza Si, Su Excelencia depende en gran medida de opciones binarias, ya sea ayudar o ignorar a los necesitados, y el volumen de ellas finalmente lleva a que muchos se sientan decepcionados (incluido el jugador en retrospectiva). Esto no sería necesariamente un problema, pero su falta de sutileza causa problemas.

“/>

Esto genera mucha frustración, particularmente cuando el reino tiene problemas y las debilidades menores de la población todavía tienen tanto peso en recursos como en los capítulos anteriores. Es fácil elegir entre aumentar la efectividad del asedio y un festival religioso cuando nos enfrentamos a la destrucción de una fuerza externa, pero Si, Su Excelencia los trata mecánicamente con el mismo peso.

Hay cosas que rompen este tema a lo largo Si, Su ExcelenciaEs hora de jugar. Los ejemplos clave incluyen la gestión de batallas o los elementos menores del rompecabezas de apuntar y hacer clic que se introducen para ayudar a resolver el misterio de su segundo acto. Desafortunadamente en general Si, Su Excelencia Carece del encanto de su compañero de cuadra de No More Robots. No esta nocheque utiliza mecánicas simples similares con más precisión.

A pesar de sus defectos Si, Su Excelencia Sigue siendo un juego interesante con un concepto central bastante sólido. Aquellos que buscan un simulador de reino limpio se sentirán incómodos con su falta de control, pero ese es realmente el punto; Si, Su Excelencia Se trata de cómo incluso el liderazgo tiene sus límites, y todo lo que podemos hacer es intentar hacer lo correcto donde podamos.

Si, Su Excelencia se lanza el 6 de marzo de 2020 para PC. Se le proporcionó un código de descarga para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil